YA HE ESTRENADO MI ORBEA ALMA H-50.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mecha, 15 Nov 2011.

1. mecha

mecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas, pues lo dicho ya he realizado mis primeros kilometros en esta maravillosa bicicleta, las primeras impresiones son muy buenas, frenos excelentes, la suspension muy bien y los cambios geniales, todavia me falta acostumbrarme a eso de que me falta un plato jejejeje, pero todo muy bien, os colgare alguna foto. Me gustaria conocer mas opiniones de esta bici y si es mejor seguir con dos platos o cambiar a tres, pues no se si me quedare un poco corto de desarollo. Un saludo espero vuestros comentarios.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    pon alguna foto de la maquina.

3. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

4. teka.299

teka.299 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +2

Yo tengo la Alma Carbon de 2008 y la verdad es que sin problemas

5. mecha

mecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    DSC00479.JPG

Adjuntos:

6. mecha

mecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esa es mi preciosidad.

7. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si que es bonita si.... enhorabuena!!

8. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Preciosa esa Orbea!!! ahora a hacerle muchos kilometros!!

9. hemio83

hemio83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me cogi la misma con el matiz amarillo y la he estrenado estos dias, los pedales 520 geniales (no habia usado nunca automaticos), cambie los frenos a slx y genial (he salido hoy con lluvia y 0 ruidos y muy progresivos), le puse el kit OCIII y genial, superligero y pero rigido a la vez (manillar de doble altura) y muy comodo, la tija bien, pero me da miedo ajustarla si tengo que hacer cambios en la posicion, el tema de los platos estoy con el mismo dilema que tu, yo antes montaba 24-32-42 (no se si me equivoco con el ultimo entre 44 y 42 esta) y ahora con el sram de 24-38 es un tema, porque pase de 8 a 10 v y claro la equivalencia para subir va mas ligera pero si vas a hacer mucha carretera o pistas muy limpias se nota muchisimo esa relacion es mas bien corta, yo lo mismo con el tiempo pienso en poner algo como 26-40 creo que seria mi relacion perfecta para mis condiciones. Respecto a lo horquilla, ya se que no es la mejor ni la mas bonita, pero yo antes usaba una gila rst sin bloqueo y el cambio a la recon es como ver a dios en terrenos pedregosos. un 10 para la maquina, ya iras poniendo a tu gusto con el tiempo.

10. mecha

mecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso como tu amigo hemio, un poco corta de desarrollo, lo que hare sera rodar un poco mas y cuando pued aumento com tu dices a unos dientes mas, pues a mi los frenos que lleva de lujo la verdad, no creo que los cambie, asi que alguna pieza en carbono si que puede ser que le ponga. mañana salida de nuevo a ver que tal sigue comportandose, os ire contando.

11. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Has adquirido una gran bici, compañero. Yo compré un cuadro suelto el año pasado, y cuando monté la bici flipé, la leche cómo escala. Es una bici muy compensada, al poco tiempo parece tu bici de toda la vida.

En dos platos, el grande un 40 o un 42, que para subir ya tienes el resto de desarroyos.

12. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Muy chula.

13. mecha

mecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy ruta por el monte puro y duro, una gran salida en bici con unos chavales que se sabian unos caminos y subidas y bajadas chulisimas, la bici un 10 todo perfecto, y cada dia estoy mas convencido de los dos platos delante, todo el rato con el grande y cambiando de piñones, no me ha echo falta ultilizar el desviador para nada jejeje, super contento y ahora a comprarme las zapatillas para los pedales automaticos que ese a sido mi unico calvario hoy jejejeje.

14. mecha

mecha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, ya tengo varias salidas con mi orbea alma h-50, cada dia mas contento con ella y con las mejoras que le he ido haciendo, se comporta genial en todo tipo de terrenos, ahora estoy esperando un juego nuevo de bielas pues queria cambiar un poco el desarrolo, pero sin salirme del 2x10, que la verdad me ha encantado, bueno en cuanto tenga las bielas puestas os pongo unas fotitos para que se vea la diferencia de la que hay puesta aqui ahora a como esta en estos momento y os comento lo que he cambiado, saludos.

Compartir esta página