ya no vale ni haber pagado la fianza para q t reserven compra de una bici.SOLUCIONADO

Tema en 'General' iniciado por <toni>, 4 Ene 2012.

  1. <toni>

    <toni> amante de las veredas

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    Muy buenas.
    Desilusionado, indignado, cabreado... y no se cuantos adjetivos podian definir mi estado de animo tras la poca seriedad y nulo grado de compromiso que tienen ciertas marcas de bicicletas con el comprador (en este caso yo).

    No quiero enrollarme mucho, creo que una imagen vale mas que mil palabras, con el siguiente documento que os presento (en el cual no muestro algunos datos obvios) demuestro como despues de reservar una bicicleta por una cierta cantidad de dinero y despues de pagar la pertinente fianza, la tienda de bicis me comunica que esa bici no esta disponible y por tanto me devuelven mi fianza.
    La marca de bicis en concreto es ORBEA, y la bici que me ofrecieron era una bici de test (bici de un valor inferior al PVP).
    Confirmo su disponibilidad hasta 3 veces el comercial de orbea a la tienda y pasado 1 dia la tienda me comunica que la bici ya no me la venden.

    Agradeceria muchisimo que me pudieras asesorar sobre este tema, puesto que es una tomadura de pelo en toda regla.
    Si la gente de orbea ha tenido un error en la disponibilidad de esta bici, yo no debo ser el perjudicado cuando existe una fianza de por medio.

    Muchas gracias

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    Última edición: 8 Feb 2012
  2. rumorequimico

    rumorequimico a muerte

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    lo primero una hoja de reclamaciones, despues a la omic, y despues si es necesario, denuncia al canto.

    seguro que si tu vas al dia siguiente diciendo que no tienes el resto del dinero disponible, y que no quieres la bici, pierdes la fianza.

    como son ellos los que se echan atras, lo que tienen que hacer es darte el doble de lo que tu les distes, para eso estan las fianza.

    ya nos contaras como queda la cosa.

    un saludo.
     
  3. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

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    Impresentables, por lo menos la fianza no la has perdido...
     
  4. makak

    makak Novato

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    que te den una nueva a ese precio !
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Me parece muy triste, pero mucho, que con la que está cayendo hagan cosas como estas. Ánimo tiu, habrá que buscarte otra y a estos... darles caña!
     

  6. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

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    A por ellos,...Insiste porque tienen que darte una ORBEA RALLON X30 2012 por el precio convenido..En ningún sitio indica que hasta fin de existencias o algo así ....
    A POR ELLOS... Por cierto, se ve que el problemilla es con BUHOBIKE (lee la letra pequeña)..
    Saludos
     
  7. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Hola Toni, lo primero siento el putadón.

    Lo segundo, el artículo 1.454 del Código Civil establece que "si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas", lo cual en castellano del siglo XXI, significa que si el comprador se arrepiente de la compra, pierde la señal, pero que si quien se arrepiente es el vendedor, éste deberá devolver el doble de la señal recibida.

    En este momento te pesará más el cabreo y la desilusión de quedarte sin la bici pero por lo menos reclama lo que te corresponde por ley.



    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t4.html
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    En que tienda te paso esto??
     
  9. makak

    makak Novato

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    lo mejor es exigirle que te den la bici que has reservado nueva al precio convenido, si no ganan dinmero en esa bici por lo menos ganan credibilidad que no es poco
     
  10. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Reclama!!
    Si no se enteran ni de lo que tienen no es problema tuyo y si se han comprometido y ahora la bici ha desaparecido que te compensen de alguna manera.
    Así que lo primero hoja de reclamaciones al canto y a ver que pasa.
     
  11. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    lo legal es que deben devolverte el doble de lo que tu pagaste en la señal, ve y diselo, seguramente ellos te pondran alguna pega, pero pideles la hoja de reclamaciones y veras como te dan el dinero y si siguen sin dartelo, rellena la hoja de reclamaciones y le dejas a ellos su copia
     
  12. <toni>

    <toni> amante de las veredas

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    muchas gracias a todos vuestros comentarios y apoyo.

    la verdad estoy indeciso que hacer, por un lado se que la bici por mucho q reclame a la tienda no me la van a dar al precio convenido, a saber que chanchullos tiene el distribuidor con la tienda.
    Por otro lado tengo todas las de ganar a recibir el doble de la fianza que de dejado (en este caso 300 euros). Al menos seria una compensacion por el daño que me han causaso, pero.... de verdad creo que no me compensa para nada meterme en oficinas del consumidor y demas historias, al final es una perdida de tiempo y dinero... y mira que me jode, cuando sabes de sobra que tienes toda la razon. Me imagino que si entro en pleitos esos 300 euros de fianza no podre disponer de ellos, vamos .....lo que me faltaba

    En este caso ORBEA, ha metido la pata hasta el fondo, ofreciendome una cosa que por lo visto no le es rentable para sus intereses. Por otro lado, la tienda tiene su culpa por no exigir al distribuidor la reserva que ha realizado, pero lo dicho .... a saber que chanchullos tienen entre ellos.

    Sir ir mas lejos, tras la comunicacion por parte de la tienda a mi persona de que la bici no estaba disponible, me estaban ofreciendo otros modelos de bici con un descuento mayor al que suelen ofrecer al publico en general.
    Lo dicho esta gente no me ofrece credibilidad ninguna, una lastima porque estaba muy contento con esta marca (dispongo desde hace 3 años de una orbea occam), pero sus distribuidores son gente impresentable
     
  13. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

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    Te entiendo, pero ten en cuenta que sino reclamasemos nuestros derechos esto seria un cachondeo..En mi opinión deberias continuar con la reclamación, cosa que probablemente no haga falta al llegar a la tienda, reclamar lo que te pertenece y solicitar el libro de reclamaciones...No se que tiene la frase "deme usted el libro de reclamaciones" que es mano de santo..Sobre todo sino lo tienen al día ....
    Saludos
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Toni, solo tienes 2 opciones. O que te den lo que se había convenido o que te devuelvan 300+300, es algo claro en la ley así que... sin problema. Con esos 300 de más tienes ahora un target de 2300 para la bici ;-)
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

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    Yo te animo a reclamar, no permitas que se salgan con la suya.
    El papel que tienes es vinculante, y la tienda y/o la marca deben hacerse responsables y entregarte esa bici a ese precio, o bien compensarte por los perjuicios. En ningun lado figura que la entrega de la bici este sujeta a disponibilidad!!!
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  16. Cocosg

    Cocosg Novato

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    Es tu derecho!!

    Pocos nos quedan como para darles la espalda...

    No es lo mismo que una casa, un coche,etc... Pero es tu ilusion y lo que tu querias, por eso diste un dinero antes sin tener nada a cambio.

    Lo siento mucho, pero deben responder si o si!
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    **** Toni que putada. Yo hasta puedo entender que al ser un bici de test que hay unidades contadas, la marca/tienda no puedan facilitártela, pero desde luego el que no tiene la culpa eres tu.
    Antes de la hoja de reclamaciones está la vía del dialogo, y luego si no prospera, pues por las malas. Yo le pediría a la tienda una Rallon 2012 con un buen descuento y si no lo hacen puedes amenazarles con que tienes derecho a exigirle otros 300 además de lo que te han devuelto.
     
  18. thekid

    thekid Erectus member

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    Creo que pierden más devolviéndote el doble de los 300&#8364;, antes que entregándote una Rallón nueva por ese precio. A ver como responden....
     
  19. Unarubiadebote

    Unarubiadebote Baneado

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    Yo, de ti, reclamaría mis derechos. No lo dejes en una queja en un foro. Si tienes derecho a que te devuelvan 300+300 pues reclámalos. La única manera que tienes de hacer que tanto la marca como la tienda se pongan las pilas es con una queja/reclamación, que hacen muuucha pupa.

    Yo le pondría una reclamación a ellos y si no prospera me iría a una oficina de consumo. Entrarán en razón, ya lo verás!
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  20. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    Toni menuda putada tio... Yo reclamaría los 300&#8364; de más que deberían darte para que no se crean que pueden torear a la gente gratuitamente.
    De todas formas con haber contado esto por aqui ya bastante daño vas a hacerles a su "reputación". Este foro tiene muchos usuarios y la gente no es tonta.
     

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