Ya empezamos con el ruido desconocido

Tema en 'Mecánica' iniciado por maikel zgz, 23 Feb 2009.

1. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la cuestion es que desde hace dos salidas tengo un ruido que no consigo detectar. Es un ruido mecanico (como del golpeo debido a la tension del esfuerzo) que suena solo cuando me levanto encima de la bici en subida. Si pedaleo sentado no ocurre. He probado con los frenos,los radios, el sillin, los accesorios los cables, y no detecto que es. Creo que el ruido se produce entre el eje pedalier y la rueda delantera, pero no veo claro de donde viene.

Se me ocurre apretar bien los radios, pero creo que no es ese el problema. No lo tengo claro.
    darme ideas para ir probando.....

porque estoy ralladisimo:rambo:rambo con el ruidito

2. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff.. los casos de los ruiditos son un coñazo (con perdón, pero lo son) una bici nunca puede ser silenciosa, pero bueno, lo mejor es no escucharlo, puede ser del eje del pedalier, que al aplicar mas fuerza pues haga ese ruido, puede ser de la horquilla, que al absorber haga el ruido, i... no se me ocurre nada mas... del manillar... nose,

Un saludo;

3. fuelx9

fuelx9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que clase de bici es, doble o rigida....?
    yo tengo una doble y me tenia amargado pero al final di con el punto de ruido.
    las dobles suelen tener mas puntos de posibles ruidos pero al final se encuentra, no te preocupes...

4. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    prueba a quitar la patilla del cambio, limpiar y volver a ponerla...
    un ruido que yo tube era de ahi, y tambien parecia del eje pedalier

5. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me hacia un ruido parecido, y resulto ser uno de los pedales, que le faltaba muy muy poquito para estar apretado del todo, lo apreté y ya no me lo ha vuelto a hacer

6. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a mi tambien me paso lo mismo, otro punto si es una doble puede ser el anclaje del amortiguador al cuadro.

comentas que te pasa cuando te pones de pie, tambien puede ser cazoletas del pedalier y manillar con la potencia.

Ya sabes paciencia e ir descartando, primero lo mas facil y de ahi lo mas chungo, al final daras con el...

Suerte

7. Planetario

Planetario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mírate los pedales, q muchas veces son los culpables de esos ruidos...
    Un saludo!

8. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desmontalos, una buena limpieza, grasa en la rosca de los pedales y de la biela, los colocas otra vez y a cruzar los dedos.

9. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    es un rigida, una conor wrc pro, y es del verano asi que lleva 6 meses y la cuido bastante, limpia y eso.

lo de los pedales lo probare , tambien lo habia pensado, asi com apretar los radios, estaba esperando que me dierais mas ideas para hacerlo todo de tiron,

respecto a "cazoletas del pedalier y manillar con la potencia", que son estos cazoletas y como puedo apretar/ajusrtar para solucionarlo si es esl caso.

10. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cazoletas o Pedalier son los rodamientos de las bielas que estan en el cuadro, necesitas una llave especial para demontarlos, si son cazoletas las veras por fuera del cuadro en los lados de la caja del pedialier, si es pedalier no veras mucho, se necesita un estractor especial y cuesta bastante mas de desmontarlo.

La potencia se ancla en la dirección de la bici y sujeta el manillar, con una allen puedes soltarlo y engrasar la parte que coge al manillar.

Empieza con lo mas facil y deja lo mas complicado para el final...

Te aconsejo que visites BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet que tienes un monton de videos que te podrian ayudar.

11. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1 .a un compañero le pasaba lo mismo ,quito las cazoletas ,engrase y fuera ruido. para quitarlas tienes que quitar las bielas .suerte, que lo de los ruidos es desesperante.

12. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    El ruido desconocido, ese gran desconocido

Si el ruidito suena en el mismo momento del ciclo de pedalada mira pedales y pedalier:

Desmonta, limpia, engrasa, monta, revira aprietes y prueba a ver si desaparece.

Por la ubicación que dices muy probablemente sea el pedal, ya que en la bajada está entre el pedalier y la rueda delantera. intenta comprobar si el ruido aparece cuando bajas un pie en concreto.

Personalmente, antes de desmontar el pedalier revisaría la roscas y los ejes de los pedales.

13. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    has pravado sacar la tija limpiar y meterle grasa sobretodo los tornillos q anclan el sillin...yo una vez desmonte media bici y al final era la **** tija q tenia arenilla y trujia q dava gusto...

14. Jnano

Jnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que razón tienes, entre la tija, el sillín y los pedales son los grandes culpables de esos ruidos que suenan no sabes donde.

15. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si he probado hasta montar sin sillin, para que veas y nada. Esto ya me paso una vez.

tengo que probar el tema de los pedales, creo que o bien es eso o bien el pedalier, porque como indicais, creo que el ruido es cuando estan los dos peales en posicion verticar, y al estar de pie en la bici, por lo que todo el esfuerzo se concentra en ese punto y es cuando mas suena.

gracias a todos por la aportacion.

16. extrem69

extrem69 NRG

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el domingo pasado, haciendo el memo, hice un caballito y ahora me roza el disco, supongo ke se habra doblado un poco, menos mal ke son finitos y se pueden medio llevar al sitio.

17. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    revisa las bielas,hasta que di con ellas casi me vuelvo loco...

18. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya he probado los pedales... y nada. los bujes de las ruedas.... y nada.
    He detectado que el ruido ocurre cuando el pedal izquierdo esta en la posicion mas baja. es decir, cuando estando de pie en subidas, tosdo el peso y fuerza lo hago al paso mas bajo del pedal izquierdo.

creo que solo me queda quitar las bielas y el eje pedalier. he mirado un poco por encima en el foro y recominedan llevarlo al taller. pero como soy muy bravo voy a probar yo msmo. me gusta resolver las cosas por mi mismo, siempre la puedo llebar al taller si no lo consigo.
    necesito un extractor de bielas y mucha paciencia no?

acepto consejos.

19. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, necesitas también un extractor de pedalier, depende de las bielas que lleves necesitaràs uno tipo hollowtech para cazoletas shimano o uno "estandar" para pedalier tipo isis o sauqre taper (cuadradillo), etc, te animo a probarlo tu mismo, con los videos de bikezona o los tutoriales que hay en el subforo de mecànica yo aprendí a hacerlo y mola mogollón aprender:cerveza

20. Jnano

Jnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a reapretar los tornillos del plato.

Compartir esta página