Pudiera ser que me equivoque, (no digo que no), pero me temo que este año, (como muchos) lo que es nuevo son las transmisiones XT de 11v, el resto, pues igual que años anteriores, con otros colores, sí, pero idénticos al año anterior, y más caros, y no solamente esta marca, sino la gran mayoría. Para el próximo año, que yo haya visto como innovación sólo lo he visto en la marca BMC con el micro amortiguador, y sus modelos, realmente caros de narices (a partir de unos 4.000€), así que nuevo nuevo, por lo menos para mí, solo es nueva la transmisión XT de 11 velocidades, el resto son maquillajes distintos, pero nada más. Para el año 2017, tendremos el xt electrónico, y para el siguiente, el slx de 11v, contando que SRAM saque algo de la chistera para no quedarse atrás; veremos.
Pues como algo nuevo, bien, pero creo que cada vez hay menos zumo de donde sacar, sobre todo en las rigidas, pero aplaudo el trabajo de los I+D +I.
Esto pasa como con todo la tecnología la van sacando a cuenta gotas para vender más, esto pasa en ordenadores,Tv, móviles, pero en general todo es así. Yo veo algunos avances como por ejemplo el diseńo de la pinza trasera y la protección de las vainas aparte los colores me parecen muy bonitos. Las veo mejor montadas con respecto al ańo 2015 sobre todo en la versión mas baja la lector 3. Habrá que esperar precios y pesos. Yo tengo la htx 7 2015 montada en x0 con un peso de 10,2kgs y me costo en tienda 1980€ que para mi gusto es barato a razón de componentes y peso
Ésta nueva máquina tiene mas innovaciones aparte del nuevo xt 2x11 de 2016, el cuadro esta recién sacado del I+D, es decir, que los corredores del GHOST Factory Racing Team en la copa del mundo de albstadt (Alemania) lo tenían de prototipo, miren las fotos.