Ya la tengo!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pitercv, 23 Jun 2011.

1. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin título.jpg

Por fin la tengo gente!!! tras mucho mucho ahorrar, y mucho mucho preguntar!!!

Os queria comentar, tengo un pequeño problema con el disco de freno delantero, roza.... cada 3/4 de vuelta se oye y queria saber si es normal...

un saludoo

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es normal, pero si no es muy 'fuerte' el ruido igual se pasa cuando desgastes un poco la pastilla; no lo sé.

Buena maquina! Que la disfrutes.

3. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias, q me aconsejas, xa acabar con el jodio ruidito??

4. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta wapa tio que la disfrutes! ahora respecto al freno delantero... es una orbea sherpa no? si es así creo q monta frenos sh m445 que también los tengo, a mi me paso algo similar pero en este caso no vino así mas bien un día que desmonte la rueda delantera luego al volver a montarla giraba un poco frenada al girar al aire pero no hacia ruido alguno así q pase de el, luego de dar unas vueltas ese día ya giraba bien... pero lo tuyo me suena a q el disco estuviese unos milímetros torcido si es cada 3/4 de vuelta y como la separación entre el freno y disco es de milímetros pues cada vez q pasa por esa zona inclinada roza y hace ruido.. cosa que también me extraña.. digo lo del ruido... porque si mal no recuerdo los frenos del 445 son cerámicos se gastan mas rápidos pero no hacen ruido o al menos el mio no lo hace ni frenando ni nada... ahora si no son 445 retiro lo del ruido pero mantengo q puede que tengas esos milímetros inclinados en el disco... no puedes pasarte de vuelta para la tienda para q te lo miren?? o si tienes algun colega q te pueda dejar por unos segundos su rueda delantera y prueba en la tuya... eso si una rueda en discos y tamaño similar a la tuya claro... ahora es lo unico q se me ocurre.. pero por mi mal consejo como esta recién salida del horno la llevas a la tienda q te lo miren q seria lo mejor solución... suerte y saludos!

5. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    abr, ayer me toco quitar la rueda para meterla en el coche, y a partir de ahi fue cuando empezo a sonar el jodio ruidito, el caso esq cuando ago girar la rueda sin apretar el cierre rapido no suena, en cambio cuando lo cierro empieza a sonar, he leido por ahi que puedo soltar un poco las pastillas y apretar xa que se ajuste correctamente.... los frenos son eoso los que tu me dices, y me extraña que venta el disco inclinado, xq sino rozaria sin star apretado tb...asique nose.... que pensais que puede ser, muchas gracias...

6. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto al igual que tu también me extraña que pueda estar inclinado al ser nuevo de paquete pero mira cosas peores he visto... ahora q confirmas que es el mismo freno y también lo has desmontado como fue mi caso para tener ese pequeño problema retiro q este inclinado porque has echo lo mismo que yo desmontar, pues veo q es cosa común q al quitar luego tenga ese raro suceso de estar débilmente frenado en mi caso que como te he comentado paso luego de dar un par de vueltas ese día y en el tuyo hacen ruido cosa q sigo insistiendo no me cuadra, no se supone q lo cerámicos eran silenciosos?? era su lado positivo para las frenadas y q se gastaban mas rápido lado negativo o es lo q lei en su momento... también Takezosan te dice muy razonable que si no es tan molestoso esperes andar un poco con la bici a ver si se gastan y pasa el efecto o de persistir sigo diciendo lo mismo directo a la tienda a no se que quieras ajustarlo tu mismo!

7. Bowsers

Bowsers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es normal, o eso creo yo, a mi me pasa con unos frenos xt, que cuando quitas las ruedas y las vuelves a poner no están centradas del todo. Toca aflojar los dos tornillos de la pinza de freno (con la rueda puesta se supone). Apretar la maneta y sin soltarla volver a apretar los tornillos. Hay mas formas, pero esta a mi por ahora me funciona.

8. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, y es sencillo de acer no?? xq me voy a poner ahora manos a la obra....abr que me sale, mas que nada por no llevar la bici hasta guadarrama otra vez, xq tendria que meter bici sin rueda y mas de lo mismo otra vez...jejeje, entonces voy a hacerlo yo, por lo demas, estoy encantado con la bici, bueno mas q encantado flipando, xq va de **** lujo....

un saludo gente!!

9. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que la he liado, he aflojado los dos tornillos que me deciais y al aflojarles ha salido un misterioso liquido que no me ha gustado nada, ahora la maneta va hasta el fondoo... asique me parece que la he cagado un poco, tiene arreglo?? me pondran alguna pega en la tienda? la tengo q llevar el lunes xq mañana cierran, xfavor ayuda....!!! :(:(:(:(:(:(

10. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver... Tienes una bici nueva, te hace ruido un freno...
    Puede ser que necesite "asentarse"... El mejor consejo es, llevala a la tienda y no hagas de mecanico si no sabes...

11. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok maxo, xo como habia leido en el foro que era mazo de sencillo, pues he dicho alla voy, y con todo el ansia.... no lo habre ****** no?? xq ha salido un liquido raro y aora la maneta va hasta el final de recorrido.... dime que tiene arreglo xfavor....jeje, no se me volverá ocurrir tocar sin saber....

12. barrigudo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los frenos, suele ser lo mas "complicado" de la bici... Probablemente haya perdido algo de liquido de freno, pero tiene solucion...
    Aquí en el foro , todos intentamos ayudar pero, para hacer arreglos por tu cuenta, tienes que tener un minimo de conocimiento...
    Mi bici (orbea zenit), hacia un molesto ruido en el disco trasero (formula rx), y duró los primeros 100km hasta que se "asentaron" las pastillas...
    Otra cosa que debes comprobar (sobre los 150-200km) son los radios, que tienden a aflojarse en algunas ruedas...
    El mejor consejo que te puedo dar, es que lleves la bici a tu tendero (que para eso está la garantía) y no hagas mas experimentos. Si la llevas rodando procura frenar con el otro freno, no sea que te quede frenada la bici...

13. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias macho, me dejas mucho mas trankilo, me jode, xq hasta el lunes no voy a poder llevarla que el hombre hacia puente ya que hoy en madrid es fiesta, asique nada toca esperar.... ya os contaré abr q pasa el lunes, supongo qno me pondra ninguna pega despues del desembolso que hice.

un saludo y muxas gracias

14. barrigudo

Me Gusta recibidos:
    1
    estate tranquilo hombre... como se suele decir "todo tiene arreglo, menos la muerte"...
    Un saludo..

15. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razón, por lo demas estoy encantado con la bici, me parece q he comprado un pepinon, nada que ver con las makinas q teneid por aki, xo para mi voy mas que sobrado por el momento!! jejje

un saludo, da gusto con gente como tu

16. cirusx

cirusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cuanto la sacaste y donde??' si se puede saber??
    gracias

17. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Mmmhh....¿que tornillos has aflojado? Si sale líquido será del sistema de frenos hidráulicos...cagada tio...no te asustes, será rellenar, purgar y como listo.

Para lo del ruidito de los shimano-m445 (los tengo) es aflojar los tornillos que sujetan la pinza de freno con la horquilla (no otros), sin haber desmontado la rueda ni nada, con el disco bien puesto y todo en su sitio. Entonces frenas, y sin dejar de frenar (usa una goma de pollo por ejemplo) vuelves a apretar los tornillos...así te quedará todo bien centrado.

A ver si no es nada!!!

PD: la bici preciosa ;)

18. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La compre en guadarrama en deportes herranz por 640€ al final.

Al final todo solucionado y centrado jejeje! El tema sta nq cayo liquido d freno en laa pastillas y aora suenan al frenar, e hecho un par d salidas y siguen sonando, asique me voy acercar a la tienda que me cambian las pastillas.

Un saludo gente, m alegro dq os guste, yo stoy encantado.

Compartir esta página