Señores/as, lo estoy flipando, y es que es mi primera bici en plan buena...Como soy nuevo en esto se me plantean dudas: por ej. me han dicho que no es bueno cruzar plato grande piñón grande, o viceversa. Cómo es el mantenimienro del sistema platos-piñones? debo limpiarlos con agua, engrasarlos de vez en cuando? Ahora mismo son las primeras que se me han planteado. Ya les iré comentando. Gracias.
Yo tengo entendido sobre los platos que nunca grande con grande ni pequeño con pequeño, que lo mejor seria pequeño grande y grande pequeñom que se cruce vamos.
:sinfotos en eso de cruzar la cadena cierto,llevan toda la razon, no es bueno cruzarla porque estira demasiado y podria partirse. lo del mantenimiento hay ya viene por gustos, hay los que la limpian y engrasan despues de cada salida otros cada 2 o 3 salidas..ya te digo que hay de todo. primero desengrasas dejas actuar el desengrasante y luego aclaras con agua. despues secas(esto es muy importante) y luego aceitito de teflon pero no en exceso. un truco para limpiar bien la cadena es darle gasoil con una brocha,se queda como nuevaa