Y yo os lanzo una pregunta...si esto trata de superación personal, porque...?¿?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xavimarin, 10 Jun 2011.

1. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estado pensando, supongo que cada uno tendrá su nivel, sus metas y sus cosas...pero yo os pregunto...Porque pagamos las barbaridades que pagamos para disfrutar de nuestros deportes cuando muchos de nosotros ya hacemos nuestros triatlones en nuestros entrenos?

Os pongo mi situación, aparte de mis entrenos diarios, los viernes suelo hacer simulación de carrera, en mi caso de olímpico, hago mis 2 km de nado, hago unos 50 km de bici y unos 8-12 de running, dependiendo del cansancio...Aparte de todo esto yo ya me busco mis entrenos de running en sitios que me motiven,igual que en la bici y mis sesiones de mar en nado que tampoco me las quiten...

Yo creo que todo esto va de superación personal y no acabo de entender porque gastarse los pastizales que uno se gasta en viajes e inscripciones cuando esto es un tema personal que cadaqual puede hacer donde quiera o donde pueda, no entiendo las obsesiones con competir, cuando siempre puedes crear grupos de entreno y sobretodo, volver al origen, sin tiempos, sin controles, solo uno contra uno mismo...

Haber que pensais!

2. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que también nos divierte y pone algo de emoción en la vida.

" Hay que ser salao"

3. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente...pero ami es que me parecen cada vez mas abusivos los precios por hacer lo que realmente nos gusta...estoy viendo mas negocio que otra cosa, algo que era de esperar dada la popularización de esta modalidad, pero a mi parecer, se pasan 2 o 3 pueblos...que al final te acabas dejando 1000 euros en inscripciones anuales...

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Ultimamente cuando sale este tema, el de fondo, que parece ser la pasta que cuestan los triatlones... siempre digo lo mismo (en este caso se lo diria a xavimarin isn acritud ninguna):
    - ORGANIZA TÚ UN TRIATLON bueno, bonito, seguro, con buenos premios para los buenos y regalos para los demas, buen avituallamiento durante y post competitivo, masajes, cronometraje, jueces... y economico, vamos precio simbolico, Y SERE EL PRIMERO EN APUNTARME.

Esta claro que cada uno se divierte como puede o quiere, y con las mismas, cada uno de se gana la vida como puede o quiere.
    Si un tri es caro, o no voy o no vuelvo (salvo los de la Fetri, que "hay" que pasar por el aro si quieres que tu club este representado o quieres estar rankeado o la franquicia IM si quieres ir a Hawaii).

Ya hay varios ejemplos de one hit wonder tri y ya son menos los que se tiran a por la pasta de forma descarada.

5. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    El otro dia me lo resumía un amiguete ....... ¡Adrenalina!
    Cada uno busca su ración donde quiere, puede o le dejan .....
    Saludos

6. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues porque al competir con más gente te motiva mucho más, y sobre todo, porque pasar por el arco de meta es una sensación comparable con pocas cosas... ;-)

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo me motivo mas en carrera que en los entrenos... ¿porqué?, pues habrá muchas razones, pero me da igual: es lo que me pasa, así que me sigo apuntando. El dia que no sea así, pues no me apunto y listos.

Eso si, soy bastante selectivo buscando las tres "B" en los tris a los que voy y raro es el caso en que me muevo de mi región (Cataluña) para evitar costes de viajes (que a la postre es lo que mas encarece los tris). Como mucho a Valencia y si es a casa de un amigo...

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola,
    yo en parte te niego la mayor de "superacion personal" y te la completaria diciendo: "superacion personal frente a los demas",no por chuleria,ehhhh,es decir,claro que la gran mayoria de los deportistas(me refiero a todo el mundo no solo a los pros) lo son por superarse en algo que les encanta pero esa confirmacion ,superacion y autoestima se alimentan en gran parte por la competicion.Esta bien lo de superarse pero esto no tiene sentido sino se mira un fin o un objetivo,sino seria:superarse ¿para qué?,al final, nadar mas rapido, ir a 40km/h con la bici y hacer 3' el km corriendo no te da esa alegria si no lo comparas con el resto de los mortales.

Respecto a lo caro de los tris diria lo que ya han dicho,no es barato organizarlos, si en alguno nos parece que se han pasado pues con no volver...,luego esta el poder adquisitivo de cada uno,si te puedes permitir pagar 1000 euros te los gastas y sino pues lo que se pueda,yo provengo de la mtb y solo salgo de mi provincia una vez al año para correr el maraton de los monegros y ya esta, no puedo gastarme mas y no lo hago,como todo en la vida lo que se puede se puede y lo que no pues aguantarse,y ya he
    dicho que yo el primero.

perdon por el tocho, salu2.

9. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han comentado los compañeros, no sólo es superación personal. Por supuesto que cuando repito una prueba busco mejorar mi tiempo (superación personal), pero también busco quedar en mejor puesto y ganar a Pepito o Menganito. La adrenalina que se genera en una competición jamás la tendrás en un entreno, y esa sensación es como una droga, además que en competición uno siempre suele dar el 120% de lo que es capaz (en los entrenos muy pocas veces y sólo cuando hay piques). Muchas veces ya sólo por el ambiente que se genera alrededor de la prueba ya merece repetir. El ser humano necesita experimentar sensaciones para sentirse vivo, y las competiciones te dan tal cúmulo de sensaciones que hace inevitable que una y otra vez asistamos a ellas.

10. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Entre otras cosas porque somos seres sociales y mola mas tomarse una cerveza en una terraza chula o en un buen bar aunque te claven que tomatela en el balcón de tu casa tu solo aunque sea mas barato así que yo me tomo las cervezas donde me gusta y donde puedo pagarlo y con gente que me mola y si me tratan mal no vuelvo

11. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no se entendio mi reflexion totalmente... Yo lo que me refiero es que una triatlon, o una competicion de este tipo, se esta volviendo algo comercial cuando en el fondo seria tan sencillo com un grupo de amigos que queda, nada "x" km's, coje las cabras y hace "x" km's y despues se va a correr "x" km's...vamos...algo mas espontaneo! Es como si necesitaramos de la parafernalia que engloba un triatlón...yo me refiero a volver mas a los origenes...rollo el epic 5...sin limite de tiempo, cada uno a su bola, sin vencedores, simplemente un grupo de gente que se divierte superandose...

12. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    El epic5 es todo lo contrario de lo que dices.

Yo compito en condiciones regladas porque me gusta medirme con mas gente que mis amigos y con unas condiciones qye no tengo en los entrenamientos.

Y si a alguien le motiva la superacion personal o medirse con sus amigos, que lo haga, mientras yo pueda seguir apuntandome a las carreras que pueda o quiera pagarme.

Vamos, que cafa uno haga lo que quiera y que deje hacer a los demas lo que queramos.

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola,
    creo que todos te hemos entendido perfectamente,pero te hemos intentado explicar otros puntos de vista,ademas, lo que tu dices lo puedes hacer cuando quieras,no por
    eso estan demas las pruebas o competiciones.Al hilo de lo que tu comentas yo lanzo otra pregunta:¿son triatletas los que participan en tris o los que practican las 3 modalidades y no van a pruebas?,fijate,yo sin haber debutado todavia me considero triatleta,nado,hago bici(carretera y mtb) y ademas corro,creo que por aqui es por donde
    van tus reflexiones,no?.

salu2.

14. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi reflexión viene de que el otro dia estuve pensando en todo lo que tenia pensado gastar en pruebas en los proximos 2-3 meses...y me salia un pastizal...y pensé: Me merece la pena?¿? Es que esto no va de una experiencia personal y de estar agusto contigo mismo desafiandote cada dia?

Pero entiendo que el gusanillo de la competicion es necesario para mucha gente, yo por ejemplo prefiero irme a hacer 20km de running por la montaña solo o entrenar la bici con mis 2 o 3 compañeros de entrenos y hacer mi horita de natación cada dia a mi rollo...

Pero que os entiendo perfectamente, simplemente es que me parece que todo se esta llevando a un nivel demasiadio comercial, simplemente esto, pero bueno...es una moda y como tal pasarà y en algunos años volveran a bajar los precios y la gente que ya hacia deporte hace un tiempo, seguirá haciendolo...

15. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo este año llevo.. 9 dus, 4 tris, 1 acuat, 2 medias, no se cuantas carreras populares. y ya estoy inscrito al medio de sierra nevada, ademas de tener pensado hacer los siguiento tris de mi comunidad. Me merece la pena?, a mi este año SI, no gano nada, no quedo entre los primeros, pero DISFRUTO, el antes, el durante, y el despues de una carrera. Que me tengo que apretar economicamente, si, pero bueno, me lo quito de otras cosas que no me hacen tanta falta. Yo disfruto compitiendo contra los demas, me encanta ganar a todos los que puedo, me gusta intentar ser el mejor de mi club, y siempre termino sprintando, se que no todo el mundo es igual, pero yo mientras disfrute asi, pues seguire compitiendo todo lo que pueda.

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    +1 creo que es lo que mejor resume este hilo... yo mañana puedo hacer un doble ironman por mi cuenta, sin que se entere nadie y puedo estar contento de haber hecho tal brutalidad deportiva y de superación... pero si no lo hiciera siempre me queda el argumento que no es válido porque hacía viento, llovía, acabaré diciendo que estaba entrenando... en fin... que en una competición es donde se demuestra lo que eres capaz, imaginate que llega uno y dice... he corrido los 100 mts lisos en 8,2... pues muy bien... estoy muy contento porque soy el más rápido del mundo... pero solo lo se yo, "pa mi"
    Saludos.

17. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo pienso que la competicion nos gusta a todo el mundo, ademas siempre como bien dicen algunos compañeros siempre compitiendo das mas de lo que tu puedas entrenar aunque entrenes al 100% te pongo un ejemplo mio hace unos meses hize una media maraton normalmente yo el km corriendo lo hago en 5 minutos entrenando no logro bajar de ahi, pero en plena carrera me enganche a un grupo que iban a un ritmo que me parecia muy bueno y que podia mantener y cual fue mi sorpresa cuando al cabo del tiempo comentaron entre ellos qu e ibamos a 4.40 el km, quein me lo iba a decir...total que termine los 21kms en 1 hora 40 minuts, sorprendente para mi xq creia que iba a tardar sobre las 2 horas.
    Ademas claro esta de la superacion personal de cada uno y sobre todo sobre todo que para mi es lo mas, es llegar a la meta y cruzarla esa sensacion es totalmente INCREIBLE.

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    De hecho en las pruebas creo que hay varios perfiles de corredores, el que se nota que disfruta y ha sufrido para entrar en meta y superarse, sentirse bien... el que utiliza esa prueba como una más, como entrenamiento de calidad para alguna competición más importante o más larga... en definitiva cada uno tiene una meta en la prueba, y el hecho de mentalizar al cuerpo a que la prueba es un día concreto te hace tener que prepararte obligatoriamente para ese día, imagínate el que quiere hacer un ironman... yo lo más duro de hacer el ironman sinceramente no fue el día de la prueba sino todo lo que lleva estar un año sacrificando tiempo y dinero para que un día concreto poder estar al 100%, está claro que si no hubiera sido así la motivación no sería igual ya que si le dijera a mis amigos que lo quiero hacer por mi cuenta y no pongo una fecha... es como que lo vas dejando para cuando te viene bien hacerlo, hoy que no hace mucho calor, o no llueve, o no hace aire... le quita un poco de esa ilusión del día de la competición, a parte del hecho de poder disfrutar de ese deporte con otros iguales (no solito en casa)
    Saludos.

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo parto de la base de que todo deportista busca el afan de superación, y lo quieras o no, supone ser competitivo. Y donde mejor para probarte que en una competicion.

20. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compito poco en primer lugar porque me gusta más entrenar que competir, entreno habitualmente sólo. Por otro lado, me da mucha rabia gastarme tanto dinero en competiciones, pero me gusta competir de vez en cuando.
    Así que normalmente me marco una competicion al mes (triatlon, carrera 10km's) y la selecciono por calidad-precio entre otras cosas: existen aun muchas carreras populares que son gratuitas y que incluso regalan camisetas, se hacen con chip, etc
    La ventaja de competir una vez al mes es que puedes aprovechar la semana de bajón de entreno para hacerlo y así no te trastoca mucho los planes

Compartir esta página