Ya empezamos: Tora no se bloquea y ruido raro.

Tema en 'General' iniciado por Pacopepe, 27 Ago 2009.

1. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas, después de que me robasen la bici, la odisea de ver modelos hasta decidirme por una nueva y tal, tras sólo ocho días con ella al ir a cogerla ayer compruebo que la horquilla no se bloquea y además al girar el manillar se oye un ruido de rozamiento como si se hubiera metido arenilla donde la horquilla entra en el cuadro.
    Se la llevo al tendero, dice que el ruido puede ser por lavarla con agua a presión, que no es el caso, y como justo se va de vacaciones que se la lleve a la vuelta y que mientras tanto ande con ella tranquilamente.
    Como yo también me voy de vacaciones y pensaba darla caña ya en serio, no sé si será más prudente tenerla parada para no empeorar las cosas y pasar con mi bici vieja.
    ¿Puede tener que ver el fallo en la horquilla con el ruidillo? No he hecho salvajadas ni tenido caídas como para que se meta arenilla por ese sitio, como mucho bajar algún bordillo y pasar sobre alguna raiz de pino. Tampoco he circulado con el bloqueo puesto, pero antes funcionaba. ¿Puede haber una junta o arandela rota que produzca el ruido de rozamiento?
    La bici es una Scott Scale 60 modelo 2008 con una Tora 302. :scratch

2. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si el tendero ya lo sabe y te ha dicho que andes...anda; él ya tiene constancia de lo que pasa, la bici es nueva y está en garantía, si no se soluciona con el uso (a veces pasa, aunque no creo que pase con la horquilla) se la llevas después y que te cambie/arregle lo que tenga que arreglar.
    El ruido suena a la dirección, la horquilla no tiene por qué sonar al girar el manillar; pero ni idea.
    Ayer bajé muy rápido por un camino bastante "complicado" con el bloqueo puesto y me dí cuenta abajo (el bloqueo salta ante baches grandes y la horquilla amortigua, menos, pero...), la horquilla sigue funcionando. Así que por eso no creo que sea.
    Lo dicho, úsala, qué le vas a hacer, y después se la llevas.

3. Pacopepe

Me Gusta recibidos:
    88
    Sí pensaba usarla, pero me voy a ir a la montaña y subir mucho, que es para lo que es útil el bloqueo.
    Y el ruidillo ese me mosquea, me extraña que se pueda meter arenilla por ahí, ¿a nadie se le ocurre qué puede ser ese ruido? ¿algo roto que cruja? :rasca

4. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un mes con la bici nueva y hace unos diez días ha empezado a crujir la dirección cuando giro el manillar (lo pruebo en parado y se oye). Me da la impresión, como te ha dicho tu tendero, de que es arenilla que se ha colado entre el tubo de la horquilla y roza. Como la semana que viene se la llevo a mi tendero a la primera revisión de ajustes iniciales pues se lo comentaré y que me diga algo.

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Bloquear tendría que bloquear perfectamente desde el primer día...que no te cuenten milongas... lo del ruido ese puede ser que tengas algún rodamiento de la dirección dañado o defectuoso (a mi primo le pasó) saludos y a ver si te lo solucionan

6. Pacopepe

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias por las respuestas, chavales, al final creo que no hay nada roto en la dirección porque después de usarla ayer tres horas el ruidillo ya apenas se oye, o sea que debía ser arena y casi toda ha salido.
    DavMie, pregúntale a tu tendero porqué entra arena y cómo se soluciona, porque la arena es como llevar un papel de lija ahí metido desgastando continuamente. A mí esto no me había pasado jamás. :shock:

7. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se Pacopepe, a mi también me jode pensar en que haya arena en la dirección, desgastando prematuramente todo... también hay que reconocer que es culpa mía el no haberme molestado en desarmar y engrasar bien, para descartar si es arenilla o la pista o rodamiento roto...

Ya veremos.

Compartir esta página