Muy buenas tardes. Se me ha ocurrido que, ya que este es un gran foro, y aunque muchos conocemos webs como wikiloc y demás, podríamos tener nuestro rinconcito donde hacer un pequeño resumen de la ruta que hayamos hecho. La idea sería, aprovechando que hay cada vez más usuarios de GPS y móviles con programas para grabar la ruta, subir esa ruta a donde os apetezca, Garmin Connect, Wikiloc, etc. Poner ese link en tu mensaje, y luego un pequeño resumen. Algo así: Mi ruta de hoy ha sido en Estepona (Málaga), aquí tenéis los datos y el track: http://connect.garmin.com/activity/192246629 Ha sido una mañana que ha empezado con niebla que nos ha acompañado durante unos 15km. A partir de ahí, solazo del 15. Si veis el perfil, los primeros 26km, salvo una pequeña bajada, es todo subida continua, desde 2m de altura mínima hasta unos 950m de altura; ahí llevábamos prácticamente toda la altitud de la ruta. A partir de ahí, una bajada rota de unos 2km, muy dura porque es todo piedras, y luego un carril otro par de km hasta la última subida, unos 500m con bastante inclinación. Luego todo lo demás asfalto, llegando ahí a los 60km/h de velocidad máxima. Ha sido una ruta dura, más que nada porque estoy volviendo ahora tras 5 meses de parón y solo llevo 6 o 7 salidas. Un pequeño ejemplo jeje. Qué os parece? Saludos!
Hola A mi me parece genial, asi podremos decidirnos a aventurarnos y hacer alguna de las rutas que encontremos por aqui y si añadimos alguna imagen mejor saludos
hola, me parece muy buena idea,tengo un gps garmin. ¿como haces para colgar la ruta en garmin conect y solo poner una ruta ? seria muy interesante poder colgar las mias
Muy buenas tardes, pues hoy en el libro de rutas tocaba visita al Sacro Castillo-Convento de Calatrava la Nueva. La ruta tiene una distancia (entre ida y vuelta) de unos 80 kilometros, los últimos 12 km se realizan por carretera la cual dá acceso al inicio de la subida al Castillo. La subida tiene una distancia de 3 km con un desnivel medio de un 12%, llegando en algunos puntos al 15% (según Garmin) y según mis piernas algo más. Una vez arriba se termina de coronar en un tramo con mucho punto donde hay una puerta de entrada a la base del Castillo. Una vez arriba el merecido almuerzo y a regresar a casa muy satisfecho y algo cansado debido en parte a las altas temperaturas. Foto en carretera y vista del castillo. Y esta ya una vez arriba. El Sacro castillo-convento de Calatrava la Nueva se halla situado en el cerro Alacranejo, dentro del término municipal de Aldea del Rey, a pocos kilómetros de Almagro, en la provincia de Ciudad Real (España). La ciudad de Almagro perteneció a la orden de Calatrava. En lo que hoy es el aparcamiento (final del camino de acceso), se han encontrado restos de la Edad del Bronce y de un poblado visigodo. La fortaleza se halla situada en la cima de un cerro en forma de cono a 936 m de altitud, con una densa vegetación autóctona en sus laderas y en su base rodeado de grandes pedrizas o canchales que hacen difícil su acceso. El camino empedrado hoy existente se hizo para la visita de Felipe II a la fortaleza en 1560 y nos lleva hasta la base del castillo. Su situación controla uno de los pasos naturales hacia Sierra Morena. No se conoce con exactitud el año inicial de su construcción, si bien hay referencias de su uso por Nuño de Lara en 1187 como antiguo Castillo de Dueñas.
Es sencillo, cuando en connect te da para elegir la forma de subir el track, dale a Carga Manual, y te saldrá para darle a Explorar (como si fueras a subir una foto), y tienes que buscar dentro del gps, dentro de la carpeta Garmin, la carpeta GPX, y ahí te salen ya las rutas. Si es una ruta recién hecha y aún no la has guardado, estara dentro de la carpeta Current, sino, en cuando entras a GPX te salen Si hay más gente que no sepa, hago un tuto para ponerlo en el primer post
Bocharán, buena ruta, se ve que tuvo que hacer calor con ese solano! Joe, depende de cómo te lo montes, pero desde luego si me tengo que pegar todo el verano parado, me pongo a coger kilos que da gusto jajaja Cuando puedo, entre semana, a las 7 una rutita de 30km cae, y los domingos, saliendo a las 8 o así, para las 12 solemos estar en casa, que es cuando empieza a apretar el calor.
Nosotros a la vuelta lo veniamos comentando.....que a partir de hoy como mucho 50-55 kilometros y a las 11:30 horas en el punto de partida para refrescarnos como es debido. Y si, ha hecho mucha calor, por aqui por nuestra zona es muy seca y a veces te cuesta hasta respirar. Pero estamos acostumbrados y lo llevamos medianamente bien. Un saludo.
gracias por la informacion ,cuelgo la direccion a ver si lo hago bien http://connect.garmin.com/activity/192168106
Si quieres que lo podamos ver tienes que abrir la privacidad de la actividad.Hay un candado arriba a la izquierda lo clicas y se abre.
**** ahi estuve yo el sabado, desde moral y nos salieron 90kms despues de dar un rodeo. Una locura, estabamos subiendo a eso de las 12:00 y el cuenta me marcaba 45ºC... un dia de estos nos quedamos por el camino. Por cierto, una odisea la bajada adelantando coches :O
Lo que más me gusta es la velocidad máxima **** como vas.....jejeje A veces a mi tambien me salen esas barbaridades jejeje
Podeis pintarla con el Paint sobre el GoogleMaps y luego calcular los km jejejje PD: la idea me parece muy buena
Tampoco hay que ser tan cutre hombre!!! La puedes pintar con la herramienta de rutas del G. Earth y despues la guardas en tus sitios como ruta y como archivo de tracks (creo que era asi). Asi lo puedes poner en el Wikiloc. Yo hoy he estado pensando en la ruta para mañana, pero aun no he decidido...