Hola, este finde voy a encargar unas ruedas para mi Orange Patriot de 180mm, y quería montar algo UST, peso 60 quilos, y para salidas mas tranqui tengo otra Orange de 160. La cosa esta en que nunca he usado esta llanta, fiable, duras, y lo que me trae despistado el peso real de un conjunto con bujes Hope Pro 2 EVO.....? Alguien las tiene y me asesora estas dudas, porque por mas que busco en el foro, no sale apenas nada. Merece la pena radios DT Competition en las dos ruedas o mejor los DT Champion 2.0? Otro detalle, es que antes tenía una Banshee Scream y quería algo que no me falle cuando subo a Bikepark, ahora la tengo montada así, la tija pija va fuera y meteré una Thomson y cubiertas Maxxis minion 2.5 UST y un Fox DHX 5 coil. Un saludo
Me quedo al quite del hilo, por que despues de pegarme una buena ****** por llevar unas 721 demasiado blandas para lo fanegas que estoy, queria montar estas.
Creo que para 60kg tienes llanta mas que de sobra, yo las llevo puestas, mismo montaje (hope pro2 + 823) y hace poco cambie la trasera (tras un año de uso) porque aparte de llevarla con los radios flojos, le di una buena *****. Total que mas que nada fue culpa mía por no llevarla bien ajustada. Para que te hagas a la idea el aro lo cambie por otro 823. Y yo peso unos 87kg con toda la equipación. La delantera por ejemplo la tengo desde hace 1 año también. Y va como el primer día.. En mi opinión, aciertas fijo.
Yo creo que cambiando solo la tija y las cubiertas podrias ir al bikepark... pero te comento, estan sobre los 2450g con radios de 2mm y aguantar aguantan bastante, vamos que son duros, yo personalmente no los he probado pero mis compañeros los llevan montados y por lo que comentan son duros y muy rigidos..
Es el set de ruedas Hand Made mas resistente que conozco, sobre todo si le metes radios DT Competition o Sapim Race. Como dicen la rueda delantera te puede durar temporadas sin ajustar un radio..ahora cuidado con la cubierta que montas e ir jugando bien con las presiones sobre todo en la rueda trasera. Un buen ajuste del rebote del amortiguador y la presión es la clave en muchos de estos casos. Foto del set de ruedas, Rueda delantera DT competition Trasera Sapim Race
La idea es montarlas con DT Champion 2.0 negros en las dos, la diferencia entre los 32 radios de los competition a los champion es ridicula.
Si hablas de la diferencia de peso, estoy de acuerdo. En fatiga y resistencia si la hay, pero es mi punto de vista tras varios años con este juego de ruedas. Saludos
Estoy mirando el peso de mis flow normales, 2.040 la pareja, y en la web de notubes el peso del aro es de 510 gramos, y el mavic ex823 es de 655 gramos el aro y las cabecillas de rosca mavic, 32 unidades pesan 70 gramos, pesadas por mi. El peso aprox me sale de las mismas ruedas con los 823 de 2.470 gramos. http://www.notubes.com/Flow-Rims-on-sale-C22.aspx http://www.mavic.com/es/product/llantas/MTB/llantas/EX-823-Disc
Viendo esa foto y el peso y la primera foto, solo a falta del coil, esta en un peso decente para la bici que es, a ver si a la noche hago el pedido. A parte me he aburrido de llantas blancas, mejor negras.
Bueno acabo de comprarlas... -Bujes Hope Pro 2 evo rojos 20mm/12x135mm -Llantas Mavic EX 823 UST 2013 32 radios color negras -Radios DT Champion 2.0 negros en las dos ruedas -Cabecillas Prolock. Ahora toca esperar....
Bueno pues gracias a los que me recomendastéis estas ruedas, la verdad me encantan, voy a montarlas ahora.la2