Hola buenas, llevo 3 mensajes y medio en el foro, pero como la mayoria siempre he sido un mirón durante un tiempo. Ahora toca abrir un tema para contar mi duda existencial y pedir consejo a lo dioses del foromtb. La cosa es que nunca que me he querido gastar un pastizal en bici ni componentes y esa es la filosofia que mantengo. Me pillé una giant talon 3 a principios de año y estoy muy contento con ella, pero despues de un tiempo veo que la horquilla que lleva se ha quedado corta en todos los sentidos y he estado oteando por el internes. Bien, me informo: me hace falta una 27.5, tapered, con un eje normal de 9mm, y bueno, ya que nos ponemos, un recorrido de 120mm. Resultado: pero que mierrrda?!?! Las primeras marcas como no pilles una oferta o tengas 500 cupones, chungo. Despues, que la que parece más adecuada va con eje pasante de 15mm, o no es tapered, o que la combinación que necesito hay que pedirla a distribuidor y el precio que me dan es absurdo. Claro, que la posibilidad tambien podria ser cambiar la rueda delantera a un tamaño de eje mayor ¿Estamos locos, si está nueva? No puede ser que el cambio me pueda costar 2/3 de lo que pague en tienda por la bici entera. Menudo chollo los 27.5... En resumen, solo he encontrado 2 modelos en todo el mercado que me den lo que quiero: suntour raidon y rs gold 30 tk. La verdad es que no veo grandes diferencias entre ellas y el precio es practicamente el mismo dependiendo del sitio, pero no soy un pro y no estoy seguro de cual me vendría mejor. Otra cosa es si encontrase una rueda baratita, me iría a por una epicon o algo parecido (ademas el color le va mejor a la talon ). En definitiva, siempre he dicho que este mundillo es muy elitista y me he movido por el como he podido hasta llegar aquí. Ahora me encuentro con una sensación entre resignación y cabreo. Que duro es ser pobre en un mundo de ricos .
Bienvenido al mundo real de la bici.. gasta, gasta y cuando crees que ya estás, gastas mas Para empezar, que horquilla llevas? Y un consejo que te podría dar, si tienes que gastarte pasta en la bici, la de la horquilla es una de las mas importantes y en la que notarás mas mejoría. Lo del tema del eje, según que marca de ruedas tienen adaptadores (informate). Saludos compañero!
No se si te he entendido bien, pero yo me refiero a esto, y eso que este es de los caros, los hay mucho mas baratos. http://www.bike-components.de/products/info/p32475_Adapter-von-15mm-auf-9mm-fuer-WCS-Vantage-II.html
Yo encontré una Rock Shox REBA RL SRAM de este año en este mismo foro, en el apartado de compra venta. La horquilla para ser de segunda mano estaba nueva apenas había rodado porque el dueño se compro una FOX Kashima. La verdad te recomiendo que mires algo de segunda mano pero que este nuevo, si tienes paciencia te saldrá. Saludos y suerte con la búsqueda.