Buenas gente. Vereis, esta mañana cuando un compañero ha pinchado a 4 km de casa, he visto que cerca habia unas maderas y palés y yo que soy mu shulo e dicho, pos me monto aqui un salto tremendo con las maderitas. Dicho y hecho, en un par de minutos tenia montado un saltito la mar de majo, y como si fuera Fabien Barel me tiro de cabeza para alli. Pues bien, el primer salto divertidisimo, pero al segundo salto... las maderas, de haberse mojado estaban podridas, se han roto en cuando yo pasaba por encima y Blam! leñazo del quince... a simple vista parecia un simple golpe pero no... Resumiendo, una ****** de salto de 30 cm ( si, solo 30...) ha hecho que me tenga que tirar mas de 4 horas en un hospital, que me metan 3 puntos en la rodilla, que tenga el cuadriceps tocado, que me cueste andar y que la mano me duela de la leche... Ya se que es poquito, que en cuatro dias se me pasa, que los freeriders se meten unos leñazos descomunales y no se hacen nada, pero yo, a diferencia de ellos, me he dado cuenta antes de que las cosas no van asi. Realmente somos conscientes del riesgo que corremos?? yo antes no lo sabia, pero ahora ya me e concienciado un poco y la proxima vez me lo pensare dos veces ( eso lo digo ahora...) y quizas me compre unas espinilleras. Perdon por el ladrillo pero esque hoy me la e jugado y bastante bien... Saludos y feliz navidad
Bueno, yo la verdad es que no hago askos a las protecciones. Las veo muy útiles y ademas, a mi me dan una confianza extra a la hora de afrontar las trialeras empedradas y los descensos barrosos. Creo que en el enduro debería ser bastante un estandar llevar casco integral, almenos tipo el MET parachute o el "CASCO" (marca CASCO) Viper MX que ofrecen barboquejo extraible. Otra cosa... pues si, nos la jugamos... pero lo que disfrutas, ries, sudas, sigues la marcha y mejoras poco a poco no tiene precio! Los accidentes pasan, pero es mejor prevenir antes de que pasen! protecsion siempre es mejol. Te recomiendo las espinilleras North Shore de Fox. Son 45 eurazos... pero tus piernas valen mas que eso!!! Felis año
el problema esque a mi tambien me gusta pedalear, y yo nunca he probado unas espiunilleras pero tres o cuatro horillas puedo pedalear con las cacharras puestas?? saludos
A mi me dio mucho que pensar la muerte de Isaac Galvez el corredor de pista, iba a 50km/h terreno superllano las medidas de seguridad adecuadas... se cae choca contra un muro y muere. Y en mi caso seria 30/40km x h. bajada por un camino pedregoso sin medidas de seguridad... y no me quiero inamginar lo que puede pasar, si un dia me caigo...
El mtb tiene sus riesgos.... pero creo k nos da muchas más satisfacciones PD: A mi tmb me gustaria saber si molestan mucho unas espinilleras de esas!
Hoy mismo me acabo de comprar mis primeras espinilleras-rodilleras, principalmente para hacer un poco de bikepark y saltos varios. No molestan en exceso 2 horas de pedaleo, pero una ruta de 50km pues no se. Yo creo que ahí si que pueden molestar algo.... Y eso que las mías no se mueven un ápice, que mucha gente se queja de eso. Luego hay la opcion de ponerselas solo en bajadas. La sensación de seguridad que te dan es, eso sí, enorme. Espero haberos ayudado. Un saludo!;-)
Illo Eso Es De Logica Claro Que Molestan Un Poco Pero Pa Subir Te Las Quias Igual Que El Casco Integral A La Mochila
Eso es normal, con la edad y o con las piñas sioentas lña cabeza.......yo despues de unas cuantas ******* de las wapas, pero tontas me he acojonado bastante. de momento espinilleras rodilleras y coderas completas, el casco integral mas adelante...........
Tistemente seras prudente hasta que te olvides de la ultima leñe y... vuelta a empezar. El biker es el unico borrego que cae en la misma piedra hasta que consigue pasarla.
Sigo recomendando las fox northshore.. son comodas y tras mas o menos 2 horillas de viajecillo no me molestaron demasiado... en verano seran calentitas... pero habrá que acostumbrarse... para mi son una grandisima eleccion... Los accidentes pasan... pero bueno... mejor ir hecho un robocop que no un saco de huesos colgando... y mas haciendo enduros y cosas de estas...XD Salud y precausuion amigo condustooor...
Los k no tengais protecciones pillaros mas de un piño guapo me he pegado i cn el integral rodilleras coderas y guantes ni me he inmutado imaginaros cn el peto (tb esta el factor suerte) pero si no se lleva protecciones a la minima ya rascada x aki corte x alli ya se sabe a lo dixo y a pedalear bikers! :globero
yo llevo un casco met parachute y estoy muy contento. de protecciones llevo las 661 y cunado hay que pedalear mucho rato las llevo en la miochila y ya esta, de todos modos, a mi, no me molestan puestas
Verdaderamente no somos conscientes del peligro, si no estaríamos jugando a las cartas o a las canicas en vez de tirarnos por trialeras llenas de piedras o hacer saltos....pero aunque inconscientes el tomar precauciones ayuda. Para pedalear rodilleras 661 Race Knee (las que llevan la cinta de neopreno entera), coderas las mismas 661 (hacen conjunto) y casco Met Parachute. En los fríos días de invierno y dependiendo de como sea la salida incluso me pongo el peto dainese que incluye coderas, espaldera,etc....os aseguro que cuando hace frío no molesta para nada y el dainese es tan cómodo que lo he llegado a llevar más de 30 km puesto sin problema....en verano está claro que no lo hago..... Ande protegido ríase la gente. Saludos.A10.