Hola foreros! Por 28 euros me podría hacer con una Orbea Sollube (carretera, hierro) con punteras casi horizontales (¡!), unos pedales increiblemente bonitos (¡¡!!), y color malva (¡¡¡!!!) de no sé qué año en muy buen estado que sería perfecta para restaurar y hacerme mi primera single-speed o incluso fixed... ARGH! No tengo ni sitio donde meterla, pero la quieeeeerooooooooooo!!! Hay un pequeño problemilla: la veo pequeña. Yo mido 1,82m y peso alrededor de 70 kilos, 2 arriba o abajo dependiendo del numero de cervezas del fin de semana :whistle. No he visto la talla por ningún lado del cuadro, pero lo he medido y os quiero preguntar si me valdría. Las medidas son aproximadas, que el metro del ikea que llevo siempre en el bolsillo no es lo más fiable... Aquí va: - barra superior: 56cm - barra de la horquilla/dirección: 14cm - barra inferior: 63cm - barra vertical: 53-54cm Por favor, decidme si me vale! Y si no, seguro que la acabo comprando igual y restaurándola con gran placer, así que si alguien quiere una single o fixed de esas medidas... GRACIAS!
yo diría k para tu talla, es un cuadro pequeño, pero según el uso k le vayas a sacar y por ese precio no pierdes nada, si acaso le metes un alargador de tija, y pones potencia invertida y a pedalear saludos
pequeño, pero mas pequeño es un BMX, quiero decir que si no es para hacer 40km y solo lo quieres para disfrute de la experiencia en personalizarte la bici y dar unos rulos por ciudad esa es tu bici si te la quedas queremos fotos! un saludo
Una tallita menos no es problema. Como decían por ahí, con la tija y la potencia puedes jugar para que te sea más cómoda. Yo estuve rodando bastante tiempo en montaña con una 19" cuando lo que me corresponde es una 21". Hay diferencia pero se puede soportar. Píllatela y ya tendrás tiempo de adaptarla.
¡Pues decidido! La voy a disfrutar, si señor. Aunque lo de la talla me preocupa un poco por el manejo, supongo que entre acostumbrarme a las geometrias de carretera ni me enteraré. Solo me queda buscarle el hueco en casa, chungo chungo... ¿Alguien tiene alguna referencia de ese modelo? Todo lo que he encontrado en internet son ofertas de venta, y ni una foto. Eso si, he averiguado que el cuadro es un hierraco de los güenos. Pues ala, mañana es mía, empieza la feria del despiece!
Hola chavalada! Os dejo unas fotillos de mi nueva flaca tal y como la conseguí. El cuadro está casi en perfecto estado, sin apenas óxido y muy pocos roces. Los cables y demás todos fuera, espero que los frenos vayan bien cuando les cambie las zapatas; por cierto, alguna recomendación en estas piezas. Los pedales me encantan, pero tendré que pegarles un repaso. El buje trasero todavía estoy pensando si mantenerlo o sustituirlo por un flip-flop. El manillar casi seguro va fuera porque unos cuantos toques. El sillín es horrible y está destrozado, así que ya estoy buscando uno nuevo. El plato que mantendré será el pequeño, de 42 dientes, y el eje Miche Monolithic también. Y por último, las patillas casi horizontales... unky Ahora está desmontada casi por completo, a la espera de decidir algunas piezas (neumáticos, manillar, sillín, cinta o puños...) y colores; todavía estoy decidiendo entre si hacerla single con un kit de esos adaptadores, o si hacerme con un buje flip-flop y tener single/fixed en la misma bici. Otra duda que tengo es cómo poner una potenci de BMX, corta y recta, en este tipo de cuadro y horquilla... Tengo también unas dudas estéticas: ¿dejo las pegatinas "vintage", o las quito y dejo el cuadro malva pelado? ¿Qué color de piezas combinaría bien con el del cuadro? Gracias y espero vuestras opiniones/ayudas/insultos!
te puedes hacer una gran conversión con esa bici. Los pedales se parecen mucho a los que hacia Zeus en su época. Por cierto por talla no te preocupes , por tu altura te mueves en esas cifras, aunque también hay que tenr en cuenta tu longitud de piernas y de brazos... aunque se puede solventar subiendo y bajando el sillín y pillando una potencia más o menos larga. De todas maneras lo que prima en el tema tallas es como te sientas de cómodo en la bici, yo por ejemplo antes que tener mi actual Bicicleta Condor tenia una Piranello Sestriere, ambas eran de la misma talla (54) pero por pequeños detalles de geometría la Condor era infinitamente más comoda para mis dimensiones corporales que la Pinarello.
Buenas! Sigo con mi proyecto, y no sé si pasarlo al sub-foro de bicis clásicas, al post de proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí! Por favor, al moderador, dime si sigo por aquí o lo paso a ese hilo. Gracias!
A ver esa restauración que se parece mucho a la mia. Salvando las distancias porque esa orbea se ve perfecta para estos menesteres. Un saludo y a la espera de más fotos!!
Yo de ti lo pasaba al de "clasicas en single speed/fixed vuestras dudas aquí!!" Enhorabuena por la SUPER adquisicion, un preciazo por esa maravilla. Está que te cagas de bien cuidada...si te enseñara yo los pedales de la mía (los mismos) jajajaja no hay color (valga la redundancia) En cuanto a las dudas... casi todo seria al gusto de cada uno. Algunas transformaciones que dices como ponerle potencia de bmx y esas cosas tienes que mirar qué tipo de horquilla es... diámetro, adaptadores etc. Ya te digo, lo mejor es ir paso a paso e ir preguntando en cada caso para hacer las cosas bien. Saludos! Por cierto el lila+blanco es xaxi, con algunos toques de amarillo limón? xD
la bici esta perfecta, el cuadro practicamente impecable, y componentes de calidad como las bielas miche, he de decir k me he enamorado de esas manetas de freno jaja saludos