y si me pierdo?

Tema en 'GPS' iniciado por pepemurcia, 16 Oct 2013.

1. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    mi pregunta es ,el gps tiene la funcion de ir a un lugar en concreto? por ejemplo me pierdo en el monte y no se donde estoy podria introducir un punto del mapa , una ciudad o direccion,para salir del apuro.
    o eso solo vale en los gps que llevamos en el coche.
    ya se que no me dira gire en el siguiente pino a la derecha pero te indica algo?
    o los gps de mtb solo valen para seguir rutas que otros hayan hecho ya?
    P.D: si mis preguntas son un poco tontas disculparme pero estoy pensando en comprarme uno y tengo muchas dudas.

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un GPS es para no perderse, por eso se compra uno un aparato de estos. Con esta premisa es suficiente para comprarte uno, ahora tienes el problema para elegir cual me tengo que comprar y deberías empezar por leerte todo lo que encuentres por el foro. Ese ha sido el comienzo de la inmensa mayoría de los foreros que estamos por aquí.

3. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    alguno con cartografía, para poder seguir el camino del rumbo deseado puede irte bien, como bien a dicho el compañero, ahora si lo quieres es leer leer y informarte de precios, modelos, características, ya que hay muchos y de muchas gamas, los que tenemos gps sabemos lo que es una buena comedura de OLLA antes de comprar y también para llegar a dominarle una vez adquirido

4. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    ya se que un gps es para no perderse pero y si me pierdo,me sacaria de ese apuro?
    yo el tomtom que tengo en el coche ,una de las mejores compras que hice, si me pierdo cosa que me gusta cuando estoy cansado de estar perdido le doy a ¨ir a casa¨ i me saca del apuro.eso es lo que busco salir al monte meterme por algun camino sin preocuparme por donde voy,por se que tendria la opcion de volver a casa.
    por cierto el que estoy biendo para pillarme es el dakota 20.que os parece,a mi no me importa nada cadencia pulso ni nada de eso,solo quiero disfrutar de la naturaleza.

5. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    este es una muy buena opción, teniendo la posibilidad de ponerle lo de la cadencia y el pulsometro mas adelante con su sistema ANT+.
    cuando tu empiezas una ruta le pones grabar ruta y el te va grabando por donde pasas, pases por donde pases perdido o no, si llega el momento en que estas perdido del todo una de las opciones que te da el aparato es, simplemente sigue la linea que has grabado con anterioridad, que te sale en el mapa, pues es la que has echo asta donde has llegado.

otra opción es buscar en el mapa el pueblo mas cercano donde quieres llegar y te marcara donde cae en linea recta teniendo que seguir la dirección que te marca para no desorientarte.

con este garmin también puedes planificarte la ruta en casa y marcar en el mapa por donde quieres pasar los km,s que quieres hacer...

espero no haberte liado mas

6. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    yo te puedo decir que tengo etrex 30 y con el mapa cargado de españa y si que tiene la opcion de indicarte el rumbo al punto que tienes guardado por ejemplo tu casa, aparcamiento etc. pero no te dice "gira por aqui" simplemente indica hacia donde te tienes que dirigir como si fuese una brujula ( que la tiene tambien) y tu sigues un camino, sendero o atraviesas el campo por donde sea y llegaras donde le indicaste la posición del destino previamente guardado
    no te perderas
    saludos

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El gps tiene la capacidad de hacerlo. Pero necesitas un mapa que lo pueda hacer. O sea, es cuestión de mapa, no de gps.

Si tienes el mapa correcto, lo hara....Por ejemplo, se suele llevar un mapa topográfico (el topohispania, por ejemplo) y un mapa de carreteras normal (el city navigator). Si tu estas en un punto perdido, con el city navigator te podrá indicar, con giros, como si fuera un tomtom como ir a donde le pidas, por ejemplo una calle, un pueblo, un punto marcado....etc....

Pero si estas en una zona boscosa, muy lejos de carreteras, el city navigator ya no te dara esas alternativas. Para eso es mucho mejor el mapa topográfico. El mas usual es el topohispania. Por ejemplo la versión 2.03. Pero es un mapa que, en principio, no es ruteable, o sea, no te va a indicar los giros. Normalmente lo que vemos en un mapa de ese tipo son los caminos en el monte por los que puedes ir y buscar tu mismo por donde quieres ir a un punto dado. Pero el no te lo indica. Lo ves tu.

Hay una versión nueva, el Topohispania 2.04 que si que es ruteable, o sea, si que te indica por donde ir por los caminos que tiene el mapa, o sea, haría lo mismo que un tomtom por los caminos.
    Otro mapa, este de pago, como el Topo España v5 también lo hace.
    Pero seamos realistas. Es mas un deseo que una buena opción y eficaz. Para ir al monte, no debes ir dejándote guiar por un mapa de caminos, que no sabes si están cerrados, si son pedregosos, transitables,etc..etc...

Lo ideal es llevar una ruta que preparas con antelación en el PC, sobre los mapas o sobre el google earth, o llevar rutas ya realizadas por alguien. Si te pierdes (no te perderas porque vas encima de la ruta) con volver para atrás ya esta.
    Por cierto estos gps van grabando la ruta que has hecho, por lo que si te perdieses, puedes ver por donde has venido (el tomtom del coche no lo hace).

8. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    gracias,ya tengo la cosa un poco mas clara
    un saludo

9. proteus

proteus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena explicación Cibrao.

Yo la verdad que ahora sin GPS no podría vivir. Ya no por el hecho de seguir rutas descargadas de wikiloc, si no por la cantidad de datos útiles que da.

10. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Asi es proteus. Estoy de acuerdo. Si hoy tengo que salir por los montes de la Zapateira (famosos en Coruña, por donde ando) o por los de Arteixo, sin el gps, vamos....me entra un acongoje.....

Y ya no te digo, la posibilidad de ir a hacer una ruta a una zona en la que nunca has andado....Me bajo la ruta de wikiloc de la BTT de Ares (nunca había estado en Ares), la recorro sin perderme, cruzando por cientos de cruces que es imposible recordar....y llego al coche a la hora y sin perderme....

Me he ido de vacaciones hace unos años a Navarra y me he recorrido en bici el desierto de las Bardenas (desierto, que es desierto), bajando la senda de los Ciervos, recorri Estella y las rutas de BTT de la zona, sin conocer lo mas minimo de Navarra, volviendo al coche sin novedad......Una maravilla !!!

11. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    cada vez estoy mas caliente en pillarme uno.entonces el dakota 20 pensais que es buena eleccion?es muy complicado de usar?es que la electronica y yo no nos entendemos muy biem

12. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    algo de elecyronica y ordenador hay que saber. pero bueno que conectas el gps al pc y se comunica con wikiloc directamente

Compartir esta página