Bueno pues me lance a la piscina y ya tengo la orbea alma de 27.5 2014 en principio parto de la m50, y pondre material que tengo en casa para mejorarla,y poco a poco dejarla feten...primera impresion...llaneando como lleva unas geas aka 2.2 y dan mucho valon apenas se nota diferencia con la 29 (vengo de una flash 29) tambien hay que decir que las llantas de serie son bastante pesaditas con aros mavic y bujes shimano, subiendo lastran se nota pero con unas ruedas ligeritas me gusta la sensacion de aceleracion mas parecida a la 26 pero con mas velcidad,el cuadro me parece muy bonito y la geometria ha mejorado mucho con las de años anteriores, te deja ir mas tumbado y y no excesivamente largo de batalla...lo que no entiendo es el porque de poner e cable del freno por el tubo inferior pero por encima...creo que por debajo o bien por la vaina superior podrian haberlo hecho...la horquilla fox bastante bien me gusta un tacto muy parecido a la lefty,la transmision shimano pues bueno bien es un xt no falla...las bielas son tres platos cosa que cambiare porque me veo mejor con dos (mas simple) para llanear el plato de 40 va bien y para subir he usado en su mayoria el 30 creo que en una 27.5 un plato de 39 es el suyo y un 26-27 de pequenño..bajando tambien me gusta es bastante estable..los componentes race face son bonitos para ser de serie....tubelizada y totalmente de serie con pedales look keo quarz ha pesado 11.150 con un margen para bajarla muy amplio creo que es facil llegar a 9.5 o menos sin invertir la vida...cuelgo unas fotillos
Probarla, no la he probado pero acaba de llegar la primera a la tienda de confianza. El cuadro me parece de los más bonito que he visto para el año 2014. El cable del freno trasero me parece que queda cutre suena a improvisación impropia de una marca como Orbea. Si me gustará que estoy en duda entre la M30 y la cube reaction gtc sl. Pronto saldré de dudas.
yo estoy entre esas dos la cube en 29er eso si, lo del freno no lo entiendo!!! es fastidiar todo el cuadro, yo creo que por debajo de la vaina y y del tubo horizontal podrian haberlo puesto manteniendo el sistema de la pinza
Pues la verdad es que ese cable del freno trasero queda mas feo que pegar a un padre, pufff!!! como lo han fastidiado . . .
a mi lo que no me convence es el enganche las punteras, la bici es mu chula, pero la Alma es la de 26 de toda la vida con el cuadro Alma carbono que es una pasada...... aun asi enhorabuena por el maquinorro
Hola Compañero, tengo una Orbea Alma 26' y este año me toca el cambio para empezar a competir. Tenía muy claro que mi próxima BTT iba a ser la Scott Scale 730 , pero me acabas de poner los dientes muyyyy largos!! Suerte con la burra! Ya nos contarás las sensaciones.
muy bonita, si señor, aunque yo tendre que aguantar un poco todavia con la 26´ de aluminio, jejeje, que tampoco va mal.
Ya salí de dudas y ayer encargué la Alma M20 que la anterior está para ir al trabajo y poco más. En un mes la tendré en casa.