Bueno pues lo dicho las previsiones De los compañeros de LTM se han cumplido al 100 por cien, me dijeron un mes de plazo pero lo pedí el 10 de mayo y hoy me han manado un mail diciendo que ya lo tienen, así q una previsión perfecta. Ya queda menos para empezar a disfrutarlo
Pues hasta el lunes no voy a Madrid, que aprovecho que voy por motivos de trabajo y liquido lo que debo, que sólo pagué la señal, así que lo que tarde en llegar a casa. En el momento que la tenga alli haré fotos, pero sólo de cuadro y suspensión delantera. Las llantas aún las estoy esperando y la dirección también, y el resto de componentes todavía estoy sopensando. Aunque tengo algunas cosas claras: Tija de sillín: FSA K-force light seatpost 30.9 Potencia: FSA Stem OS-99 CSI Manillar: FSA K-Force XC Riser Bar Dirección: Chris King Inset 3 de color rojo Llantas: Aros ZTR Flow en negros con radios DT Competition Rojos y blancos, buje Chris King Iso en color rojo, el delantero de 15 mm, para que vaya bien con la horquilla Fox 100 mm Terralogic de 100 mm. Frenos: Por determinar aunque se van perfilando los Avid XX, pero estoy en duda con los Hope que me gusta mucho el tacto, aunque a dia de hoy todavia no sé lo que ponerle. GRupo: Muy posiblemente Sram XX, aunque también hay papeletas para X0 e incluso Shimano xTR, pero mi prioridad es SRAM porque me gusta más que Shimano, pero para esto habrá muchas opiniones. Si le pongo acoples en el manillar tengo unos vistos que me han gustado mucho, los PZ Racing C1 ó A1. Neumático trasero Racing Ralph, delantero estoy entre el Kenda Nevegal y Maxxis High Roller. Sillin: Selle Italia Gel Flite Special Edition Rojo (Rojo y blanco). Puños: Quiero alguno que sea rojo y blanco y si conjunta los dos colores mejor, más que nada porque todos los detalles de la bici como podéis observar van en rojo y blanco. Pero todavía no he visto ninguno que me halla convencido totalemnte, así que los elegiré sobre la marcha, en cualquier tienda por internet e incluso fisica. Para el tema de cierres rápidos todavía no he pensado nada, pero es posible que me tire a los KCNC, pero todavia no lo tengo claro. Y más o menos esas es la bici que vamos a montar. Supongo que va a andar por los 11 kilos, pero bueno como el piloto pesa una 100 pues tampoco es muy reseñable el peso de la bicicleta, jejeje, mi madre me hizo grande que le vamos a hacer.
Enhorabuena, Juan! Yo estoy metido en el mismo lio. Si te llegó el cuadro entiendo que el mio esté también aunque todavía no me llegó el email. Yo también he pensado en el montaje. En principio y abierto a aportaciones va así: Ruedas: Chris king + ztr crest + radios de titanio Cubierta del: MAXXIS IGNITOR 2.1. Cubierta tras: MAXXIS IGNITOR 2.1. Dirección: Chris King Tapered Potencia: Hope XC Stem – 31.8mm negro 90mm 0 Deg Manillar: EASTON Cintre Haven Relevé 20mm C 31.8 711mm Puños: Tengo unos por ahí. Tija: Blacx Jewell AM 30.9. o KS SUSPENSION Tija telescópica Cobra i950R 30.9x385 - Negra Sillín: WTB pure V tam saddle titanium Frenos: Avid Elixir R/X7 160/160 Bielas: Shimano XT 770 175mm 42 x 32 x 24 Desviador del: Shimano XT 770 Tiro superior Desviador tras: Shimano XT 770 Piñones: Shimano XT 770 11 x 36 Cadena: Shimano XT 770 Maneta cambio: Shimano XT 770 Pedales: Crank Brothers Candy 3 Horquilla: Fox Talas 29 120 rlc fit Peso estimado: 11,5kg Presupuesto estimado: 4.900€ buf!!! Que tál lo veis. Está compensada?
Si "necesitas" la tija telescopica, pues nada, va bien, pero ya que lo preguntas, no me parece una bici para tija telescopica. Y ya que pones el grupo XT casi completo, ¿no prefieres los frenos XT a los Avid? Yo los llevo y son uno de los componentes que más me gustan. Me gusta mucho la TALAS. Soy "TALASISTA" 100%. Le pondría una talas hasta a una bici de triathlon. Prueba unos puños ESIGRIP, hacen furor en este subforo. Si quieres unos blancos de "oportunidad" mandame un MP. ---------- Mensaje añadido a las 18:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:27 ---------- El lunes estoy en Madrid, igual me paso por LTM y digo que soy un tal Juan Martinez, que vengo a por lo mio...
Me parece perfecto, pero si pasas deja pagada la cuenta, porque ya tiene la dirección de envío y todo donde lo tienen que mandar y todo. jejejeje,
Ahi llevas toda la razón compañero, lo tengo que reconocer, pero en cuanto la tenga en mi poder pongo unas fotos, no lo dudes.
no veo el problema de la tija.... yo se la pondria a cualquier bici, la seguridad que te da al bajar es adictiva, que coj. si se la voy a poner a esta se la puedo poner a cualquiera... jaja por cierto pillate una gravity dropper si no la has comprado todavia, la de 30.9, como la prefieras multiposicion, solo arriba y abajo, turbo o no turbo, tengo una gd y dos jewel y no hay color....
Pues si. En mi opinión la tija pija es una parte fundamental de una muntainbaik. Dentro de unos años vendrán casi todas de serie. Ahora estoy pensando en la reverb que he leido bastantes buenas cosas de ella y estyá en oferta. Las gravity dropper también me encantan. Por otra parte, estoy dudando entre montar los bujes chris king o las dt 240. Con dt240 me pesan las ruedas 100gr menos y me cuestan también 100€ menos. Además no precisan de ajuste las Chris King. Pero es que unas Chris King... La intención es montar la bici poco a poco en un mes. El cuadro y la horquilla me llegan a casa el martes...
Pues yo estoy en contra de las tijas pijas. Me parece que es hacer trampa. Me parece menos grave un revuelto de clembuterol con ajetes que una tija pija. Las horquillas de suspension de recorrido variable, tipo TALAS, ya rozan para mí la moralidad en cuanto ayudas tecnologicas en una bici. Pero las tijas pijas lo sobrepasan. Es que lo siguiente es ya ponerle un motor para las subidas.
Jejejej, Dr. Biela lo ha exagerado mucho, pero yo pienso algo parecido sobre las tijas pijas. Lo veo como una ayuda que no quiero tener, porque me sentiría "haciendo trampa". Es como si le quitases parte de la gracia y la dificultad a ciertas bajadas, y prefiero ser yo quien mejore por mis medios. Pero es respetable quien quiera usarlas, claro. Está claro que es una ventaja importante. Para quien la quiera.
me parece exagerar la verdad... es un avance mas, como las suspensiones o los frenos de disco, de aqui a unos años solo los rallymanes de bicis de 8 kgs iran sin ella....
---------- Mensaj añadido a las 13:54 --------- El anterior mensaje fue a las 13:52 ---------- Pues yo no las veo tan imprescindibles. De hecho nunca he pensado que me hiciese falta una, bueno si tal vez en el "tobogán" xd, para todo lo demás culo atrás.
hombre yo utilidad si que le veo, pero solo cuando vas a pasar por una zona de bajada donde hay que hechar el culo para atras. aparte hay situaciones donde no es tan facil echarse hacia atras: piloto algo entrado en carnes y sillin "comodo" a mi hay veces que me cuesta bastante. y lo de parar para bajar la tija es un cortapuntos. eso si para una bici de rally no lo veo la verda... de todas formas, tija si tija no...lo importante aqui es ver las fotos de ese pepino!!