Ayer por la tarde, haciendo la ruta "das fervenzas" en Lugo me distraje medio segundo y poco más no fui a parar directamente a uno de los matojos de silvas que pueblan todo el camino hacia los lados, además tuvimos que hacer un pequeño tramo de carretera ya que por la zona donde queriamos pasar estaba todo lleno de silvas, en fin, os dejo el resultado en una foto... Saludos
Si los caminos están sucios vete a las carreteras y verás los arcenes de vergüenza, estamos retrocediendo décadas en todos los terrenos. Salud.
Si que podrían darle un poco de limpieza, pero no hay presupuesto para limpiar las cunetas de las autovías, carreteras etc etc, como para limpiar caminos. Yo tengo la suerte de que me dejan andar por fincas privadas y es un lujo. Pero cuando voy por caminos públicos, se nota. Animo y que se curen pronto esos arañazos. Saludos.
Yo la carretera mejor prefiero no pisarla,me parece muy peligrosa, el cuidado de los caminos y carreteras es por falta de dinero, eso esta claro
Tienes toda la razón, cada vez están peor, pero bueno, en un futuro espero que las cosas cambien, muchisimas gracias compañero, los arañazos no son casi nada
Es una vergüenza como estan los caminos, pero eso no quita que tenemos que estar atentos en todo momento. Tengamos cuidado ahora mas que nunca
Estoy de acuerdo en que es una ****** pero tambien hay mucha basura que limpiar y esa no crece naturalmente, es cosa de ciclistas y senderistas en mayor parte.
Pues yo discrepo con vosotros. La mayoría de los caminos no están limpios (hablamos de materia vegetal) porque alguien los limpie, sino por el propio paso de animales, vehículos, etc. Vamos, eso creo yo. Y esos raspones me los hago yo en cada salida prácticamente. Las zarzas tapan los caminos a veces, y sólo pasando alguien por allí habitualmente se consigue que no crezca más. Además, si veo que hay zarzas y no me quiero raspar mucho, o paso despacio, o no paso, y si paso sabiendo lo que había, no me quejo. También deberían echar arena de playa por si nos caemos que no nos raspemos con las piedras, ¿no?. Estoy hablando de materia vegetal claro, otra cosa es la ****** "humana" que nos podamos encontrar. Es mi opinión.
Mucho mas que completamente de acuerdo... ¿senderos acondicionados, "limpios", sin "malas hierbas" que nos arañen la piel?... eso no es ir a hacer BTT, al menos para mi. Opino como tu que los senderos son invadidos por la vegetación cuando se usan poco y algo en el entorno natural que se usa poco, vuelve a ser patrimonio de la naturaleza que puede "y debe" retomarlo. Lo que me pareceria aberrante seria mandar a allí a una cuadrilla de jardineros con desbrozadoras a quitar la "maleza" (la flora autóctona, vamos) de los márgenes de caminos que usan cuatro gatos para que esos cuatro gatos no se arañen al pasar. Eso no seria el monte; eso seria un jardín y a mi no me gustan los jardines para hacer BTT... prefiero la montaña, el monte, el bosque...; sitios donde yo soy el extraño que se tiene que adaptar y no el dueño que define las formas. Hasta luego.
Pues yo, más o menos, coincido con Dabizb. Para mi, un camino o un monte sucio, no es que tenga zarzas, ni hierbas, no. Un camino sucio, es uno que está lleno de plásticos, colillas, y demás ******, tirada por los humanos. Si nos gusta la naturaleza, yo creo que lo normal es que éso no nos importe. Es más, yo disfruto mucho más por ésos caminos que a algunos le molestan, que no por los caminos totalmente desbrozaos... Y, como el compañero, practicamente en cada salida, me hago esos arañazos, tanto en brazos, como en piernas. Y? No veo el problema.
Buffff! Yo demandaba al propietario del camino... ¿En serio? Eso no es nada. ¿Que va a ser lo próximo? ¿Quejarnos de que en invierno hay barro? ¿De que en verano hay polvo?
¿Cuándo van a ponerle al sol un visillo para que no nos queme y a las nubes un piloto de aviso previo de cuando van a descargar para que no nos mojen? Hasta luego
Circulando y procurando cambiarlo lo menos posible... cualquier otra limpieza seria acondicionamiento y para vias acondicionadas ya estan las pistas. Entiendo y admito perfectamente los acondicionamientos incluso muy intrusivos cuando son imprescindibles para la comunicacion entre nucleos de poblacion o para tareas ganaderas (los multiples "sedos" centenarios tallados en la roca en los Picos de Europa, por ejemplo), pero ir al monte a divertirse con lo que nos ofrece y montarse un parque de atracciones adaptado a nuestros gustos quitando y poniendo segun nuestras preferencias es a mi juicio un atentado contra el entorno. Hasta luego.
pues mas o menos, pero al parecer lo que busca el autor del post es una autopista por el bosque lo de la limpieza es solo para pasar, no para realizar una tala y desbroce, porque luego llegara otro a quejarse justo de lo contrario estamos en la misma onda XD
Caminos limpios..... Lo próximo el tema de el firme, que si muy roto que si muy suelto que si mucho bache.... En esos casos yo bajo la mirada a la altura de mi entrepierna Sonrió maliciosamente y disfrutó como un enano Eso yo , por que loque suelo ver es mi querida..... MTB o BTT que es más castizo je je je Saludos
Ya podrian tambien quitarle el aguijon a las avispas, y forrar algunos arboles leche que como me salga y me choque, y limar las piedras q sobresalen q me rajan la rueda, Para cuando el ascensor a la cima del everest? Creo q lo q tu buscas se llama bikepark, ahí si q te puedes quejar, por lo demás q limpien el monte pero de basura no de vegetacion, lo q tendrían q hacer en algunas zonas es no prohibir tanto el uso de la biciya q lo q mejor conserva un camino es su uso.
Asi es y asi lo habia entendido, solo lo puntualizaba. Lo que no tiene sentido es ir a buscar senderos y querer hacer de Moises y que se nos abran las zarzas... Hasta luego.