Y yo me pregunto... si viera a alguien en la montaña poniendo una trampa, como se debería de actuar?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 25 Abr 2014.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Pues la pregunta va enserio, y me gustaría dejar a un lado que como es lógico alguien contestará "cojo la bici y se la estampo en la cabeza xD", la cosa es esa, imagina que vas por la montaña y de pronto ves a una persona (que seguramente será cazador o de algún coto) y le ves poniendo clavos en el camino, una cuerda de árbol a árbol para que nos dejemos el cuello en el sitio o cualquier otra historia que nos haga peligrar la vida. Cual sería la manera correcta de actuar?, por que yo me pongo en el sitio ahora mismo y tengo varias preguntas:

- Sabría explicar al 112 donde carajos me encuentro?.
    - Sería la Guardia Civil o la Policía Autonómica correspondiente capaz de saber donde me encuentro (si consigo explicárselo) y si es así... vendría a la montaña donde estoy, aunque fuera en el ombligo del mundo?.
    - Inmovilizaría a la persona, con la consecuencia de que si es cazador puede ir armado, y si no lo fuera y fuera del Coto, seguramente llegaríamos a las manos donde tener una pelea en un lugar apartado quizás seas tú el que quede allí tirado?
    - Le ahuyentaría simplemente para evitar que pusiera la trampa?

Pues esas son las preguntas que tengo en cuanto a si vemos a un asesino en la montaña, un saludo!.

2. Alvaro Ruiz Pena

Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Te acercas sigilosamente por detrás y zas, estacazo en toa la boca, acto seguido lo rematas en el suelo, si lo sé, puede parecer cobarde, pero ¿y lo de el?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    si te lo pillas se merece un buen trancazo por cabro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,n.

4. isocron

isocron Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo cojo, lo ato a un árbol de cara al tronco , le bajo los pantalones y los clavos que iba a colocar se los voy introduciendo uno a uno por donde ya sabeis

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Que parezca un accidente.......tuviste una extraña cayda y el manillar de tu bici a entrado por cierto agujero de su anatomia y las barras de la horquilla coincidieron con sus ojos......

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Inbike

Inbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Fácil, te bajas de la bici y le dices ¿oye nos escondemos y hacemos unas risas?... así de buen rollito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Lo primero darle los buenos días, tardes o lo que sea...
    Luego seguir camino... si se puede pasar o darse la vuelta...
    Cuando tengas cobertura... llamar a la GC...
    Todo lo demás son tonterías...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    jajajajajajajaja muy buena!!!! :p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Guardia Civil, ni lo dudes !!

10. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Todo depende de si hay testigos o no, si no los hay... Ya te han dado muchas ideas.
    La otra opcion es convertirte en su sombra a una distancia prudencial asta que lo pueda identificar correnctamente el cuerpo policial que corresponda, te lo digo muy en serio, yo no me separaria de el.

11. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Vale, si no tienes cobertura estacazo y a los matorrales

12. NATURAL

NATURAL Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Haría lo siguiente: Lo grabaría con el móvil y posteriormente llamaría a la Guardia Civil. Seguramente que cuando vengan el tío ya se habrá ido, pero estará la prueba material y la imagen tomada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Si no me lio a ******* con el (seguro que si) no me muevo de su lado hasta que la guardia civil aparezca esté donde esté y tarden lo que tarden.si intenta irse simplemente le sigo hasta su coche o casa.matricula o dirección y que jodan a ese hijo ****.

Pero lo dicho, mi primera reacción es darle seguro y no creo que muchos te digan algo diferente

14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si el no te ve,grabarlo para tener pruebas al denunciar,si te ha visto,o te haces el loco o sales pitando,pero lo que no es sensato es empezar una pelea con alguien con intenciones asesinas,algo que los que estamos por aquí,creo que en principio,no tenemos. Agredirle encima os puede costar un disgusto con la Justicia.

15. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Por eso dije lo de "cojo la bici y se la estampo en la cabeza" hehehe, ya sabía que iba a ser lo más comentado, igualmente las otras opciones que vais poniendo están bien, lo de grabar sería una buena opción.

16. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Grabarlo con el móvil si es vídeo mejor, a ser posible sin que te vea, llamada a la G.C. de inmediato, tomar todos los detalles del individuo que sea posible, retirar la trampa cuando se vaya, y por supuesto denunciar, si es posible que el individuo no te vea mejor así cuando le visiten los de la autoridad con el vídeo correspondiente podrán pillarlo sin coartada.

17. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Lo primero es entender que un tío que hace eso no está muy cuerdo,y podría atacarte.tu seguridád lo primero.otra cosa es si vas en grupo.si puedes seguirlo a distancia y filmarlo, sería cojonudo,pero si no es posible,a no ser que tengas testigos no podrás demostrar nada.y a pesar de que a todos nos encantaría zurrarle,si vas solo no es buena idea.podrías terminar tú en el cuartelillo.

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo lo haría en el siguiente orden... primero lo grabaría, luego le rompería los morros y me piraría. Luego iría a la GC y lo denunciaría, indicándoles donde se ha puesto la trampa y acompañándolos. Así todos contentos.

19. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Mira como funciona el tema de las denuncias en los dos casos que acompañan este Pos't.

Hola...
    Pues buscando en la red información sobre el tema , yo en particular saco dos conclusiones .
    1- Se trata de personas con intereses en la zona por la que discurre el camino , y que hoy en día gracias a internet rápidamente está en conocimiento de miles de personas con lo que el tránsito por la zona puede llegar a molestar e interferir en el lugareño de turno , que en nombre de la preservación del entorno natural ( véase caza mayor o menor ) se erigen en héroes desinteresados al servicio de la salvaguarda del ecosistema y multivariedad .......Cinegetica ( ya sabemos con que fin ).... Y para ello la emprenden con la alimaña.....Motorista , Ciclista .

2-Que el motivo del aumento de casos es por la democratización en el uso de medios de transporte , que permiten acceder a lugares hasta hace poco desconocidos y que la Red pone en conocimiento general.

Dos casos separados en el tiempo , pero con numerosas similitudes .
    http://www.20minutos.es/noticia/444850/0/atar/cables/arboles/

http://www.agrestecaza.com/ver_noticia.asp?id=4538

Quisiera dejar claro que no siendo la caza una actividad que me guste , tengo claro que la inmensa mayoría de practicantes de esta actividad son personas con sentido común y los primeros interesados en que este tipo de " Individuos " no sean asociados a esa comunidad .

20. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.826
    Strava:
    Yo primero intentaria grabarlo con el movil, sobre todo para presentar la denuncia con pruebas materiales.
    Despues, miraria si va solo, si es asi, cogeria carrerilla, si es cuesta abajo mejor, y lo atropellaba con la rueda por encima de su cabeza pa dejarle grabao los tacos en la frente de la Ground Control, marcha atras pa dejarle los tacos de la Crossmark en to la espalda.
    Y tan pancho a poner la denuncia.
    Saludos.

Compartir esta página