Ya tengo la doble.............¿y ahora que?

Tema en 'General' iniciado por pinueve, 16 May 2011.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues eso, que al final despues de darle mil vueltas ya he comprado la nueva bici y es una doble, ahora tengo dudas ya que salvo un par de veces de las de los compañeros de rutas no he cogido nunca ninguna.
    La bici lleva un amortiguador Fox Float RL que si no estoy equivocado lleva posicion de abierto y bloqueado, para bajar tengo clarisimo que debo llevarlo abierto y para subir por pistas en buen estado o tramos de carretera deberia llevarlo bloqueado ¿o no? esa es mi duda, como se debe llevar en cualquier situacion que no sea bajando.
    tambien me gustaria que me dieseis consejos de como mantener en condiciones tanto las suspensiones como cualquier cosa que se os ocurra, ya que en la bici que tengo (que me la quedo para via verde en invierno) llevo unos componentes muy basicos y si bien son mas toscos en todo, tambien necesitan menos mantenimiento.
    Gracias y un saludo

2. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Como que ahora que. Pues ahora toca disfrutar. La suspension yo no la bloqueo, ya que el sistema maestro no me contamina la pedalada en la subida. Configura el sag de la suspension con tu peso y a correr, si no te lo han configurado en la tienda

3. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    :sinfotos

4. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
  5. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    jajajjajjaja ya se que ahora a disfrutar, lo hago y mucho con la rigida asi que con esta supongo que un poco mas. No todavia no tengo nada ya que me la dan a final de semana y por eso tengo alguna duda, ya que la doble que he llevado es una Lapierre X control y tampoco has de hacer nada a las suspensiones ya que su sistema se encarga de ello. Al tendero tengo que decirle que me ajuste el sag tanto delante como detras y una vez ajustado ¿voy con el amortiguador abierto en cualquier terreno y solo lo bloqueo en subidas con pistas en buen estado, o tengo que llevarlo la mayor parte del tiempo bloqueado y abrirlo en las bajadas?
    En la horquilla no tengo dudas, solo es atras donde las tengo. Pareceran preguntas tontas pero prefiero preguntar a hacer las cosas mal desde el principio
    Saludos

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Esperar a que la tenga fisicamente y las pongo (si es que aprendo a hacerlo, que torpe soy con el ordenador.........) es una Focus Super Bud 3.0
    Saludos

7. dubisport

dubisport Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto ¡¡

8. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    hola pinueve, yo te aconsejaria que probases..... me explico: yo tengo un doble con un float rp2 en una bicicleta Rallon a la que le puedo cambiar la geometria. Hay subidas, como tu dices por pistas en buen estado, en las que llevo el amortiguador bloqueado pues el propio terreno no me lo exige y subidas con el terreno mas roto y mas pendiente, en las que lo llevo abierto porque necesito que absorba las irregularidades y ademas tener grip (agarre/traccion). Por lo tanto en el momento en el que estes subiendo por un terreno, tu mismo te daras cuenta de las exigencias del mismo y de lo que le pides a la bici en ese momento.
    Conclusion: rodar y rodar y rodar = probrar = disfrutar!!!!!

Para bajar...sobran las palabras

Que disfrutes mucho de tu nueva bici!!!!!!!

9. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Ahora que? ahora a sakooo!

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Machooooo, como que ahora queeeee????
    ¡¡A meterla a saco!!!, a disfrutar a tope!

¿Mantenimiento?, con que pases con un trapo a los sistemas de amortiguador un poco después de todas las veces que hayas salido

11. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quitando pistas con terreno muy muy duro y liso...donde si me acuerdo activo el propedal, en el resto....propedal fuera...y por supuesto horquilla abierta casi siempre...yo solo bloqueo todo en carretera...y solo si es subida...si voy bajando...prefiero llevar todo abierto...es mas divertido:). Ya te digo que...cuando le pilles el gusto iras abierto siempre que puedas, y no te asustes si los primeros dias te sientes raro...yo despues de tanto leer sobre las dobles, que si bajas mucho mas rapido y seguro etc...me sorprendio el primer dia que no sentia nada de lo que me habian comentado, solo sentia que se pegaba como un chicle subiendo de lo bien que tracciona...es cuestion de pillarle el punto hasta que la disfrutes y veras las ventajas que ofrece...yo puedo decir que hasta que no ha ido pasando el tiempo no me he ido dando cuenta de las ventajas que ofrece y las cuales voy a ennumerar:

- Comodidad : logicamente muchisimo mas comoda que una rigida.
    - Pedalada mas efectiva en terrenos sinuosos : si hay baches, raices etc... es cuando tu doble sera mas rapida que tu rigida.
    - Subidas pronunciadas: otro punto a favor para la doble, se agarra como una lapa, y podras subir cosas que con la rigida ni te planteabas.
    - Bajadas : pues eso...te permitira mas errores, ir mas rapido llendo mas seguro etc...

Sea como sea creo que como cualquier bici hay que darle un tiempo y adaptarse...yo ahora que llevo 1000 km con la mia estoy empezando a sentirla de verdad.

Última edición: 16 May 2011
  12. El Cuñao

El Cuñao ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que????? Pues a salir y pedaleaaaarrrrrr. Cerrado,abierto???? Tú te vas dando cuenta de lo que te ""pide"" el terreno,tus piernas........En el momento que hagas 2 salidas de las buenas, le coges el tranquillo a la doble. No hay que comerse el tarro ni naaaa de naaaaa.
    C H I M P U M

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ahora a adaptarte y a disfrutar :D lo que tengas que tocar te lo pedira la bici ;)

Compartir esta página