Bueno, pues despues de tanto mirar, leer aqui, y preguntar, ya tengo mi bici. La he comprado en ciclohobby aqui en Malaga. El modelo es una MERIDA MATTS TFS XC 100 D del 2010. Segun me han dicho, es mejor invertir en un buen cuadro y una buena horquilla, aunque tanga cambios Shimano Alivio, porque si despues le quiero cambiar a deore o xt, no son tan caros, de todas formas yo no creo que los cambie para el uso que le voy a dar. La eleccion sobre todo ha sido por estetica obviamente, es preciosa, me ha gustado mucho mas que las Gt que he visto, y que la Fuji y la Jami que tenia en mente. Ya la he probado y va genial (tambien os digo que nunca habia probado una suspension delantera, y sinceramente he flipado). En resumen, me han dado mucha confianza y garantia, y creo que voy a tener bici para muchos años. Ya me direis vuestras opiniones Y por supuesto, muchas gracias a todos
Buena compra, sí señor. Las mérida parece que no tienen buena aceptación últimamente, pero son muy buenas máquinas