Ya tengo la rr520 y ahora que¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por maximo86, 29 May 2014.

1. maximo86

maximo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, escribo este post porque soy novato, pero novato novato. me acabo de comprar una rockrider 520 en decathlon para hacer alguna salida y salir de paseo con mi hijo, el caso es que la bici lleva muchas cosas que hasta ahora yo no disponía en mi mendiz cayman de carretera, tales como suspensión delantera (con ajustes tipo bloqueado,...), frinos hidráulicos,.....
    El caso es a ver si alguien con este tipo de bici o similar me dice que puntos debo revisarle a la bici y cuando? tipo coche cada 120000km la correo de distribución, cada.......
    porque no se si habrá que hacerle algo a los frenos, a la suspensión, a los cambios,..... gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    a ver.varios puntos a tener en cuenta.
    1-limpiar y engrasar la bici como cualquiera con un poco de precaucion al engrasar la cadena que no salpique nada a los discos para que no se contaminen.
    2-si quitas las ruedas no tocar los discos con las manos para que no se contaminen ni pisar la maneta sin los discos.
    3-lo mejor para qe no se te estropee la trasmision es cambiar la cadena estre 1500 y 2500km dependiendo si sales mucho con barro etc,,,
    4-si pinchas o lo que sea no pongas la bici boca arriba los frenos pueden coger aire y pierden recorrido.
    5-la horaquilla pues si es de muelle nada si es de aceite una vez al año una revision de aceite y retenes por lo demas si es de aire de cada 3 mese mas menos revisar que este a tu presion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo lo que te diría es que ajustes la horquilla (precarga y rebote si lo tiene) a tu gusto y te vayas a pedalear jeje. En youtube tienes vídeos muy bien hechos de Mammooth que explican cómo hacerlo. Y si le quitas una rueda para transporte o mantenimiento, ¡no aprietes la maneta de freno!

Ahora más que mantenimiento periódico (a parte de engrase y algún lavado), lo que te irá bien es llevar siempre contigo unas llaves allen, cámara de repuesto, bombín y desmontables de rueda para cuando pinches. Si no sabes cómo cambiar la cámara mira algún vídeo, que es fácil.

4. maximo86

maximo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a ambos, la horquilla creo que es de muelle, pone esto:
    "Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.
    Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad"

por lo que deduzco que entonces no lleva mantenimiento no??
    los frenos ya veo que no hay que que presionarlos sin rueda, a parte de eso tampoco nada de mantenimiento no??
    entonces solo como todas la cadena cambiarla, aceite a la cadena ¿Cada cuanto? Y si acaso una vez al año engrasarlo todo no? A los frenos eso que pone "mineral oil" le tengo que echar aceite o algo? El chico del decathlon me dijo que no.
    gracias por todo.

Compartir esta página