Ya se pueden ver los JNX en el basecamp.

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 22 Jun 2011.

1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas.
    Esta noticia no es nueva pero tiene bastante lio la cosa y no la he visto suficientemente explicada así que voy a ampliar un poco cómo conseguirlo.

Como casi siempre... la base parte de yomismo y su instructivo blog.

Como todos sabemos no se conoce aún como autentificar los jnx que creamos para que el gps los considere válidos aún si tenemos una cuenta de pago en birdseye.
    Por ello para ver los jnx "caseros" en los gps hay que parchear la firmware.

Por otro lado, hace ya un tiempo que se sabe cómo convertir esos jnx en "legales" si tienes una subscripción de birdseye pero sólo sirven para un gps con lo cual pierden la gracia.

(Para el que le interese este caso la cosa está en conseguir cargar con el método que luego explico un jnx en basecamp, una vez que está en el basecamp lo enviamos al gps y si tenemos subscripcion de birdseye ese jnx enviado ya tiene el código de validación de garmin incluido).

El método en si mismo no es complicado pero tiene sus pequeños peros.

Necesitamos:
    Basecamp 3.1.2 o las últimas betas 3.2.x
    Un pendrive usb gps virtual. (leer articulo de junio 2010 de yomismo: http://gpsando.blogspot.com/2010/07/i-planificando-rutas-con-garmin.html)

Para crear el pendrive nos bajamos el fichero del blog de yomismo, usamos un pendrive limpio y le ponemos ese fichero dentro de la carpeta garmin y creamos dentro la carpeta birdseye.
    Por tanto tendremos:
    \garmin\GarminDevice.xml
    \garmin\BirdsEye\.... los jnx que queramos que se vean en basecamp

Encendemos el basecamp, conectamos nuestro gps virtual y... buala! nos lee del pendrive los jnx y los pasa al disco duro (no metais demasiados megas porque hasta que los lee y los pasa la primera vez se puede tirar todo el dia...)

Hasta aqui aparentemente todo maravilloso. Ahora en las carpetas del basecamp nos salen los jnx y los podemos ver en todo su explendor y usar basecamp para diseñar nuestras rutas y ponerle un vectorial encima y ponerlo en 3d... pero... basecamp es bastante quisquilloso asi que no todo lo que reluce es oro.

Vamos a comentar algunos problemas:

Ficheros que de momento no se ven:
    Hubo un error en las primeras versiones del mobat2jnx posteriores al 23 de marzo que confundian un par de bit en el fichero jnx resultante. Como resultado todos los jnx realizados con esas versiones no se ven en el basecamp y en algunas firmware dan problemas

Solución: Gracias a la última versión del jnxcustomizer de jagmagana (la v1019) este error se soluciona sencillisimamente.
    Ejecutamos el jnxcustomizer en modo batch y le damos a obsoletos. Todos los obsoletos salen en rojo y dando a guardar el programa los corrige y se ven perfectamente en todos lados y todas las firmware independientemente de si son v3 o v4 o el modelo de gps.

En el proyecto jnxspain ire resubiendo poco a poco los ficheros que daban ese error. De momento Madrid acabo de resubirlo y pondré capturas de pantalla con los obsoletos de todas las comunidades para que cada uno lo pueda corregir.

Con el jnxcustomizer corregir todos los jnx obsoletos de españa tarda menos de 10min.

No se ven los 3 niveles de zoom:

Esto es un viejo problema del mapsource y garmin. En el pc llevan unos niveles de zoom que no se corresponden con el gps con lo cual se vuelven locos los que crean mapas para que se vean bien en ellos y suele primar que se vean bien en el gps. El caso de los jnx no es diferente y con los zoom del proyecto jnxspain solo se ven los 2 primeros niveles, la ortofoto no se ve.

Solución: Seguramente haya más combinaciones pero si en el jnxcustomizer ponemos de niveles de zoom: 5km, 800m, 200m se ven perfectamente en el basecamp los 3 niveles.

Se puede conseguir no depender del pendrive virtual y por tanto poder tener todos en el disco duro y verlos a placer??

Pues... lamentablemente a fecha de hoy no.
    Cuando metemos ficheros jnx en el pendrive virtual y encendemos basecamp, este los graba a su zona de cache para no tener que estar leyendo siempre del pendrive.
    En windows xp la ruta es:
    C:\Documents and Settings\usuario_que_tiene_abierta_la_sesion_de_windows\Datos de programa\Garmin\BaseCamp\DeviceJnxOverlays
    En windows 7:
    c:\usuarios\usuario activo\AppData\Local\Garmin\Basecamp\DeviceJnxOverlays

En esta ruta graba los jnx pero con un nombre formado por una cadena alfanumerica de 8-4-4-4-12.jnx caracteres que debe provenir de una base de datos interna del programa basecamp que hasta el momento nadie ha descifrado porque si se supiera como funciona se podrian grabar todos los jnx en ese directorio y actualizando el fichero alldata.gdb no tendriamos la limitacion del pendrive pero bueno, tampoco es tanto y merece la pena poder dibujar sobre la ortofoto que queramos o el 25k que queramos, lo que le da una potencia extra al basecamp nada despreciable

Última edición: 23 Jun 2011
  2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Por otro lado, tengo noticias de gente que ha tenido problema con la version v3 o v4 de los jnx y el firmware.
    Aparentemente veian los v4 y no los v3 con algunos modelos y firmware y otras combinaciones.

Tras una serie de pruebas el problema no está en la firmware del gps que vea los v3 o los v4. Si estan bien hechos todas las ultimas firmware de todos los modelos ven bien tanto v3 como v4 como ambos a la vez.
    El problema es el mismo que hace que no se vean los jnx en el basecamp.

Los jnx realizados con versiones primerizas del mobat2jnx y luego pasados por el jnxcustomizer tienen algo cambiado que el jnxcustomizer no toca y por tanto fallan aunque los pasemos a v3, v4 o equilibremos zoom.
    Edito:
    Fallo encontrado y corregido. Todos los que no se vean bien en el gps o en el basecamp, si le aplicamos el jnxcustomizer 1019 funcionan perfectamente.
    Cualquier jnx creado con la v1020 del mobat2jnx o superior no dara problemas. Da igual que sean v3 que v4 que se ven bien en el basecamp y en todos los gps.

Última edición: 23 Jun 2011
  3. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Iogrea, tienes un privado en el foro de elgps.com

Creo que hemos dado con el problema .... y con la solución :) , confírmamelo ...

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Confirmado!
    Mañana cambiare el primer post ya que uno de los problemas ya esta solucionado!!

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Primer post editado.
    Aqui os dejo los ficheros que pueden dar fallos en algunos gps (son los que estan en rojo).
    RESUBIDOS Y CORREGIDOS A FECHA DE HOY TODOS LOS FICHEROS EN ROJO
    Las comunidades que no salgan es que no tienen fallos.

Última edición: 30 Jun 2011

6. tonipirineus

tonipirineus acción mutante

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola iogrea

yo no puedo de ninguna de las maneras el basecamp no quiere.

Tengo una duda importante, cree un mapa de noruega en .jnx que en su día funciono perfectamente, ahora al hacer una revisión al ver si esta obsoleto, el JNXcustomizer me dice que si, lo intento actualizar y me da error. Este mapa lo genere con map2jnx, transformado de un geotiff de globalmapper, lo he vuelto a crear y seguimos sin poderlo actualizar ni cambiar la versión a V4, siempre da error al tratar de convertirlo.

Trasforme otros mapas de la misma manera, pero en vez de geotiff eran .ecw y estos funcionan bien.

¿ Que piensas??

Saludos

7. ural63

ural63 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el zoom de la ortofoto no se ve,

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    EXTRAORDINARIO TUTORIAL. Muchisimas gracias. Pero estoy tan acostumbrado al COmpe, y dentro de poco el compe de mac, que de momento me quedo con éste. No quiero llenar el ordenador de gigas y gigas de ortofotos duplicadas.
    ¿Qué hago con todas las cuadrículas de Navarra y limítrofes que te salen en rojo? Pongo algún aviso en mi web o lo pones tú en la tuya o los dos? Yo las llevo en v3 en el Oregon 450 y ningún problema...

9. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola tonipirineus,

Si no es muy pesado ese mapa de Noruega cuélgalo en algún servidor
    gratuito y lo reviso a ver donde puede estar el problema...y buscarle
    solución :)

Un saludo!

Última edición: 24 Jun 2011
  10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    na, pon que usen la version 1019 para actualizar y punto.
    Yo cuando me vaya aburriendo ire resubiendo los obsoletos para corregirlos.
    El otro dia deje el ordena encendido y con la adsl nueva subi madrid en una noche.

Yo para españa tengo de sobra con todo lo del cnig en el compe pero para fuera es mas sencillo encontrar mapas de garmin y hacerselos. EL viaje de estas vacaciones lo he tenido que hacer en rmap y en jnx y me hubiera ahorrado el rmap sabiendo esto del basecamp jeje.

Ural63:.... lo he puesto en algun lado creo. El basecamp no tiene exactamente los mismos niveles. Si quieres ver los 3 tienes que ponerlo en 5km,800,200 y entonces se ve la ortofoto.

11. tonipirineus

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jagmagama

actualizando el JnxCustomizer al la ultima versión 19 ahora funciona correctamente, no se que debia pasar, ahora esta solucionado.

Gracias

12. tonipirineus

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iogrea

en algún lugar ley, pero ahora no lo encuentro, que tu sabias que linea de registro había que eliminar para que no aparezcan los viejos mapas jnx cargados en el basecamp al volverlo abrir, ya que en mi windows XP no existe la carpeta DeviceJnxOverlays en el directorio que explicas, ni en ninguna parte, por mas que he buscado no la encuentro.

saludos

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    has probado a buscar los .jnx??
    Les cambia el nombre pero si le dices al windows que te busque *.jnx en el c en algun sitio lo encontrara.
    Yo tengo el windows7 y estan donde te cuento pero en el windows xp no se donde los mete.
    Por logica deberia ser cerca de donde instala los mapas .gmap o sea en all users.... pero no puedo probartelo.

Por cierto, estan resubidos los ficheros en rojo de las capturas correspondientes a:
    Mañana actualizare los link de CLM. El resto ya estan borrados los viejos y puestos los nuevos en http://iogrea.com
    asturias 6 ficheros
    cantabria 4 ficheros
    CLM 13 ficheros
    CV 1 fichero
    Murcia 5 ficheros
    Todos los de Madrid

14. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he creado con el pincho el GPS Virtual y he colocado allí los JNX, modificados con JNXcustomizer v.1.0.19 a las escalas 5km,800,m,200m y no se me ve la ortofoto.

Que estoy haciendo mal?

15. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    algun fichero en concreto??
    Yo he probado con 5 de madrid y se ven los 3 niveles perfectamente.
    Los tengo en 5km,800,200m en el jnxcustomizer y en el basecamp la orto se ve en 150m hasta los 30m

16. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba probando con el 18T-villarrobledo (que me lo cree yo) y no funciona, pero acabo de probar 14S-pastrana que me lo baje de tu web y este si que se ve la orto.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En la creacion influye mucho sobre todo la version del mobat2jnx. Han ido apañando cosas sobre la marcha y no todas se corrigen igual. Si tienes la base rehazlo con la version 1020 del mobat2jnx y prueba a ver.

18. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he bajado de tu web los JNX que me hacen falta para trabajar con Basecamp les modifico el zoom y asi no modifico los que ya tengo.

Por cierto es un lujo y una gozada poder trabajar con basecamp y los JNX con los 3 niveles y ademas mezclado con los vectoriales topohispania 2.03 y ademas en 3D y todo sin gastarse ni un euro. Deberias incluir en tu web el proceso bien explicado para poder ver los JNX en basecamp

Saludos

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Toy en ello... a ver si saco un rato para añadir el apartado de basecamp.

20. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    te vamos a hacer un monumento iogrea...

Compartir esta página