Hola gente,haber e hablado con un chaval que tiene la play 1 del 2009 ,compite con mondraquer etc y me la vende en 600 con frenos cambiados hidraulicos juici,las cubiertas cambiadas tambien etc el caso es que tiene un precio de mas de 900 y la tiene 6 meses sin apenas uso,varios de vosotros me habeis dicho que esa bike se fisura el me garantiza que si en 7 años se me fisura se hace cargo de el problema por que mondraquer con ese modelo da hasta 7 años,me daria sus datos para yo estar mas tranquilo. Yo no entiendo mucho pero me a dicho que es un cuadro hidroformao,que admite hasta una rueda de 2.60 y que para que admita eso debe de ser un buen cuadro,tiene varias estrellas en distintas categorias etc etc. Yo pienso que al competir con mondraquer eso lo hubiera sabido,y no le hubiera cambiado nada y no se hubiera comprado la equipacion que tiene que es buena. Entonces yo me arriesgo y me quedare con ella. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us TODO POR 700 YO CREO QUE NO ESTA NADA NADA NADA MAL
Sigo diciendo que me parece mejor la YT, la verdad, dejando fuera las protecciones me parece cara, creo haber visto por compra venta bicis con mejor horquilla, cuadro y tambien con marchas por menos. Ah, no si el que te la vende tendrá un familiar en Mondraker, pero los cuadros del 2009 tienen 3 años de garantia http://www.mondraker.com/09/esp/warranty.html
La verdad es que no esta nada mal , pero yo habia oido eso de las fisuras , pero bueno si el te dice que no pasa nada con 7 años de garantia madre mia vaya chollo eso si es verdad claro porq si es mentira tu pidele todos los datos posibles y más, y que si te da el nombre que te enseñe el dni en persona por si acaso porque como dicen "Aun ******, debes saber ***** al enemigo"
Los cuadros mondraker tienen mala fama y por algo será, en cuanto le das un poco de caña te fisura, ahora por lo menos los del 2010 tienen garantia de por vida, pero este no es el caso. Asi que, o tienes muy claro pillarte este, o vete reconsiderando el YT. Y ya te digo, este con el YT, no tiene punto de comparacion.
Yo tuve el del 2008 pero es practicamente el mismo y también es hidroformado por lo que tengo entendido. Si te lo recomendamos todos es por algo.. Yo ya he fisurado dos plays y incluso vi como se abollo un cuadro de una quarter, simplemente cayendo sobre el pie en un foam. Para mi eso ya lo dice todo de la marca... Con la yt eso seguro que no te pasa, y si estas convencido de la play pues nose porque abres otro post... Yo ya te digo que he visto ya muchos cuadros mondraker fisurados, mios y de amigos la mayoria.
hidroformado creo que es que hacen las formas con agua a presion asi que no quiere decier que resista mas sino que es un poco mas bonito
Los tubos hidroformados.... pues lo que se hace es meterlos en un molde con la forma que quieres obtener, los rellenan con líquido (habitualmente aceite) a mucha presión y éste hace expandirse a las paredes del tubo hasta obtener la forma del molde. Osea sirve para obtener tubos con formas muy diversas no el típico cilindro con lo cual a parte de las ventajas estéticas puedes lograr un mejor reparto de cargas, mejores superficies para las zonas de soldadura, etc. [video=youtube;F9mk5wT9W6o]http://www.youtube.com/watch?v=F9mk5wT9W6o[/video]
Por cierto, que tenga los tubos hidroformados no quiere decir que no fisure, el YT es de cromo por lo que es mas resistente y tiene las vainas hidroformadas tambien
Mira, yo le doy mucha importancia a la ortografía, pero respeto que otros no lo hagan. Como, al final, aquí todos hablamos el mismo idioma (bicis, polvo, senderos, aire, etc.) nos acabamos entendiendo y creo que no lleva a ninguna parte el recriminar a otros foreros su uso del lenguaje, sea este bueno o malo. Es un asunto que, en mi opinión, no hace más que "envenenar" la convivencia entre foreros. Saludos... y paciencia!