Estos dias que he tenido que sacar la equipación de verano, he visto que tengo algunos maillots de marchas y eventos populares ciclistas tipo Festibike, Rompepiernas, etc. No eran de una gran calidad pero siguen haciendo su servicio Lamentablemente ya en ninguna o casi ninguna marcha regalan maillots. Como mucho te endiñan una camiseta y eso solo en algunas. Sin embargo, los precios de las inscripciones son cada vez mas caros y continúan siendo parcialmete subvencionados por marcas, empresas locales ayuntamientos etc. ¿Realmente cuesta tanto dinero organizarla? Creo que somos tantos los que participamos en este tipo de marchas ciclistas que ya no hay necesidad de captar participantes por eso las bolsas de regalos tienen cada vez peores cosas. ¿Ocurre solo en Madrid o pasa en todos los sitios?
Yo no he ido a ninguna q regalen maiot... un bidon de agua o una camiseta... y en la ultima unos calcetines de la federacion castellano leonesa de triatlon....
Yo he ido a tres marchas en la provincia de València y tengo dos maillots y un chaleco. El 10 de mayo me llevaré otro maillot de la marcha de Ayora Además con un diseño y calidad más que aceptables.
Creo que tambien hay que mirar el precio de la inscripciones, por algunos pueblos de Córdoba es una camiseta conmemorativa, o una camiseta conmemorativa y algunas veces y excepcionalmente una camiseta conmemorativa. El desafio regaló una camiseta termica de manga larga bastamte chula Eso sí, por los pueblos cordobeses la minibotellita de aceite para que te hagas un "joyo" es regalo seguro.
En la cabreres btt siguen regalando maillot y la correspondiente bolsa con regalos y muestras gratuitas. También te dan al llegar una bolsa con un pequeño avituallamiento ademas de los avituallamientos que hay por el camino. Encuentro que esta bastante bien. En cuanto al coste de organizar una marcha habia leido en algun sitio que la organizacion de la cabreres btt ronda los 90.000 €. Supongo que segun la marcha costara mas o menos.
Veo que en algunos sitios aun tienen buenas costumbres. Desde luego por el centro no, con una camiseta vas que ardes y el precio de la inscripción no baja de los 25 €.
Yo me lo planteo mucho, las que rondan los 20€ si no van los colegas del grupeta paso. Me parece que pagar 20€ por un avituallamiento es un robo y muchos diréis, ¡no es solo eso! bla, bla, bla...bla. Pero muchas veces las marchas son copia casi calcada de la del año anterior. Se van un día antes con el 4x4 y marcan con tiza y alguna cinta por donde pasa, el día de la marxa montan el avituallamiento y listo. Muchas veces ni si quiera ponen bebidas isotónicas; cuatro trozos de plátano y vas que te matas, y en algunas ni se ve la ambulancia. En fin, que cada vez me lo pienso más. Ya ha habido más de una que la he hecho los días antes y cuando ha llegado el día de la marcha he pasado de hacerla.
Como bien comentas hay muchas en las que si no te anticipas suficiente te quedas sin plaza, con lo que ya les da igual "promocionarse", ya que saben que para la proxima van a llenar el cupo igualmente.
Yo hace poco que participo en marxas de btt y si lo miro por el lado del participante pienso que podrían regalar un maillot antes que una camiseta, pero si me pongo en la parte del organizador, se que no es fácil organizar un evento de este tipo u similar y según como al final te tienes que rascar el bolsillo. Por la parte organizadora puedo decir que yo organizo un evento de coches (campeonato de España de montaña) i el presupuesto en mi caso es muy elevado, son alrededor de 80.000€, en mi caso es de tres días, solo la gente que tienes que tener para los controles (2 en cada curva del tramo) con su alojamiento y comidas se va a los 10.000€, evidentemente que tienes subvenciones por parte de ayuntamiento, pero en mi zona lo que es ayuda económica de empresarios de la zona es muy poca o ninguna. El año pasado organice la misma prueba pero regional no nacional, el presupuesto fue mucho menor y al final quedo algún dinerillo para el club, este año no lo veo tan claro, pero vengo a decir que no es un trabajo fácil organizar un evento y menos en los tiempos que estamos que la gran mayoría va mal económicamente, eso si, los señores o empresas de dinero ponen como excusa la crisis y tampoco sueltan prenda. Siento el ladrillo pero como organizador de eventos quería dar mi opinión. Saludos.
Comparar un campeonato nacional de coches en montaña con una marcha local de MTB es, cuanto menos, desproporcionado. Una marcha local de MTB normalmente se organiza con apoyo (mayor o menor) del Ayuntamiento de la localidad, con ciertas ayudas de los negocios locales y la mayoria de las veces esponsorizadas por marcas de bebidas y barritas energeticas. Los regalos que dan a los participantes son en la mayoria proporcionados por la marcas que lo anuncian (bidon de agua, calcetines, barritas). Por simplificar: 500 partcipantes a 25 € cada uno y una vez descontados los seguros, sale una pasta. Normalmente se agota el numero de plazas sin problemas por lo que se puede afinar mucho mas. Si encima la marcha la organiza una empresa especializada en estos eventos el resultado es aun mas impersonal, correcto pero cutre. Lo que quiero decir es que pagando cada dia mas, el servicio es el mismo y los regalos para los participantes son peores.
La comparación puede ser desproporcionada, pero el evento que organizo es nacional, que sale en revistas de la especialidad por toda España, incluso en algunos sitios de Europa ya que vienen participantes del campeonato europeo, cuesta mucho que te ayuden económicamente, no creo que una prueba de pueblo que casi ni el pueblo vecino se entera de que se celebra, las marcas, empresas, etc., aporten mucho. Marcas de bebidas energéticas (Red Bull, Monster, Powerade),en mi evento me han dicho que me tire al río, así que dudo que quieran aportar algo en una marxa ciclista de una localidad. Simplemente he dado mi opinión desde el punto de vista de un organizador de eventos, como he dicho el evento que organizo es de coches y no de bicis, pero si es igual de complejo que en el que organizo ya te digo yo que muy rentable no sale, tengo en mente organizar una marxa Btt por mi zona, ya os contaré cuales son los costes y si las marcas ayudan o no ayudan. Saludos.
los comercios y marcas cada dia aportan menos dinero y se dedican a dar el material justo para regalos o avituallamientos, que se sepa que ya las empresas no dan un duro casi. Respecto a los precios pues no se a que marchas vais vosotros pero en Madrid y a las que voy yo rara vez superan los 10/15 euros y en muchas dan comida... sin ir mas lejos esta Tielmes que es gratuita y tienes tu avituallamiento durante la ruta con fruta y agua que os aseguro que sobra y al final con la cervecita y la fruta tipica de esta ruta. Las marchas organizadas por las tiendas como Harobike que destino sus beneficios a una organizacion para gente con problemas mentales creo o la de bikearena que tienen avituallamiento y comida por 10 euros. La estrella de la zona yo creo que son los Jabatos de Orusco que organizan marchas gratis y en la que organizaron en enero dieron 2500 litros de caldo antes de empezar y 2 huevos al acabar, con su avituallamiento durante la prueba claro. El que no tiene es porque no quiere... por cierto hay un post en rally/marathon con un listado de las marchas gratuitas o casi de toda españa que vamos poniendo entre todos
Este fin de semana. Ruta organizada por un club del pueblo con 15 euros para la inscripción y de regalo "otra camiseta con el logo del club" mini botellita de aceite, dos paradas liquidas y una solida, más comida "arroz" y algun regalo al terminar.
En un pueblo de Córdoba y he ganado un gran premio que me ha tocado después del arroz. UNAS BARRAS PARA PESAS. Increible Creo que esto de los premios de las rutas organizadas sería para abrir otro post y ver lo que hemos ganado.