Ya llevo 2 Reba Race reventadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arne Olufsen, 15 Abr 2010.

1. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañer@s,

Os cuento mi historia.

Compré una RR 8.2 con unas Reba Race en marzo de 2009. A los 6 meses y 1800km la horquilla dijo basta y se quedó en un estado de semibloqueo dejando la horquilla a la mitad del recorrido y con un uso de 2cm tanto bloqueada como sin bloquear, es decir, el bloqueo no funcionaba.

La llevé el Decathlon y en 3 días tenía una Reba nueva.

Esta vez volví a llenar las botellas tal y como dice en el manual y en una de las botellas. Las hinché algo más para evitar hacer tope (si hubiese sido el caso). Esta vez, también, utilicé en pocas ocasiones el bloqueo y puse el rebote al tope.

Al cabo de 6 meses, es decir, hoy, me he quedado sin Reba otra vez. Se han quedado abajo de todo y con un recorrido de 1 o 2mm (sí, milímetros). Mientras acababa la salida he pasado por delante de una tienda donde las han hinchado otra vez. Las botellas han vuelto a su estado inicial y después de 2 o 3 hundidas a mano se han vuelto a quedar con 2 o 3 cm. Al llegar a casa ya estaban hundidas al máximo.

He llevado la bici al Decathlon otra vez y se la llevan al servicio técnico. El "mecánico" me ha dicho que han tenido varias Reba's devueltas con el mismo problema.

Mi especialidad es el rally y hago habitualmente 2 o 3 trialeras muy técnicas, suelo bajar rápido pero no creo que sea motivo de que una horquilla se funda. Daba la sensación de que se mezclaban los aires de la cámara positiva y negativa.

Estoy un poco mosca con el tema y es que la horquilla no es barata y estoy viendo que el dia que se me acabe la garantía voy a volver con el problema, ley de Murphy.

Soy el único al que le ha pasado algo similar?

Gracias gente.

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si que es mala suerte, yo habia oido problemas de retenes en algunos modelos de 2008...pero vamos esperemos que no te vuelva a pasar

3. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso con una reba del 2007, me la arreglaron y me volvio a pasar y me la canviaron por una nueva y ni un problema.

El problema es que se rompe una torica que separa la camara positiva de la negativa y entonces pasa el aire de una camara a otra. En tu caso debe de haber pasado el aire de la camara positiva a la negativa, a mi me paso lo mismo, me se quedava la horquilla con muy pocos mm.

Un saludo.

Por cierto tengo entendido que al canviarte la horquilla por una nueva la garantia vuelve a empezar de 0 así que no te preocupes.

4. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por las respuestas.

Eso es lo que había intuido, que se mezclaban las diferentes cámaras... Menuda gracia.

Le he pillado un poco de tirria al modelo la verdad. Espero que esta vez, si la cambian, no me vuelva a pasar.

De momento el servicio post venta del Decathlon ha sido de 10. Espero que siga siendo así.

Lo de que la garantía vuelve a empezar de 0 no lo sabía pero tiene su lógica. Lo preguntaré.

Lo dicho, gracias otra vez :chinchin

Compartir esta página