El caso es que llevo dos meses oyendo un ruido por la parte de abajo de mi merida flx de carbono, y después de cambiar la transmisión entera , cambiar cubiertas,probar con la rueda de atrás de un compañero,cambiar pedales,tuercas de la dirección y no se que mas cosas,el ruido sigue.Se la vuelvo a llevar a mi tendero, ya que esta en garantía, y la manda a la casa merida a ver si va a ser cosa del cuadro, ya que de lo demás lo hemos cambiado casi todo. Le llamo hoy y dice que no han encontrado nada raro, y que me han cambiado la tija .pero se que de ahi tampoco viene el chasquido , ya que solo se produce cuando me pongo de pie y hago fuerza con la pierna derecha.¿Ha alguien le ha pasado algo parecido?.Estoy desesperado ya que no lo veo solución.
Y no sera el pedalier ? Prueva a apretar el tornillo de la biela derecha, a mi me paso. Compre unos pedales, tire los viejos, y solo era media vuelta de tornillo el fallo.
si, a mi me paso igual hace 3 meses con una bici nueva a estrenar, tambien lleve a desesperarme, y al final era que un diente del plato grande rozaba con el desviador, pero solo al hacer fuerza, al subir cuestas gordas y al ponerme de pie. lo solucione bajando el desviador 2 mm y ya no escucho ruido alguno. Me da que a ti te puede estar pasando igual, a simple vista con la bici parada, no se ve, yo la montaba en el banco-taller y nada, no rozaba. prueba a bajarle es desviador un pelin y me cuentas. Como sea esto me debes un par de birras jeje
A mí me estuvo pasando lo mismo hace muy poco, también cuando hacía fuerza con la pierna derecha. Desmonté bielas, perdalier, platos. Puse grasa en todos los tornillos y todas las roscas que encontré y nada. Al final resultó ser la rosca del pedal derecho que entra en la biela (lo último que se me ocurrió mirar). Dices que has cambiado los pedales, pero ¿has probado a hacer eso, poner un poco de grasa en las roscas?
Buenas respuestas, yo añadiría una posibilidad más. A mi la bicicleta me volvío loco una temporada por un ruidito que se oía también abajo. Me volví loco buscando lo que podía ser, y al final se me ocurrío que podía haber algo dentro del tubo vertical. Saqué la tija, di media vuelta al cuadro y cayo un trocito de metal, imagino que alguna viruta de la parte interior del cuadro o de la propia tija que se había desprendido, con eso desaparecío el incómodo tintineo intermitente y casi inaudible que no era nada pero que ya me estaba obsesionando cada vez que la usaba.
a lo mejor es tonteria pero mira a ver si el sillin no encaja bien en los railes de la tija por que la distancia entre railes sea mayor que la distancia entre los puntos de apoyo de la tija .ponle 1 o 2 bridas a los railes del sillin para llevarlo a su sitio .un saludo