Os comento. Por mi zona hay una especie de "circuito", por decirlo de alguna manera, que usamos los aficionados al ciclismo para llanear y coger fondo. Se trata de una vía de 2 carriles por sentido que traviesa dos pueblos , con velocidad limitada 50km/h. El recorrido total ida y vuelta son 12 km, por lo que es muy frecuentado por ciclistas, para coger fondo, entrenar cadencia y todas esas cosas. Tanto en recorrido de ida termina en un falso llano de 1km, y el de vuelta en 500 m a un 4% +ó-. Raro es el día que no escuches , insultos, "quítate de ahí que estorbas", " vete a tu put....a casa a molestar", pero en fin, ya lo ves como algo normal, ya cuentas con ello. Y eso que es de dos carriles por sentido, pero es que les molesta hasta tener que cambiarse de carril. Pero ayer, creo que ya pasó los límites, iba finalizando el circuito en mi 3 vuelta, con los 500 m al 4% que dije antes, (ese tramo no tiene arcen practicable, pero si dos carriles), y el coche que iba detrás mia empieza a tocar la pita repetidamente, y de forma compulsiva. Me pongo de pie e intento ir lo mas rápido posible. Miro a mi izquierda y veo que no me adelantan coches, por lo que el carril izquierdo estaba libre, pero sdegua tocando la pita, y empieza con los insultos y desprecios "hasta los cojo...nes estamos de vosotros" y demás. En ese momento no podía parar, pues no hay arcén, así que sigo a lo máximo que podía dar. Así me tuvo hasta casi terminar la subida, donde me adelanta, se pone a mi altura y empieza a insultar de forma compulsiva, sin guardar el 1.5 de distancia, casi pegado a mi, y uno de los que iba en los asientos traseros me escupió. Así hasta que terminé la subida, y me desvié por una salida. Estas son las cosas que te quitan las ganas de salir, que te hacen pensar si merece la pena, en fin... que lo estoy escribiendo mas bien para desahogarme y pido disculpas por este ladrillazo, pero necesitaba sacarlo fuera. Tengo que decir que la mayoría de los conductores de ese tramo nos respetan, pero hay algunos que se lo deberían hacer mirar. No cogí matrícula del coche, en ese momento ni se me ocurrió, esos si, si vuelvo a ver el coche sabría distinguirlo perfectamente.
Ese tipo de gentuza,por desgracia,existe,y cada vez más.Parece que vivimos en una sociedad en la que la convivencia sólo se entiende con malas caras y contestaciones,y que si no se es el más chulo y faltón no se es nadie en el grupito de ni nis como los de ese coche que te insultaron ,y que posiblemente el conductor sólo no se habría atrevido a hacer...una pena. No le des más vueltas,hay quién se levanta siendo un imbécil y lo sigue siendo el resto del dia,y lamentablemente,suelen ser irrecuperables.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, seguramente sólo no lo hubiera hecho, pero el mal sabor de boca se te queda, eso no te lo quita nadie, y por supuesto , acabé mi entrenamiento en ese momento. Lo positivo, que me metí una subida de 500 m a saco, je je.
Consigue una cámara y ponla en la bici o el casco cuando salgas, ya verás como no te vuelve a pasar, esta gentuza es muy valiente, sabe que van a quedar impunes pq se amparan en el anonimato y si les vienen mal dadas pisan el acelerador y se escapan, pero si ven que lo que hacen queda registrado y les puede traer consecuencias, se les quita la valentía. Si hubiese grabación denuncia en tráfico con la matrícula y el escupitajo se le iba a atragantar cuando le llegase la cartita a casa.
Pues me parece una muy buena idea, creo que con la sola presencia de una cámara visible, se evitarían muchas de estas cosas. Gracias
A mi el otro día me pasó algo por el estilo...Calle O´donnell de Madrid, hay tres carriles, uno de ellos el carril bus. Yo iba por el carril de la derecha, me paro en un semáforo y se pone en verde. El individuo de detrás empezó a pitarme y teniendo el carril izquierdo totalmente libre, decide adelantarme por el carril bus, invadiendo mi carril eso sí y limándome el manillar, al grito de "vete por el carril bici de en frente hijo de.... que siempre estáis j0d..endo". En el siguiente cruce, los coches que iban por mi carril querían girar a la derecha, ya que él iba por el carril bus y quería seguir recto se intentó meter a capón molestando al resto de coches. En estas que llego a su altura y le digo "vete por tu carril"(sin insulto). Acto seguido el notas sacó el brazo para intentar agarrarme el manillar pero no llego por poco. Como no se quedo contento, dió un volantazo para intentar embestirme. No se ni cómo pude esquivarle. Y es que ya no es cosa de tolerancia entre ciclistas y conductores. Es que cualquier día te encuentras a un impresentable de este tipo que intentará dejarte en el sitio. Una pena. PD: Perdón por el tocho!!
Has tenido la mala suerte de encontrarte con un delincuente y un hijo de la gran ****, si delincuente pq ya no es una infracción de trafico, lo que ha hecho es un delito de conduccion temeraria, te pudo haber atropellado con graves consecuencias para ti y a continuacion escaparse, solo te salvaste pq pudiste esquivarlo, que si es por él te pasa por encima. Estos energumenos no deberian de poder conducir, les debían de retirar el carnet de por vida, no tienen reparos en utilizar un vehiculo como si fuese in arma, asi que si le retirasen el carnet y despues se les pilla conduciendo se le debia de tratar como si llevase un arma
UFFFF, eso es peor que lo mio. Me alegro que pudieras esquivarlo, y que no pasara nada. Creo que es mejor callar y tragar, pues en bici tenemos todas las de perder.
Después del susto es lo primero que pensé, la próxima vez calladito estoy más guapo. Pero claro, hay insultos e insultos, te calientas y es lo primero que te sale, nunca me hubiese esperado una reacción así. Al final nos veo como el último mono. Si vas por una acera con carril bici, respeto al peatón. Si vas por carretera, o por lo menos en mi caso, respetando las normas en la medida de lo posible y muchas veces con la lengua fuera porque llevas uno pegado al cul0 como te paso a ti. Pero, ¿quién nos respeta a nosotros?
Siento mucho lo que os ha pasado pero desgraciadamente no son casos aislados. Mucha gente cuando se pone al volante se vuelve un energúmeno y se transforma en un ser completamente diferente "arrasando" con todo lo que encuentran a su paso, ya sean otros conductores, peatones, ciclistas... Es por uno de los motivos que voy en bici de montaña ya que alguna vez que he salido por carretera el simple hecho de oír el motor de un coche detrás esperando para adelantarme, ya me pone nervioso. No hay nada como el trinar de los pájaros, el sonido del aire entre los árboles, o los sustos que te pegan algunos bichos inofensivos cuando se mueven entre la maleza al paso de tu bici
Yo lo que siento es lástima de este tipo de gente. Tienen vidas vacías. Seguramente en su casa manden menos que el perro, y en el trabajo el jefe (que seguro que éste sí tiene tiempo de salir en bici) lo tiene todo el día a pico y pala. es muy posible que trabajando todo el **** día 10 o 12 horas estén cobrando una pu.ta mie.rda, porque el jefe les pone la excusa de que "hay crisis", "es lo que hay" y "si no te gusta vete, en la puerta tendo una docena esperando". Son prescindibles, y lo pagan con el más débil. No tienen huevos de cambiar de vida. No se dan cuenta de que la solución está al alcance de su mano, pero en realidad no es que no vean la solución, sino que prefieren no verla para no arriesgarse a nada en la vida. Lo que tenéis que sentir es lástima, porque son tan cortos de miras que no ven que la bici que están embistiendo / escupiendo / insultando es en realidad un pequeño paso hacia la solución de sus problemas. Menos estrés, más deporte, más dinero, menos grasas, más salud. En definitiva, más felicidad. A mí me dan mucha pena. A veces pienso "espero no llegar nunca a ese extremo" cuando me pasan cosas así. Sobretodo me darán pena cuando encuentren otro como ellos y los hinflen a *******. La putada es que luego, si los mandan al hospital, los que pagamos las facturas somos todos. Pero bueno, si lo piensas bien, hinflandolo a ******* a lo mejor le estás haciendo un favor, porque es muy posible que lo echen del trabajo, y allí tendrá su primera oportunidad de cambiar de vida. Cambiar el estrés y los nervios por la tranquilidad.
Yo si no pasa nada, el proximo día que salga por carril bici será con camara. Hagamos famosos a estos "valienttes", lo están pidiendo a gritos. La masificación que ha tenido este deporte en poco tiempo, ha hecho que nos convirtamos en un colectivo odiado, es así. Ánimo y no pierdas ni un segundo de tu tiempo en pensar en estos campeones, sus vidas son tan tristes, que te harían entristecer. Camarita y... quien sabe, igual si realizas la misma ruta, algún día te los vuelves a cruzar y tienes la oportunidad de hacer que sus vidas sean más tristes aún jaja... Lo mismo te digo Atuntuntun. ¡Un saludo!
En los carril bici molestamos a los peatones y en la carretera molestamos a los coches. Sinceramente, los que haceis ciclismo de carretera no se como podeis aguantar esta situacion. Por ejemplo, a mi ayer circulando por el carril bici dos señoras me "sugerieron" que, por qué no me bajaba del carril y iba por la carretera? Que por lo visto iba muy rapido. En el monte estoy como en ningun sitio, y aunque sea peligroso, si voy solo mejor.
Sintiendo todo lo que os a pcurrido,yo soy de sangre caliente y si me jodes yo jodo,os pongo en situación.este sábado por la tarde,voy por una vía verde de Cartagena,en ella hay que cruzar un paso de peatones,me paro y cuando un coche me cede el paso yo cruzo,acto seguido un lobo le embiste por detrás y me culpa ami de lo sucedido,le digo que la culpa es suya y el tipo en ese momento se viene hacia mi,con la intención de darme,menos al que mido 1.87 y peso 110kg y con firme vino sin decir nada le si la primera,ese ya sabe lo que es meterse con un ciclista. Se que no es la solución pero antes de que me de no me maten doy yo primero.
Como todo en la vida pagan justos por pecadores. Yo he visto a los ciclistas hacer barbaridades, por no decir que eso de los semaforos no va con nosotros. No es para nada justificante pero... Si los coches llevaran cámara, tambien saldremos bastante escaldados. Un poco de autocritica no vendria mal.
Hombre, tu caso es diferente, el otro vino a por ti, como mínimo tendrás que defenderte. Yo te hablo de cuando te insultan , o como expongo en mi caso, tres tios en un coche , tu en bici, y casi sin oxigeno, si les dices algo en ese momento tienes todas las de perder, por eso mejor dejarlo pasar, o como dijo otro compañero , cámara que te pego y denuncia.