Hola, estoy preparando una ruta de BTT para conocer este rincón de la zona de Cádavo-Baleira en el nacimiento del Eo. Sería para acercarse este Otoño y ver esos hayedos y demás fraga en tonos ocres y marrón pero, necesitaba que alguien de la zona que me diga si los caminos están transitables así como, opinar sobre el track que tengo preparado, lo hice virtualmente a base de rutas que encontré por el ciberespacio: http://www.amarronda.com/index_galego.htm Haber si hay suerte... :saltador
Buenos días, yo conozco bastante bien la zona, aunque hace ya tiempo que no transito por ella. Lo que no conozco en bici lo he hecho a pie, así que te puede servir de referencia para ver si valen en bici, lo que no sé es cómo estarán en la actualidad... De todos modos, si admites compañía, tengo ganas de volver por ahí...
Lo de la compañía, ni que decirlo teneis, al contrario, sería un placer. El tema complicado es congeniar un buen día climatológicamente hablando y tener fechas libres, si quieres mándame un privado con tu correo y te paso el track preliminar para que opines si sería factible. Lo compuse con rutas colgadas por otros amantes de la zona. La idea era ir a principios de Noviembre.
Yo me acoplo a vosotros dos ! No vaya a ser que os perdais ... Ya avisareis cuando es el día :chinchin
Hola chicos, yo conozco muy bien esa zona, antes andaba mucho en bici por ahí, ahora la tengo un poco abandonada Acabo d poner un post con información para hacer esa ruta Ruta a marronda alto eo, en baleira, Lugo Recientemente el concello d baleira arreglo y señalizo una ruta por la zona, lo mejor, Esta homologada por la federacion galega de montañismo y ahí viene el track de la ruta No se lo q tu tienes hecho, pero este es lo mejor. Es una ruta circular desde la localidad de sampaio, son 22km Le puedes aumentar 16 mas si sales desde o cadavo, capitalidad de baleira Una cosa importante: al llegar a sampaio, el inicio, te recomiendo q empieces, digamos por la izq, subiendo, y volviendo a sampaio río arriba, al revés es durisima Para unir o cadavo con sampaio, puedes ir por asfalto, o por pistas d concentración parcelaria paralelas La ruta es muy muy bonita, un poquito dura, técnica Ahora en otoño el bosque esta precioso y parte de la ruta va junto al río q llevara bastante agua y hay cataratas preciosas Luego en el cadavo tienes buenos y baratos sitios donde comer: eligio, moneda Incluso, en el ayuntamiento se enrollan un montón y si hablas con ellos te pueden dejar duchar en polideportivo Espero haberte dado información útil y si quieres alguna información mas encantado de poder ayudaros Es una zona preciosa, q me encanta y me gusta q venga gente a verla Un saludo
****, cuanta información, ¡y de calidad! JOLIN, ponte las pilas y dinos la fecha, jajja, que hay mono de BiCi ¡Suso! Nos apuntamos a un bombardeo, eh? jejejej
Hola Telojesus, la foto de tu avatar te delata, jejeje unos cuanto estuvimos en aquella mítica nevada en a Marronda y desde esa arrastramos poner allí una pica y, salvo que el tiempo nos lo impida, este Otoño toca. Bueno con la info que tengo creo que podemos hacer algo "entretenido" ahora hay que meter los ingredientes en la batidora, remecer y sacar un cóctel "con fundamento", sereis convenientemente informados... y hasta aquí puedo leer. La idea es hacer algo "íntimo" ya que no sabemos como estará el recorrido propuesto, si sale bien, se publicará y si hay que hacer una kedada a lo grande pues se hace. la2
Hola Jolin. soy Jonas, tambien me apunto! Le tengo ganas a la zona desde la mitica Kdd d la nevada, de hecho conservo el trak d akel dia....
Habláis de la nieve y me entró nostalgia de aquel dia, que bonito!! Impresionante la nevada q había Os dejo el enlace de fotos de aquella ruta por si queréis echar un vistazo https://picasaweb.google.com/www.rutasdebici.com/RutaDoCocidoEnBaleira Un saludo
TeloJesus fué una jornada gloriosa, aquella, queda para los anales de la btt y contar a los nietos, incluida la hazaña de Luis1906 con de corto con ropa de verano, jejeje :rolf Mañana nos tocará mojarnos en la Marronda, pero... ¿¿¿¿ que sería una fraga sin agua ?????? la2 Ya pondremos el desenlace...
Ayer hicimos la ruta en la zona de A Marronda y, aún hoy, colgando las fotos, se me ponen los ojos como platos (platos de carne de restaurante caro, no de los de postre...) pensando en lo que ayer descubrimos. Se puede calificar perfectamente de paisaje SUBLIME (con mayúsculas y negrita) pues la zona es de una belleza impresionante. No fué el mejor día climatológicamente hablando pero era ahí o no era... y fué a pesar del agua que por la tarde arreció. Bueno no me enrollo, el que quiera conocer la zona que pida información pues bien merece la pena el desplazamiento, si quereis leer las crónicas picar en el enlace: http://www.ccriazor.com/foros/tema/1480 y las fotos picar en la imagen... Saludos.
Veo que os gustó la zona, me alegro, yo al final me rajé con el agua, y visto lo visto, casi no me arrepiento. Cuando busquéis un nuevo hueco para volver con buen tiempo la hacemos con calma y completa, ya que por lo que he leído creo que al final no hicisteis todo lo que estaba pensado. P.D.: Viendo las fotos y sus comentarios se me olvidó decirte que esa primera bajada tan empinada se podía rodear fácilmente por pista, ya que en mojado no creo que gustase demasiado, y se ganaba algo de tiempo... P.D.2: Sí que hace tiempo que no voy al área de Cortevella, porque la última vez que fui no estaba ese ascensor que, como bien dices, es de época de dispendios, no de la actual, y es terriblemente agresivo con el entorno en que se ubica...
Aqui os dejo alguna foto más. No coment !!!! https://picasaweb.google.com/lh/sre...77265&authkey=Gv1sRgCOmEnsDTuf-CDA&feat=email Esa primera bajada, en seco, tiene que estar muy divertidaaaaaaaaaaaa
Me alegro que os gustara la zona. Al final os pegasteis un buen tute con el dia que estaba. Al final me fue imposible estar, espero coincidamos pronto. Muchas gracias por la invitacion.
Gracias también a vosotros por darnos información de la zona. La verdad es que volveremos si o si, desde luego que el recorrido antes de comer no tiene desperdicio, luego en la vuelta tendremos que hacerle alguna revisión para mejorarlo. Dejo en wikiloc el recorrido que teníamos previsto y el que realmente hicimos el grupo "oficial". A ver si no tardamos tanto en volver... :saltarin PICAR PARA IR A WIKILOC
POR SI OS VALE DE ALGO EN LA MARCHA DE AYER DOMINGO DE FENE CASUALIDADES DE LA VIDA UNOS SEÑORES HABIAN IDO HACER UNA RUTA DE SENDERISMO A ESA ZONA, LA SACARON DE REDNATURA UN SALUDO UN NUEVA ZONA UNA NUEVA ILUSION
jeje, que recuerdos...viendo las fotos en la que vais andando en la mayoría me acordé de la vez que la hicimos. Nunca he tardado tanto en hacer 50kms...eso sí, un marco incomparable.