Y si ponemos los warning en zonas ciclistas?

Tema en 'General' iniciado por orbin, 11 Jul 2015.

1. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    El otro día, subiendo Navacerrada con el coche, al ver tanto ciclista dejándose los higadillos tirando para arriba, se me ocurrió poner la luz de emergencia y pensé que no sería mala idea ponerlas cuando estemos en zonas frecuentadas por bikers. En cuanto las puse el de atrás empezó a guardar la distancia y subimos el puerto sin ningún problema. A nivel de normas de circulación no se si podrían recriminarme algo o si la g. Civil podría pararme, por eso escribo esto, para ver que os parece

2. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que no deberían recriminarte. Vas a una velocidad anormalmente lenta con el coche, es normal que avises al de atrás que guarde la distancia de seguridad.

Otra cosa si te toca algún capullo que te diga algo por ayudar a los ciclistas pero eso ya es otra cosa.

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Los camiones en autovia y subiendo puertos los ponen.
    Lo lógico es cumplir el código de circulación y adelantarlos en cuanto puedas, mantenerte detrás es provocar retenciones innecesarias que terminaran por poner nerviosos al resto de usuarios.

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    No fueron diseñados para eso, pero pueden evitar un accidente si a las 22:00 de la noche quien se ausenta del coche no los pone. Pueden evitar un accidente en un día de mucha lluvia, donde apenas ves al de delante y el de detrás apenas te ve atí, o pueden evitar un accidente si vas a parar un momento para que baje el copiloto y el que venga de atrás no te embista.

5. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    El poner las luces de emergencia cuando se va detrás de un ciclista en un puerto yo veo que puede llegar a ser peligroso.
    Puede pasar que si aparece un coche por detrás, no ve al ciclista por que lo tapas tú y te ve con las luces de emergencia puestas y a una velocidad muy reducida, puede pensar que vas averiado y ponerse a adelantarte en el momento que tu te dispones a adelantar al ciclista, con el consiguiente susto o colisión. Yo creo que es mejor colocarse detrás del ciclista y cuando hay oportunidad, señalizar con el intermitente y hacer la maniobra de adelantamiento normal.
    Yo llevo un camión y si es cierto que en subidas pronunciada y cuando voy a una velocidad muy reducida siempre por autovía o autopista, pongo las luces de emergencia, así aviso a los demás usuarios que voy lento para que cambien de carril, pero por que el camión no puede ir mas rápido.

6. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Hay que ver que exquisitos nos ponemos con las normas en este foro cuando nos interesa. Los warning tampoco fueron pensados para que los pongas en caso de que te encuentres un atasco repentino en autopista y sin embargo despues de años el codigo de circulacion lo recogio al ver su utilidad y que todo el mundo lo hacia.
    Las normas y leyes pueden evolucionar y cambiar como todo en la vida.

Un saludo

7. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Creo que no me expliqué bien. Yo no me quedo detrás de ningún ciclista, yo voy adelantando cuando puedo, pero con las luces de emergencia puestas para que el de detrás sepa que hay ciclistas y que seguramente tenga que aminorar bastante, para avisarle simplemente. Quizás sea una chorrada, pero en este tipo de vías que no tienen nada de arcén y hay muchos ciclistas me pareció buena idea, creo que seguiré haciéndolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola orbin,como bien a dicho el compañero mas arriba no te pueden decir nada!!!tu conduces mas lento por que hay ciclistas y tienes que respetar el metro y medio,por lo tanto estas cumpliendo la ley,y si me aprietas mas,por que pones en aviso a los demás vehículos de que hay otros mas lentos!!!un saludo

9. cesorio

cesorio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    LSV:
    1.6.-
    LUZ O SEÑAL DE EMERGENCIA
    Finalidad
    Advertir que el vehículo representa temporalmente un peligro para los demás usuarios de la vía por medio de la puesta en servicio, simultáneamente, de
    todas las luces indicadoras de dirección. Su puesta en funcionamiento debe acusarse por una luz-testigo e color rojo intermitente en el salpicadero.
    Utilización Se deberá utilizar, únicamente, para señalizar el p
    eligro que constituye temporalmente el vehículo por razón de avería, accidente, caída de la carga, malestar físico de sus ocupantes u otra emergencia, y su empleo, no exime, en su caso, de colocar los dispositivos de preseñalización de peligro o sistema de análoga eficacia, así como de encender las luces de posición si procede.
    También deberá utilizarse cuando se inmovilice el vehículo en una autopista o autovía, o en lugare o circunstancias que disminuyan sensiblemente la visi
    bilidad, y, en su caso, también deberán utilizarse las
    luces de posición.Durante la circulación, los conductores de vehículo
    s especiales o en régimen de transporte especial,siempre que circulen por vías de uso público a una velocidad que no supere los 40 km/h, en caso de
    avería de la señal V-2, deberán utilizar la luz de cruce junto con las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
    Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehculo no
    prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente
    reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando la luz de emergencia, además de
    otros medios.
    Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deben utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección como señal de emergencia.
    En los vehículos de transporte escolar o de menores deberá ponerse en funcionamiento durante las paradas, tanto de día como de noche, mientras los viajeros suben o bajan.

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cuando vas a la mitad de velocidad máxima de la vía yo creo que puedes ponerlas sin problema alguno. La mayoría de carreteras son de 90 km/h así que yo creo que tienes margen para ponerlas.

Fuente: La Cibeles. Bueno y mi experiencia. Si alguno tiene un problema por ponerlas me comprometo a mandarle el escrito de alegaciones / pliego de descargos.

Compartir esta página