Ya esta bien!!!

Tema en 'General' iniciado por locuelo2004, 6 Ago 2010.

1. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola compañeros, hace un rato he visto en televisión que otro compañero habia sido atropellado por un conductor que, encima, intento darse a la fuga. Todos lamentamos mucho y damos nuestro pesame a las familias cada vez que esto ocurre, pero yo os planteo unas preguntas:
    No va siendo hora de actuar?, no creeis que de la misma manera que nos reunimos miles de personas para hacer la Quebrantahuesos, deberiamos reunirnos para pedir que nos respeten?.
    No es mejor que nos vean a todos unidos pidiendo a los conductores que sean conscientes de que nuestra carroceria es nuestro cuerpo?. Aun no saben que en una rotonda no tiene la preferencia el que mas rapido va si no el que primero esta dentro de ella, que un grupo ciclista es una unica unidad y que esta que no pasa el último tienen la preferencia?.
    Y por último, por no decir mas cosas de las que luego me arrepienta, creeis que seria posible establecer un dia para que nos reunamos en cada capital de provincia para que vean que somos muchos los que queremos disfrutar de este deporte sin poner en juego nuestra vida??.
    Nada mas.... creo que 39 muertes en lo que va de año, (7 de ellas en la ultima semana), lo merecen.

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues si, totalmente de acuerdo, creo que no hay nada más que añadir.

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Realmente creeis que una reunión de 100 freaks de la bicicleta (como mucho) van a hacer que los conductores anden con más cuidado?

Buena suerte...

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ni 100 ni 100000 lo conseguirian..

5. locuelo2004

Me Gusta recibidos:
    73
    Mientras sigamos pensando asi seguro que no. De todos modos 100 "freaks", como dices tu, por cada una de las capitales de provincia, el mismo dia y a la misma hora, te dire que son muchos y te aseguro que los medios de comunicacion se harian eco, si eso sirve unicamente para que al dia siguiente nos adelanten 5 respetando la distancia de seguridad ya seria un exito.

6. locuelo2004

Me Gusta recibidos:
    73
    Ni 100 empezaron en Cataluña y han conseguido eliminar las corridas de toros

7. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

en las noticias lo dan como una muerte mas en accidente de trafico, pero la verdad es que no les importa que se haya matado solo contra un muro o que lo haya matado un coche que no respeta las normas de trafico.

ni T5 que ve tragedia hasta en que Carmele no valla a eurovisión hace hincapié en estas noticias.

La cruda realidad es que no les importamos una ****** ni a los políticos, ni a la policía ni a los conductores.

y con eso hay que vivir.

8. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi lo que realmente me jode un webo es que la verdadera noticia al menos en tele 5 fue la detencion del camionero. la muerte fue solo una mencion por encima.
    lcreo que la idea es realmente buena aunque tambien pienso que sera ineficiente.
    aun asi no se pierde nada
    en el caso de hacerse algo asi puede que nos multaran por ir mas de 50?? se deberia de organizar como una marcha cicloturista?
    en el caso de hacerse algo asi contar conmigo.

9. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Yo creo que sería una gran idea, ahora lo que no podemos es pensar con resignación. Lo ideal sería hacer como camisetas o maillots de esos de... respétanos! e ir todos con ellos puestos. Alguien sabe a ciencia cierta cuantos podemos ir en paralelo ? 2 o más ? Eso son cosas que a mi me gustaría aclarar antes de hacer algo así. Deberíamos respetar nosotros en esa concentración para luego pedir respeto no ?

PD: van 7 ya en el verano no?

10. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    También estoy deacuerdo en eso.
    Son muchos los ciclistas que no respetan las normas de trafico y muchos los conductores que lo utilizan como escusa para pasarte bien cerca y acojonarte.

Es un problema de educción y respeto que tenemos todos

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues esto es muy sencillo, hoy en día preparar una manifestación es más sencilla de lo que parece, simplemente es poner una fecha y una hora y que cada uno en su ciudad, pueblo o donde crea que es más conveniente empezar la marcha se vaya moviendo a través de mail, foros, sms... lo ideal sería hacer una lista y que cada uno dijera de esa ciudad (porque viva allí o la conozca especialmente) cual es el sitio de la quedada, se convoca un día (creo que lo más indicado es un domingo) si los del botellón consiguen hacer macrobotellones y los de los partidos políticos manifestaciones varias solo con sms hay que montarla, intentar apoyo de clubs ciclistas de nuestra ciudad, enviar mails a las webs de ciclistas famosos, etc. todo porque se nos oiga y que no seamos considerados como si no fueramos nadie.
    Un saludo.

12. locuelo2004

Me Gusta recibidos:
    73
    Por ahi es por donde iba mi idea, de la misma manera que algunos compañeros del foro se encargan de pedidos conjuntos de equipajes es sus respectivas comunidades que algunos nos encarguemos de organizar una manifestacion en cada una de las provincias españolas el mismo dia a la misma hora, es algo tan sencillo como pedir autorizacion al delegado del gobierno y generalmente la conceden o hacen silencio que es lo mismo

13. locuelo2004

Me Gusta recibidos:
    73
    Es todo bien sencillo, pongamos un ejemplo :dia x del mes de Octubre(por ejemplo) a las 9 de la mañana frente al ayuntamiento de Valencia, se lee un manifiesto, recorrido de 10 km lentito hasta llegar a la carretera del Saler, se hace una parada y se guarda un minuto de silencio en recuerdo, se disuelve la manifestacion y cada uno puede continuar con su entrenamiento o salida de peña.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    perfecto... además el mes de octubre me parece una buena fecha, lo ideal es que sea un domingo y sería interesante buscar o intentar que no hubiera alguna prueba importante tipo triatlon, duatlon, marcha ciclturista, etc. y en su defecto si hay algún tipo de prueba ponerse en contacto con la organización para que al menos se guarde el minuto de silencio.
    Saludos.

Compartir esta página