Ya hay fotos del nuevo shimano xt 11v

Tema en 'General' iniciado por manusurfcompe, 15 Abr 2015.

1. manusurfcompe

manusurfcompe Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Las bielas de esta nueva generación (tanto las del nuevo XTR como las de este XT) son, para mi gusto, más feas que pegar a un padre.

• Me Gusta Me Gusta x 15
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La novedad es que ahora el cassette amplia un poco su rango pasando a ser 11-42 (frente al 11-40 del XTR), lo que da un poco más juego para el monoplato, aunque SRAM les sigue ganando la partida gracias al piñón de 10.

Aunque sigo pensando que fuera de competición este grupo es ideal para montar 2 platos 26-36 o 28-38, lo cual te da mucho juego al poder aprovechar más el plato pequeño en en los biplatos actuales 24-38 o 22-36.

5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Es mucho más bonito el actual, especialmente los frenos.
    En cambio el xtr es espectacular.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    para mi tambien las bielas me parecen muy feas,el resto pues en la linea de shimano.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Un añito de espera... la gran pu**da es eso de que lo saquen solo con casette 11-40 y 11-42... va a tocar andar buscando por ahí casettes de 11 coronas de relaciones cerradas... de carretera, de otras marcas o directamente de la industria paralela, porque yo quiero el 3x11 pero no una corona de 40...

Hasta luego

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    puessss........no está nada mal.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Supongo que puedes montar un cassette 11-32 de carretera

10. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    madre mia q feas las bielas.....
    si no hace mucho pusieron un hilo d la gama alivio 2015 y es bastante mas bonita q esta XT.
    para mi los frenos en negro absoluto son presiosos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    repetido
    el foro sigue dando problems
    sorry

12. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    La pregunta es.................... Si hasta hace relativamente poco, el 11-32 se usaba en montaña, limitando la carretera a un...¿25?; ¿Por qué ahora todos los cassettes van incrementando su rango?
    Veo que los platos cada vez son más pequeños y las coronas más grandes...

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Tener más piñones permite ampliar más el rango manteniendo los desarrollos igual de cerrados (sin excesivas diferencias de dientes entre piñones consecutivos).

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esto no se hace. ¡Tengo la cartera pelada!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    No tengo la misma perspectiva sobre eso...
    Yo he llevado un 3x10 para unas pruebas en montaña y llevando un 11-36 detrás, me di cuenta de que el plato pequeño lo usaba menos que cuando llevaba un 32 detrás...
    Quiero decir que si en lugar de un 36, llevo un 40 el pequeño me está sobrando, por lo que en una combinación 3x11, por ejemplo, me puliría el mediano y las coronas grandes...No sé si me explico... Es que cada vez entiendo menos las transmisiones que están saliendo al mercado :s
    Si me llevo este ejemplo a la carretera estoy en las mismas, tiro mucho de plato grande para entrenar y llevo detrás un 25...por lo que si llevo un 32, ya me está sobrando el 36 delante...

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hace dos décadas no era raro (de hecho era lo normal) ver pedalieres de montaña con platos grandes de 48 y 46, pero entonces lo que no había eran coronas de 11... cuando llegaron los "11" se abrió la veda del "downsizing" en las trasmisiones y se paso al estándar de platos grandes entre el 42 y el 44... Ahora con la llegada de la corona de 10 de SRAM, el crecimiento de las ruedas y la corroboración de hay a quien no le importa la perdida de desarrollos largos están aprovechando para bajar aun mas los estándares de platos...en breve asistiremos a un estándar que se moverá entre el 38 y el 40 para el plato grande incluso en los triples... ese será el momento en que un servidor volverá a comprar platos Specialites-TA con dentados mayores, como ya tuve que hacer hace años cuando me frustraban los "cuarentaycuatros" que ofrecía Shimano de serie.
    Y es que a mi juicio una cosa es ganar altura libre al suelo (principal ventaja de los platos pequeños) y otra quedarte sin desarrollo a 40 Km/h...
    De todos modos no me preocupa demasiado el tema porque las bielas suelen ser casi eternas y no pretedo cambiarlas cuando me pase al 3x11... cambiare el casette, la cadena y el mando de coronas... el resto se quedara lo que ya tengo, platos incluidos.

Hasta luego.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por eso veo como una absurda decisión el no sacar con ese nuevo XT, casettes cerrados que se aprovechen bien con cada plato y den la ventaja de tener desarrollo para todo. Un 11-32 u 11-34 casaria mucho mas con ese grupo en versión triple plato que un 11-40... espero que corrijan esa carencia, tiempo tienen.

Hasta luego.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Porque antes incluso los profesionales las pasaban canutas para subir por determinados sitios, retorciendose y a 50 de cadencia, y los aficionados directamente iba a piey ahora cualquier aficionado medio en forma puede hacerlo e incluso estando en forma puedes subir usando un pedaleo más alegre y que conserve mejor tus piernas.

Yo llevo el 11-32 de 11v en carretera y estoy encantado.

Pero bueno, en montaña también pasaba. Con las 7 y 8v se solía llevar un 24/28 como desarrollo más corto.

No lo van a hacer. La tendencia hacia los cassettes de rango amplio está más que clara.

19. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Creo que montarte tus propios desarrollos es la opción más correcta, porque lo desarrollos que quieren "imponer" me parecen una M... y creo que es a lo que tenderemos todos...en cierto modo...
    Yo entiendo que quizás una persona que tiene algún problema de corazón, no le convenga pasar de X pulsaciones y tenga la opción de montar unas coronas mayores para no tener que pasarse de pulsaciones, pero que te lo impongan de fábrica...

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El cassette de 11v está pensado para el monoplato y biplato, siguiendo la tendencia del mercado.

Yo para montar un triplato delante con un 22 de pequeño no le veo mucho sentido, pero ahí está. Quien quiera que le monte un piñón de carretera y ya tiene todo, rango suficiente y cerrado.

Más variedad es imposible.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página