Hoy, 12 de octubre día de la Hispanidad, es fiesta nacional, y como bien sabemos todos El Valle y sus inmediaciones se petan que da gusto de gente. Esta mañana he terminado pronto mis quehaceres y a las 11 o así me he tirado al monte, nada especial, subida por el Sequén, bajada por el Pozo Rojo y pa la casa. Llevo un tiempo que me duelen los cuádriceps cuando aprieto un poco y no he querido liarme más. "Bocadillos gratis en El Valle", esto es lo que debían anunciar los periódicos para hoy, porque vaya tela creo que nunca he visto tanta peña por el monte, ojo que conste que a mí no me molesta la gente, de hecho cuando voy arrastrándome cuesta arriba me carga las pilas el ir entretenido mirando y saludando a la peña. Lo que si me molesta es que un día como hoy los ciclistas tenga los santos ******* de bajar a toda ****** a las 12 de la mañana por El Sequén lleno de gente. Colegas, que hay caminos mucho más guapos que El Sequén para bajar desde El Relojero un día como éste, y encima la mayoría con bicis de descenso...con lo que se disfrutaría por el Barranco del Sordo o el Pozo Rojo con una de esas. Lógico que los senderistas fueran echando pestes de todo cliclista que veían. Senderistas que por supuesto llevaban sus perricos sueltos, y la mitad del tiempo fuera de la pista campo a través cómo no...luego nos culpan a nosotros de salirnos del camino. En fín que hoy El Valle parecía un concurso de a ver quién era más **********. Así no vamos a ningún sitio compañeros. Ahora criticarme o decirme todo lo que queráis pero yo estoy harto de ver estas situaciones de falta de civisimo y sesos. Saludos.
hasata por el mono habia hoy gente, es un dia clave, el que no es domiguero es pilareño. Respeto para todos. Un Saludo!!
Pues si esa es la clave, respeto para todos. Yo quiero pedir desde aquí que respetemos a los demás usuarios, no me gusta que me señalen con el dedo cuando voy por ahí sin tener yo nada que ver con los que bajan haciendo el **********.
Con bicis de descenso, bajando por el Sequén ????? Mira que no sean Rallieros con horquillas de 100 ..... como decimos. Eso es una bajada desaprovechada. Y me sumo al amigo Nestor .... ********** los hay, y por todos lados
A eso voy, esos 4 que he visto (en realidad algunos más de 4...) es con la imagen nuestra que se queda la gente que iba hoy por El Valle. ---------- Mensaje añadido a las 22:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:04 ---------- Si, has leído bien jesuky, iban con sus casquicos integrales y todo. De hecho me ha chocado mucho que hoy he visto menos rallymans de lo normal.
Mira yo hoy me he levantado a las 7:00, a las 8:00 estaba ya en ruta, me he cascado 60 kms con 1.200 mts de desnivel con mi rallyman fork 100mm, y la una de la tarde ya estaba con la familia en la montaña con todo montado, para comer y jugar con el crío, y efectivamente estaba todo a tope, y he visto como bajaban dos niñatos con su bici decartón descenso a toda ****** con niños pequeños por ahí jugando, y he pensado lo mismo que tú, si quieren bajar rápido que se levanten a las 7 y se pongan a bajar prontito y no cuando está todo el mundo con críos por ahí jugando, y por cierto me gustaría ver alguno de vosotros con alguno de esos "rallyman" con horquillas de 100, que para bajar más que horquilla hace falta técnica y algo de huevos. Ala !!! ya me he quedado a gusto :cuñao:cuñao:cuñao
los hay en todos los sitios y tmb los que van andando por el monte como si paseasen por su casa, tanto derecho tienen unos como otros de utilizarlo libremente, cada u no a su manera. los "senderistas" si es que se puede llamar asi a los que han ido hoy ppor esa zona tmbienn pueden ir lo mas pegado a los margenes del camino y no por medio como si fuesen suyos los camino los perros atados y los niños lo mas vigilados posible, asi nadie molestaria a nadie
virusbcn perdona si te he ofendido con lo de "rallymans", no era mi intención, yo llamo rallymans a todos los que van con semirígidas con 100 delante igual que llamo descenders a los del integral con un palmo de recorrido detrás y delante, no es de forma despectiva en absoluto.
+ !, perdón por si he ofendido, es una forma de hablar. Conste que también tengo rígida de 100 y cuando la uso, me autodenomino así. No quería faltar a nadie. En cuanto a los que bajan a toda ***** por el Sequén o por las sendas, ya sea con la de 100 ó con la de 160, ......... eso es problema de educación. De donde no hay, no se puede sacar. Pero eso es un tema muy antíguo y que siempre se dará.
Mi hermana y mis sobrinos han venido quejándose precisamente de eso. De gente bajando a tumba abierta por el sequén. Yo hace tiempo que he dejado de salir por el valle los fines de semana y festivos. Lo que debemos de hacer es informar a la gente que está empezando o que hace esos absurdos de que lo están haciendo mal. Seguramente ellos piensen que la gente "lo flipa" con sus bajadas y no se dan cuenta del daño que hacen al colectivo ciclista.
Totalmente de acuerdo Jose Luís. Yo tb me fijé en que eran jovencillos, alrededor de 18/20 años, pero también se cuela alguno con canas en los huevos eh. Jesuky es verdad que eso siempre ha estado, y que en todos los bandos hay tontos, pero tal y como están las cosas lo mejor sería empezar a dar ejemplo dentro de lo que esta en nuestras manos. Abrí el tema con este título tan "agresivo" con la esperanza de que lo viera alguno de los mencionados y al menos le diera un poco de vergüenza por estar echando ****** encima a los demás ciclistas. s2
eeeiiiiik, perdonádme vosotros a mí, es que ayer era ya mu' tarde y encima estaba mosqueado con los niñatos esos, como bien han dicho por ahí, niñatos y tontos hay en todos los lados, andando, en bici, en moto, en coche, y hasta en patinete
Pues el domingo pasado salimos a correr por el valle mi hermano y yo. Dejamos el coche en el AR de la cresta del gallo y habían 10 coches, incluyendo el mio, aparcados a las 9:30 de la mañana. A la vuelta de ruta (a las 12), y tropezándonos con bicis, domingueros, perros sueltos, gente mas mayor y mas pequeña etc... Al llegar de nuevo al AR, solo faltaba el gorrilla para sacarse unas pelas ¡Faltaba sitio para meter los coches! había cola para entrar al parking, luego en la bajada íbamos 6 coches en cola y al llegar a la fuensanta allí no cabía un alma... Todos tenemos derecho de disfrutar el monte, pero yo como muchos de por aquí he dejado de ir por el valle en bici los domingos, por qué sé lo que hay, pero tambien hay que tener en cuenta la gran masificación de gente, es una cosa que no hay por donde cojerla y al final explotará por algún sitio llegándonos casi con total seguridad toda la ****** a nosotros
el monte es de todos, todos tenemos derecho a disfrutarlo a nuestra manera; pero respetemos primero y podremos ser respetados
dudo mucho que esa gente que bajase a toda ***** por la pista del sequen fuesen con bicis de descenso...serian rallyeros