Resulta que el otro día poniendo el cassete después de limpiarlo, tuve la sensación que me pasé apretándolo, como si se hubiese pasado de rosca, pero algo muy sutil. Para no liarla más, aflojé y volví apretar pero con más delicadeza, hasta un cierto punto de presión y ya está. Mi pregunta es, si me he pasado apretando, que he fastidiado, la rosca que cierra el cassete, o la rosca del núcleo?
Depende del material de la rosca. Si es de aluminio has podido pasar la rosca del cierre. Osea.... lo menos grave Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues supongo que es aluminio, es la tapa de un sunrace 11/46, la roja. Si fuese el caso, cambiando la tapa se soluciona el problema,no? Saludos.
Claro... no se mucho sobre esos casettes pero si es rojo casi seguro que es de aluminio. Examina bien las roscas cuando desmontes Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
A mi me pasó eso mismo con un casette ultegra y mis ruedas zonda. Se ve que puse torcido el cierre porque no lo limpié bien y al apretar noté algo raro. Al volver a desmontar se veía claramente que la rosca del cierre había perdido algún hilo. Puse otro cierre de casette que tenía por ahí y arreglado. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Esa zona tiene un par de apriete de unos 40 Nm, junto al pedalier debe ser el par más alto de la bici... Así que es más fácil dejarlo flojo que apretado. Si te ha sonado un ruido raro al apretar no te preocupes. Se debe a que los cierres suelen ser aserrados por el borde interior e incorporan una fina arandela que se deforma al apretar haciendo ese ruido al rozar. El aserrado y la deformación de la arandela evitan que el cierre se afloje accidentalmente.
Hay dinamométricas baratas de 10 a 210 Nm por unos 30 €, como la de la foto. Para los manitas que le metemos a la mecánica de la bici me parece fundamental en nuestro taller (también es útil en la reparación del coche). Y si tienes otra más pequeña de 2 a 24 Nm como la de la otra foto ya puedes apañarte sin miedo a pasarte de par.
Buenas a mí me pasó exactamente lo mismo pero con peores consecuencias. Montando el sunrace con la dinamométrica guardada en el cajón me pareció que 40Nm era mucho y que no apretaría tanto, así que me lié a apretar y llegó a un punto que no hacía nada de nada. Al sacar la tuerca del sunrace vi que los hilos se habían arrancado, es una tuerca de aluminio y la rosca es sumamente fina. Al final puse la tuerca original de un cassete XT y me da bastante más seguridad que la original de sunrace. La conclusión es que no hay que hacer el burro y usar la dinamométrica, pero también digo que esos gramos de diferencia de montar la tuerca de aluminio a mí no me compensan, pesará unos gramos más pero la veo más fiable que la original de sun race. Espero que si has dañado algo sea la rosca de la tuerca, y ya te digo que por poner otra no se acaba el mundo.
Hola compañero. Pues al final puse un cierre que tenia de sram por el trastero, y creo que ya está solucionado. Yo uso dinamometrica, pero la tengo hasta 25 de par. Tendre que comprar una que llegue hasta 40 por lo menos, como decía un compañero más arriba. Aparte tendré que comprar el vaso suelto para poder meter la dinamometrica, porque ahora tengo la llave con el mango. Saludos.
Por cierto, el eje de pedalier que par lleva normalmente? Ya que también es una parte que se aprieta con firmeza, y muchas veces con el pie, si es una llave de allen larga.