Ya me ha llegado la horquilla para que empiece a montar mi Blanquita, es una Fox F100 RL 2008 el color es espectacular y acorde a mi Iron Horse Azure World Cup. Ahora solo falta montarle los siguientes componentes: Transmision Shimano XT 2008 (Bielas, Cambio Trasero y Manetas) Frenos Hope Mono Mini del 185mm tras 160mm (Manetas de Carbono) Tija(carbono Syntace), Potencia(F99 Syntance) y Manillar(carbono Syntace) Ruedas Buje Hope XC Pro, llanta X819 Disc Tubeless. Cuando este todo montado ya os enseñare fotos de todo, pero creo la bici promete. Salu2: Van Poppel.
increible!!!!!!!!!!! una preciosidad de cuadro y de todo!!!! una pregunta crees que l syntace f99 aguantara un trato de ednduro??? esque estoy pensando ponerla en proximo pryecto pero me da miedo m enduro seria ligerito pero algun dia no perdonare jejeje un saludo y porfavor responder que estoy lleno de dudas
Miguelillo no te preocupes por la potencia Syntance F99 porque aguanta lo que le eches, tengo puesta una en una Giant NRS y la verdad es que va muy pero que muy bien y la bici se lleva un trato duro, esta semana tengo que montarla para empezar a entrenar con ella pero me ha surgido una duda con los frenos a ver si me respondeis: No se que montar tengo unos Hope Moni Mini Disco del 180mm Tras 160mm y unos Formula Oro 24k Disco Del y Tras 160mm, Cual de los dos monto??? Sacarme de dudas. Salu2: Van Poppel.
Hombre yo entre eses dos te pongo mis opionion ok: Formula (yo tengo unos k18): puntos a favor pues bastante potencia, son lo suficientemente dosificables, llevan lo del servo, son bastante ligeritos. Puntos en contra: dicen que se rompen con facilidad la manetas en caidas y el sangrado es un coñazo... Hope: puntos a favor pues estetica acojonante, suficiente potencia y mas con disco de 180mm, muy personalizables (manetas de carbono, parte anodizadas...), reulaciones de alcance de manetas y creo que de pastillas y son aun mas ligeros que los formula k24. puntos en contra pues algo menos de potencia y seguramente algo mas caros Yo tengo unos hope moto v2 y son la leche, personalmente si no tienes problema con el dinero que sera poca la diferencia y te sobre con la potencia que yo creo que si me pillaria los mini. Vanpoppel muchas gracias por el comentario de la syntace creo que ya me decidi jajajajajjja un saludo compañero y a ver si vemos mas fotitos que se sale la bici
La historia es bastante larga, simplemete llorando a un distribuidor americano para que me enviara el cuadro a españa pero he tenido que enviar mas de 50 mails para convencerle. El cuadro es ESPECTACULAR pero ya lo enseñare cuando este todo montado. Salu2: Van Poppel.
pues enhorabuena.. esa marca me hace tilín.. una de las 1ªs bicis de la q me enamoré.. ademas era de las pioneras en el famoso DW-link
Vamos que dentro de nada estara montada, ya estan comprados los componentes y va a quedar un bici ESPECTACULAR. Unos cuantos compenetes rojos que va a tener la bici!!!!! Salu2: Van Poppel.
hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de las bichas de dos ruedas, y la verdad es q vuestro post me viene al pelo. os comento (sobre todo a van poppel), estaba pensando comprarme una bici buena para empezar en serio y no tener q cambiarla al año. resulta q ahora mismo estoy trabajando en Usa y he encontrado precios alucinantes en ironhorse. de hecho estaba pensando en comprarme la azure sport 07 (creo q el cuadro es el mismo independientemente del nivel de azure, creo q solo cambian los componentes). Me sale por unos 600 euros al cambio (bici completa). ¿como lo ves? me da un poco de miedo que sea Xc, aqui en los foros parece que la gente separa mucho entre Xc y all mountain, y no quiero gastarme dinero en una bici menos resistente. ¿para una persona q se inicia puede ser un problema? ¿hay realmente tanto riesgo de cargarse el cuadro en una bici de este nivel? No sé hasta q punto la diferencia de quilos de cuadro puede hacer que sea arriesgado para lo que yo quiero hacer. Mi idea es hacer pista, y segun vaya, algo de descenso suave si puedo. nada de downhill ni freeride ¿creeis que es buena opcion la ironhorse? ¿o mejor irme hacia algo mas polivalente, pesado y menos bonito? He estado buscando bastante y Iron Horse me ha entrado por el ojo (las criticas son buenisimas en general con la marca y con la suspension Dw especialmente). 2007 Iron Horse Azure Sport(650 euros, la azure expert del 2005 saldria por unos 800 euros, de los casi 3000 que tendria en catalogo) Frame: 3.5" TRAVEL dw-link XC RACE FRAME, 1-1/8" ZEROSTACK HEADTUBE, REPLACEABLE DERAILLEUR HANGER Fork: MARZOCCHI MZ SUPER COMP, 100MM TRAVEL, W/ ALLOY STEERER Rear Shock: FOX FLOAT R AIR, 6.5"X1.5" Front Derailleur: SRAM X.7, 34.9MM CLAMP Rear Derailleur: SRAM X.7 Shifters: SRAM X.7 TRIGGER Brakes Levers: AVID FR-5 Brakes: AVID BB-5 MECHANICAL W/ 6" ROTOR Chain: SRAM PC-951 Crankset: FSA ALPHA DRIVE, 15-17"=170MM, 19-21"=175MM Cassette: SRAM PG-950, 11/34T, 9 SPEED Pedals: CRANK BROS SMARTY CLIPLESS Bottom Bracket: FSA POWER DRIVE W/ ALLOY CUPS, 73X113 Headset: FSA ORBIT Z, ZERO STACK Saddle: WTB ROCKET V COMP Seat Post: RITCHEY OE SINGLEBOLT, 27.2MM Handlebar: RITCHEY OE RIZER, 31.8MM CLAMP Grips: Stem: RITCHEY OE V2, 31.8MM CLAMP Tires: MAXXIS CROSSMARK, 2.1" Wheelset: WTB SPEED DISC Weight: 29.9 LBS A ver que os parecen estas alternativas: -Iron Horse Warrior Pro DS 2006 (sobre 400 euros!) Frame: 5" TRAVEL DUAL SUSPENSION, SINGLE PIVOT, W/ SEALED BEARINGS, 1 1/8" ZERO STACK HEAD TUBE, REPLACEABLE DERAILLEUR HANGER, INTERNATIONAL DISC BRAKE MOUNT Fork: MANITOU SPLICE COMP, 130MM TRAVEL Rear Shock: FOX VANILLA COIL, 7.5" EYE TO EYE X 2" STROKE Front Derailleur: SHIMANO DEORE Rear Derailleur: SRAM X.7 Shifters: SRAM X.7 TRIGGER Brakes Levers: AVID FR-5 Brakes: AVID BB5 DISC, W/ 6" ROTOR Chain: SHIMANO HG-73 Crankset: FSA GAMMA Cassette: SRAM PG-950, 11/34T, 9 SPEED Pedals: ALLOY PLATFORM Bottom Bracket: FSA MEGA EXO Headset: ZERO STACK Saddle: WTB PURE V SPORT Seat Post: ALLOY MICRO ADJUST Handlebar: TRUVATIV LE LOW RISE, 31.8MM CLAMP Grips: RUBBER Stem: TRUVATIV XR3D, 31.8MM CLAMP Tires: WTB WEIRWOLF, 2.35 Wheelset: 32 HOLE ALLOY DISC HUBS W/ WTB SX-24 RIMS, 14G STAINLESS BLACK SPOKE -2007 Iron Horse Warrior 6.0 (unos 450 eurillos) Frame: 5" TRAVEL TRAIL DUAL SUSPENSION, SINGLE PIVOT W/ SEALED BEARINGS, 1-1/8" ZERO STACK HEADTUBE, REPLACEABLE DERAILLEUR HANGER, INTERNATIONAL DISC BRAKE MOUNT Fork: ROCK SHOX TORA 289, U-TURN 85MM-130MM TRAVEL Rear Shock: FOX VANILLA R COIL, 7.5"X2" Front Derailleur: SRAM X.7, 34.9 CLAMP Rear Derailleur: SRAM X.7 Shifters: SRAM X.5 TRIGGER Brakes Levers: AVID FR-5 Brakes: AVID BB-5 W/ 6" ROTOR Chain: SHIMANO HG-73 Crankset: FSA GAMMA Cassette: SRAM PG-950, 11/34T, 9 SPEED Pedals: CRANK BROTHERS SMARTY CLIPLESS Bottom Bracket: FSA MEGAEXO Headset: FSA NO 11, ZEROSTACK Saddle: WTB PURE V SPORT Seat Post: RITCHEY 30.0MM Handlebar: RITCHEY RISER 31.8 CLAMP Grips: N/A Stem: RITCHEY OE 4-BOLT Tires: WTB WEIRWOLF 2.35 Wheelset: WTB SX-24 Weight: 35.6 LBS K2 Apache 5.0 2006 (creo q de la familia ironhorse, por unos 600 euros) Specifications Frame: Linear Link suspension design, butted 7000 series aluminum, with 4" of travel Fork: Answer Manitou R7 Comp Air, 100mm travel with adjustable rebound and air pressure Rear Shock: Answer Manitou Radium R with adjustable rebound and air pressure Front Derailleur: SRAM X-Gen Rear Derailleur: SRAM X-9 Shifters: SRAM X-7 Trigger Brakes Levers: Hayes Sole Brakes: Hayes Sole hydraulic discs Chain: KMC Z9000 Crankset: Truvativ Firex Giga X Pipe Cassette: SRAM PG-950 cassette, 11-32T, nine speed Pedals: Crank Brothers Egg Beater C Bottom Bracket: Truvativ Giga X Pipe, with external bearings Headset: IS-3, 1 1/8" internal style Saddle: K2 Performance Seat Post: Truvativ XR Double Clamp, 350mm long Handlebar: Truvativ XR riser bar Grips: Dual-density MTB design Stem: Truvativ XR Tires: Kenda Nevegal 26x1.95" Wheelset: Sun DS2-XC double-wall rims, Shimano disc-specific hubs and 32 black stainless spokes / wheel Weight: 28.6 ¿que tal os parecen? yo estoy entre la azure (capricho, suspension...), la k2 (frenos y componentes en general, criticas...) aunque las dos son de Xc... ya no sé si es mania mia y si en verdad hay que ser muy cafre para cargarse el cuadro. Tampoco sé si os parecera demasiada bici (o muy poca) para empezar, pero es que con estos precios cuando vuelva a españa las tendria que comprar en carrefur o en decathlon... y creo que no hay color. Y por cierto, sobre tallas... mido casi 1'90 y habia pensado pillarme una talla 19 (la orbea q tenia antes era tirando a pequeña pero me parecia mas manejable)... antes que una talla 21 ....¿iré muy comprimido? bueno, perdonad el ladrillo pero es que las dudas son muchas y la oportunidad muy grande. un saludo a todos