Primero buenas a todos, y ya en el asunto os pregunto: ¿Donde puedo competir? , soy sub23(20años) pero entre que no hay muchas carreras en la zona de Madrid a no ser que te cojas el coche , y también ando con los libros a la espalda con lo que hasta junio no tendré algo de tiempo para entrenar ... no se donde correr, he estado en sub 23 pero como soy un poco cojo y me tiro todo el año sin poder entrenar de seguido, pues no cojo el nivel adecuado para esta categoría (además en verano tampoco hay muchas carreras por aquí). A ver que apaño se puede hacer para poder correr en otra categoría que se ajuste más a mis posibilidades . Gracias.
amigo mio, complicado. En elite-sub23, tal y como esta el patio, o te dedicas de pleno a ello o casi ni acabas las carreras. En senior, categoria en extincion, no tienes edad hasta que no cumplas 30 y puedas correr con los masters que tienen bastante buen calendario. Te puedes desfogar en algunas marchas cicloturistas, pero la velocidad libre creo que tiene los dias contados Puedes poner un bote con los amigos, y comprar un jamon , plantear un calendario de rutillas con tramo batallador y apañar alguna especie de "competcion" Todo ello siempre y cuando el estado de las carreteras te lo permita y la dgt no te ponga mas trabas de las que parece que pondran..... carnet pa bici, etc
Wenas amigo!! yo ando en una situación similar a la tuya, como puedes ver en otros post recientes iniciados por mi. Yo tengo 24 para 25, no me dejaron federarme en senior porque como dice er niño es una categoría a extinguir, por lo que no me quedarn más narices que federarme en elite, donde tengo que entrenar muuuuucho para ver si estoy a u atura y poder terminar. Lo mejor, que aquí en Navarra y Pais Vasco cada año bajan la edad de elite para correr, este año 26 por lo que el año que viene ni queriendo podré correr por libre en categorías competitivas. SOLUCIÓN: etrar mucho y recorrer cientos de kilómetros con el coche a otras comunidades donde haya carreras de elite que no limiten por edad (como es lógico) o dedicarte a jugar a las chapas en plan Tour de Francia. Es muy triste que nos hagan esto compañero, yo también me pegao siempre estudiando y sin poder entrenar con asiduidad debido al ritmo de estudio, por lo que no es justo que nos quiten unacategoria como senior, donde corría gente hasta los 30 años que trabajaba o estudiaba, ni yo ni mucha gente lo entiende, mientras que la gente de más de 30 años tiene un derecho a elegir que a nosotros se nos elimina por nacer, al parece, en el año equivocado. Estoy tan indignado como te puedes sentir tu, pero después de mirarlo todo y preguntar en muchas partes, en ciclismo de carretera no nos queda otra opción hasta los 30; marchas cicloturistas cañeras (esperando que lo de la DGT sea efectivamente una broma en plan inocente inocente) y correr en elite sub23, no hay mas. Sludos y mucho ánimo.
Yo estudio ingenieria y corro y se de gente que a corrido en profesional y se ha sacado carreras, lo de que los estudios no te dejan entrenar no es escusa pues 4 0 5h en un dia las saca cualquier estudiante, pero claro sacrificando salir con amigos y demas, hombre si me dices que tambien trabajas me callo pero estudiando solo se puede correr, asin esta la mayoria estudiando y corriendo ya quedan pocos que se dedicen 100% a la bici aunque los hay, tambien se corredores recalificados profesionales trabajar descargando camiones y despues salir a entrenar y ganar carreras a puñados, lo que hay que sacrificarse al 100% con la bici
Es más fácil correr y estudiar que estudiar y correr... por que en esto el orden de los factores si que altera el producto.
os animo a ke este post sea una iniciativa para ke os junteis unos cuantos de madrid para juntaros y poder moveros, pk me parece ke no keda ni el salchi como covertura para los jovenes
Yo tengo 24 años y soy de salamanca, a ver si un poco entre todos podemos ir enterandonos de cosillas para ir, por que la verdad tenemos mala suerte jejjejeje
Si no puedes/quieres correr en sub23 no te queda otra que las cicloturistas, aunque tal y como se estan poniendo las cosas con la DGT alomejor directamente nos quedamos sin ciclismo en España y adios problema
El sistema actual de competicion en españa no funciona por mucho que digan y necesita ser reformado de arriva abajo, una solucion seria copiar el frances a mi modo de ver incluso el de futbol organizandolo por ligas
Yo tb preferiria el sistema de ligas. Si no, cualquiera se estrena antes de los 30 si no ha corrido en categorias inferiores. en Andalucía, por lo menos tenemos la Senior FAC, nos dejan desde los 20 a los 30 federarnos como Senior, aunque la licencia no nos sirve fuera de Andalucía, pero bueno, por mucho que critiquen los amateur a los Senior, mientras no haya carreras... aqui abajo, te puedes sacar en senior un calendario de 30 carreras al año, y todas a menos de 100 kms de casita. Eso si, por aqui abajo, demasiado llaneo para mi gusto!! Tengo 20 años!!
Resumiendolo , ajo y agua , y eso de sacar 4 -5 horas .... depende de lo que estudies( y como lo estudies), me he tirado 3 semanas de 10:00 a 20:00 en la facultad entre clases y laboratorios , ahora me toca exámenes y trabajos ( Bendito Bolonia!!!) y luego tocaran otras 3 semanas de practicas , clases, exámenes y trabajos jaja . Lo suyo sería poder correr en masters, pero nada hasta que no estemos por la treintena no se puede disfrutar de la competición . Lo de las cicloturistas ... si es una opción pero ya sabemos lo que es . Y bueno al menos no soy el único afectado por está situación.
hola! yo soy de galicia, tengo 23 años y estoy en la misma situación, quería empezar a competir este año en senior, pero parece ser que es imposible y solo podria en elite....Entonces, los "jovenes" que queremos empezar a competir lo tenemos que hacer a un nivel en el que hay gente que piensa en ser profesional.....me parece que es una buena forma de cabar con el ciclismo, si esa es la intención....
Estoy en la misma situacion estoy en la misma situacion etudiando y no me dejan correr en senior porque tengo 24 años en cantabria no se si con la ficha de elite se va a poder correr en alguna master aunque sea por quitar el gusanillo ya que correr en elite/sub23 es una locura
No se por que teneis tanto miedo y respeto a la categoria elite. En esa categoria no todos son profesionales ni todos se dedican exclusivamente a la bici, la mayoria de los que pasan de junior son estudiantes, y compaginan los estudios(muchos universitarios) con la bici. Antes de hablar tendriais que probar y si realmente veis que la categoria os supera entonces plantearos otra cosa. No antes