Y una vez en Santiago... ¿Que hago con la bici?

Tema en 'General' iniciado por orbin, 14 Ago 2008.

1. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    En septiembre tengo pensado hacer el camino desde Madrid y tengo dudas de que hacer con la bike una vez en Santiago. Las dos posibilidades que habia pensado:

-Venirme con ella en el tren, pero creo que renfe pone bastante pegas, ademas de tener que comprarme una bolsa de transporte, bastante caras y que posiblemente no vuelva a utilizar

-Enviarla por correos o mensajeria, de lo cual no tengo ni idea de tarifas, He intentando calcularlo en la web se seur, pero me salen mas de 100 euros y me parece una pasada. Correos no se si ofrece este servicio.

Como veis estoy bastante perdido, si alguien a enviado la bike o ha viajado con ella en el tren, a ver si me puede orientar un poco

2. talamanca

talamanca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nas, te cuento lo que hice yo.
    Yo alquile un coche en avis y me baje a madrid con la bici, en cuanto a lo de renfe yo subi la bici hasta pamplona en tren y no me dieron problemas, es mas tenian un vagon habilitado para la burra, eso es preguntar.
    En mi epoka con la compostelada, ademas te hacian rebaja en el billete de tren o avion.

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    en mrw nacex etc cobran sobre los 45 euros y con seur (me hacen rebaja) me sale por 32, pero segun dicen los usuarios lo mas recomendable nacex o dhl, yo ya te digo he usado seur y tambien bien

4. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui el año pasado en bus de línea desde Madrid... y también volví en bus... terrible, pero puedes hacerlo. En Santiago hay, además, una tienda donde por 12 ó 18 euros te la empaquetan como nueva, quitando todo lo necesario. El problema es llevarlo a la estación de autobuses (o de trenes) porque siempre tendrás que llevar la bici empaquetada. En ese caso lo mejor es el taxi, que aunque es más caro, se lo conocen y las cojen. Los buses urbanos es cuestión de suerte te cuento:

6 de la tarde de un viernes, hora medio punta y gente en el bus. Somos 4 personas con las respectivas 4 cajas. El busero nos deja pasar pidiéndonos que estorbemos lo mínimo posible. Nos avisa que si se sube mucha gente tendremos que bajarnos. Ningún problema.

8.30 de la mañana de un sábado, con prisa porque teníamos que llegar a la estación. El autobús llega ¡¡vacío!! El HdP del busero no nos deja pasar y se pone borde. Qué diferencia entre uno y otro... y juro que no había nadie en el bus (como mucho 2 personas)... Ese era un malfollaó.

Al final, aunque sea más caro, si vas con gente lo mejor es pillar una furgo entre todos y listo... para evitarte problemas y para no tener que andar empaquetando la bici.

5. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llegué a Santiago este sábado pasado. Te cuento las opciones:

- en tren tienes la posibilidad de llevarla si coges plaza con camarote; informate segun el destino, pero es bastante caótica Renfe para esto; no te van a ayudar mucho y el viaje se puede hacer interminable.

- en autobus dejan llevar cuatro bicis en cada uno (al menos en ALSA). Si reservas el billete con tiempo no tendras problema. Para mi esta es la mejor opción.

- como no sabia lo del autobus a mi me tocó enviar la bici con agencia. No se como funcinarán Seur o MRW, pero si llegas en finde supongo que tendrás problemas. Hay una empresa gallega que se dedica a esto y funciona muy bien: Via Galicia. En cuanto llegues a la plaza del Obradoiro seguro que alguien está alli para darte su publicidad. Funcionan sabados y domingos y cobran 50 € en la peninsula.

Que envidia me das!!:-D Daria lo que fuera por hacerlo otra vez en cuanto antes!!!

Suerte y si necesitas algo aqui estamos.

Buen camino!

6. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias a todos, me habeis aclarado bastante las cosas. En principio, cuando lleguemos a Santiago, preguntare en la estacion de tren y si nos ponen problemas, pues por agencia.

Lo del bus descartado, seguro que es mas duro hacerte 6,7 horas de bus que el camino en bici

7. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    salu2

Última edición: 1 Nov 2008
  8. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Por lo que me cuentas, lo mas probable es que la envie por agencia y me vuelva en tren, si son 40 o 50 euros me parece razonable y te despreocupas de desplazamientos con el bulto

9. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    ¿Has pensado en el avión?, la facturas y regresas a casa con ella

10. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

pues que no sea en Iberia, que te clavan 150 loros por burra

Compartir esta página