Y si hubiera tenido una mejor horquilla?

Tema en 'General' iniciado por alycel, 28 Abr 2010.

  1. alycel

    alycel Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos. Ya es la 2ª vez que me pego un bofeton por la misma razon. Menos mal que esta vez iba mas rapido y sali despedido un par de metros y en el aire pude mas o menos pensar en caer bien;) y no me rompi nada. La vez anterior fue rotura de radio y la muñeca hecha cisco durante 3 meses.
    la razon: rodadura perpendicular a la marcha al final de una bajada, creer que la rueda iba a poder con ella y zas! rueda clavada y yo volando. Ya se que me direis que hay que saltar y tal, pero:
    -solo llevo 1 año con MTT
    -Hay veces que no te da tiempo a hacerlo.

    Que hubiera ocurrido con una buena horquilla/bici? Yo llevo una bici de gama baja, Una CONOR WRC con DART2 de Horquilla.

    Espero vuestras opiniones.
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. panizzi

    panizzi Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caceres
    muchas veces la horquilla tampoco funciona,si que influye pero hay grietas que como no pegues el tiron,te la das,bueno ten más cuidado y entrena ese caso con bordillos,etc
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, desde luego con una RS Boxxer de 200 mm seguro que no hubiera pasado, pero cada cuadro está pensado para un recorrido de suspensión, y modificar el recorrido no siempre "le sienta" bien al cuadro, ya que cambia la geometría. Desde luego la calidad de la horquilla hace tambien algo, pero el recorrido de ésta y la técnica creo que más.
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Eso es, aunque llevaras una horquilla mejor hubiera seguido siendo de 100mm por lo tanto muy probablemente de recorrido insuficiente para tragarse ese relieve, a "menos bici" se precisa de más técnica a la hora de afrontar situaciones comprometidas, no hay más misterio.

    s2.
     
  5. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Como te dicen por ahi arriba otra horquilla de 100 no te hubiese ayudado a salvar la rodadura. Pero si es importante tambien tener una buena horquilla, yo tambien tengo una conor WRC y venia con dart 2, la cambie por una sid race, y la diferencia es brutal, en bajadas y rodando rapido la bici va mucho mas pegada al suelo y por tanto mejoras el control en todas las situaciones, todo eso da confianza y te ayuda a evitar caidas por no poder controlar la bici.

    Un saludo
     

  6. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    +1
     
  7. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Con una horquilla mejor te hubiera pasado lo mismo.
    Tienes que practicar los saltos, si llevas automaticos te sera mas facil.
    La proxima vez intenta aunque sea ponerte de pie sobre los pedales y levantar la rueda delantera. Mejor pegar un pequeñoo llantazo con al de atras que no dar con tu cara en el suelo ^^
    Saludos.
     
  8. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    + 1 La horquilla no hace milagros..
    Saludos
     
  9. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues yo creo que una DART2 no es lo mismo que una REBA o una SID, y si tienen el mismo recorrido pero la suavidad y lo que verdaderamente se unden es otro cantar, la DART no creo que te esté dando todo el recorrido verdadero ademas de que es mucho mas dura que una REBA/SID bien configurada para tu peso, asi que con una horquilla mejor puede que te hubieras librado, pero solo puede, esta claro que de todas no te va a salvar pero si puede ser de ayuda.
     
  10. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    la horquilla en realidad no tiene que absorver tantos golpes y desniveles, la mayor parte de las absorciones las tienes que hacer tu con las piernas y brazos, por eso no creo que llevar una u otra horquilla sea el determinante para caerte salu2
     
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    de acuerdo con que la tecnica es fundamental, pero una buena horquilla ayuda mucho.
     
  12. PAPUAYON

    PAPUAYON Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teneriffa
    Un poco de precaución tampoco viene mal.
     
  13. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    +100
    Intenta seguir a alguien que baje pero que muy, muy bien y aprende sus recursos y hazlos tuyos
     
  14. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre, yo tampoco monto una horquilla que haga milagros, pero me sirve para el ritmo que se llevar y el trote que le doy a la btt... y monto una Marzocchi MZ3, con 100 mm de recorrido.
    Prueba la proxima vez disminuir tu velocidad y tratar de levantar un poco la rueda delantera en la bajada. Eso te ayudará a amortiguar parte del golpe. Otro detalle a tener en cuenta es que en las bajadas, procura levantarte de la bici en las zonas mas rapidas, y llevar los brazos semiflexionados para absorver con ellos parte de la irregularidad del terreno.

    En la ciudad, aprende a subir bordillos con cierta velocidad. Aunque parezca tonteria, eso te puede dar cierta tecnica que luego agradeceras en situaciones mas comprometidas.

    Y llegado el caso, si dudas de poder rebasar el obstaculo, es que probablemente no puedas. Echa el freno y ve mas lento. Nadie te dirá nada.
     

Compartir esta página