Ya tengo mi Canyon Nerve XC 7.0 - Primeros 30 km y fotillos

Tema en 'Canyon España' iniciado por nestordff, 11 Mar 2011.

1. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, por fin uno de los pesaos del foro, despues de muchos quebraderos de cabeza, dudas y preguntas..pues ya tengo mi Nerve XC 7.0 montada y funcionando (sin ajustar bien pero bueno).

Primero de todo decir, que la talla M me va perfecta (mido 1,80 y 85 cm de entrepierna), de echo la sensacion al verla montada es "vaya caballo", asi que mi conclusion al respecto es que la bici tira a grandona, y yo acostumbrado a una de 80 mm rigida pues...me parece enorme..y desde luego tiene pinta de endurera (o por lo menos visualmente), vamos que...doy gracias de haber descartado la AM, desde luego la XC es mas que suficiente para lo que yo quiero, tiene mucha mas pinta de "all mountain" que bicis de otras marcas.

Lo que mas me ha gustado a primera vista, las bielas Truvativ X9 son una pasada, me encantan, las llantas DTSwiss tambien estan chulisimas, la verdad que tiene una pinta estupenda en general, sencilla pero no por ello parece inferior a cualquier marca, todos los componentes se ven muy cuidados...e sillin Selle Italia XC es muy estrecho pero en mi opinion comodisimo, tenia pensado cambiarlo pero ya no....lo unico que voy a cambiar que no me gusta NADA, son los puños, me parecen feos y cutres en blanco...menudo problema:cuñao

Respecto al funcionamiento pues....no puedo deciros mucho..la he montado en casa de mis padres para traermela a mi casa, le he puesto 150 psi en las suspensiones asi que...el ajuste no es bueno..ni siquiera he regulado SAG ni nada mas...solo le he metido presion para llevarmela y dar unas pedaladas de nada...eso si...respecto a los cambios, algo que me ha resultado muy curioso...las manetas SRAM X9 son infinitamente mas ruidosas y menos suaves que las SRAM X5 que montaba en mi Hard Rock, no se si es por el ajuste..pero las manetas de los platos suenan una barbaridad, y con mis X5 nada de nada....simplemente me ha resultado curioso.

Ahora solo me queda preguntaros respecto a ciertos ajustes:

- Por un lado, la llave dinamometrica que me han mandado es del 4 y no me vale para los tornillos allen de la tija, por tanto no he podido ajustarla bien, sino a ojo...voy a escribir a Canyon para decirles que me manden la llave correcta.

- Por otro lado, alguno os reires, pero tengo dudas si he puesto bien los cierres DT-Swiss de las ruedas, los he puesto con la maneta en el lado izquierdo de ambas ruedas, ¿es lo correcto? por cierto...yo intentando abrir el cierre como siempre he hecho, pero estos cierres no van igual, tienes que tirar hacia fuera para desbloquearlos, y yo como un animal intentando abrirlos al estilo clasico:), tambien al principio he ido a poner alante la rueda que llevaba el cassette de piñones...en fin...la ansiedad de montarla:).

- Respecto a las suspensiones estoy perdidisimo....quiero meterle en torno a 160-170 psi, pero no tengo ni la mas remota idea de como se ajusta el SAG.

- Una curiosidad....he visto que la horquilla, en la parte de las barras de suspension hay un aro de goma (en la barra izquierda) no se para que es....

Espero podais echarme una mano en el ajuste de las suspensiones paso a paso (leere post por ahi, pero si me lo aglutinais aqui en pocas palabras...genial, solo quiero un ajuste basico para salir mañana a probar).

Un apunte sobre el Propedal, no tengo claro hacia donde estaria activado, apretando un poco hacia abajo en las dos posiciones posibles, noto que puesta hacia la derecha (mirando la suspension montado en la propia bici), en la posicion +, la noto como mas dura, asi que creo...que eso es el propedal activado.

Por ultimo decir, que otra cosa que probablemente cambie, es el neumatico trasero, son anchisimos y bufan que parece una moto, no es una sensacion que me guste, la delantera la dejare, pero pondre una 2.10 atras.

En fin...por fin tengo mi bicicleta...colgare fotos que merezcan la pena en unas semanas, para enseñaros la misma foto de todos..no merece la pena, ya se han visto muchas Nerve XC negras:).

La verdad que no paro de mirarla, la tengo en el salon y con lo que llueve como para bajar a estrenarla...asi que llevo minutos..horas...mirandola...

Última edición: 12 Mar 2011
  2. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Felicidades compañero.
    De todas las dudas que tienes en lo unico que puedo ayudarte es el lo de la goma de la barra Izquierda que es un ayuda para ajustar el sag y no andar poniendo bridas, ademas de controlar cuanto se hunde la horquilla en las rutas que hagas.
    La llave creo que es talla unica para los tornillos de la potencia. En los de la tija no creo que el par de apriete sea tan importante.

Yo de momento no tengo noticias de Canyon, la he pagado por transferencia el Martes y nada.

Lo dicho FELICIDADES Y DISFRUTALA

Saludos

PD. En el Norte lleva desde el Viernes pasado haciendo buenisimo.

3. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    *****...los cantabros con sol y en Madrid un dia de perros, el mundo al reves:). Pedrorf, te va a encantar la bici, te lo aseguro, el grupo X9 esta muy chulo, los frenos Elixir R tienen una pinta estupenda, super suaves, en fin...todo...hemos hecho una buena compra. Decirte que habre hecho medio km con ella, con una presion de 140 psi que creo que es un ajuste muy muy bajo, y pedaleaba de maravilla, no notaba el famoso vaiven, o al menos no me sentia extraño, desde el primer momento que me he subido a ella la he sentido comodisima.

Respecto a las gomas, gracias, lo lei por ahi, lleva la goma tanto la horquilla como la suspension. Estoy buscando una guia facilona para configurar las suspensiones. Creo que lei en algun post que en torno a 160-170 psi es mas o menos una configuracion logica, luego curioso que miro un pdf que he encontrado, no del mismo modelo sino de la Fox FLOAT 130 mm y pone una barbaridad de psi, no entiendo nada..:
    AJUSTE DE AMORTIGUACIÓN
    Peso del
    ciclista (kg)
    Presión de aire
    (bar)
    < 57 3,44
    57 - 61 3,79
    61 - 66 4,14
    66 - 70 4,48
    70 - 77 4,83
    77 - 84 5,52
    84 - 91 6,21
    91 - 97 6,89
    97 - 104 7,93
    104 - 113 8,62

4. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la adquisición, seguiré atento a tus comentarios ya que yo todavía ahí estoy sin saber por cual decidirme, aunque hasta el verano no tenía intención de pillarla.
    Yo estaba entre la 6 y la 8 por el tema de shimano, pero me está entrando el gusanillo de sram ya que todos habláis tan bien, aparte que las fotos que colgó el otro día el forero Ribalgo me pareció chulísima, asique me interesan esas impresiones que vayas contando sobre ese sram x9, lo dicho a disfrutarla....:wink:

5. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo pide fotos a gritos ya!!

Con respecto a las dudas.

La goma de la horquilla sirve para poder medir lo que se hunde la horquilla cuando te montas sobre la bici (SAG), normalente se ajusta hasta conseguir que se unda un 20% aproximadamente, que en tu horquilla son unos 2 centimetros, concretamente 2.4, pero weno no hay que ser tan tikismikis. Ademas debería tener una pegatina que te aconseja la presión que hay que ponerle con respecto al peso del ciclista, no es muy real la tabla, posiblemente pongas menos psi de los que dice la tabla, pero sirve de referencia.

Tambien decirte que en las primeras salidas yo le ajustaria un sag menor, es decir, que te quede la goma a 1.5cm y tras hacer una ruta volver a comprobar como ha quedado, ya que en las primeras horas la horquilla puede que afine su comportamiento, e incluso que decidas tocar, rebote y compresión, con lo que mejor ir con algo mas de presión y no jugartela a hacer topes, al menos las primeras rutas.

Con el amortiguador mas de lo mismo, debería traerte la goma tambien. Ajusta el sag en la posición mas blanda del propedal. En el caso del amortiguador el 20% será 1cm mas o menos.

En cuanto a los cierres, como los has puesto estan bien, pero el delantero puedes ponerlo al lado contrario del disco de freno, pero es cuestion de gustos creo yo :cuñao

Saludos, ponte fotos cuando puedas.

6. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    La bici ya la conocia de mi compañero Ribalgo y desde luego tiene una pinta estupenda. El famoso post que dices creo que le puso Emictrd, haber si se pasa por aqui y nos ayuda. Como dice Daruge pon la suspension entre un 20-25% de precarga alante y atras. Y modificala segun tus gustos, lo mismo con el rebote.

Saludos

7. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gusta shimano y no te han dado problemas con desajustes puede que no quieras cambiar a SRAM, intenta probar un conjunto X9 antes de pasarte a este, yo he probado este y el shimano XT y me ha acabado de convencer mas el XT, mas que nada porque es finisimo y el SRAM mas brusco, pero es cuestion de gustos mas bien, hay gente que al pasar a SRAM no vuelve a shimano y viceversa.

En cuanto a la bici, si que esta jodia la elección entre la 7 y la 8, pero las veo mas interesantes que la 6, ya solo por el tema de suspensiones, mejoran horquilla y amortiguador, y debe notarse la diferencia.

Saludos.

8. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  9. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, enhorabuen por la compra nestordff te leía desde hace tiempo ya que ando como tú y tenía las mismas dudas, asi que ahora seguiré lo que vayas comentado de la XC 7.0 modelo que tengo en mente y tan solo es cuestión de acabar de ahorrar para tomar la decisión ;-)

A disfrutarla!! aunque ya has visto como se ha despertado el dia y como esta la prevision para el finde, asi que tocará esperar!!!

10. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra ayuda. Respecto al tema de SAG lo que no se, es como medir esos 2.4 cm y 1 cm atras, es decir....tengo que...quitarle de nuevo toda la presion...hundirla...extenderla...quiero decir...el procedimiento exacto y paso por paso para novatos como yo:).

Lo de SRAM o Shimano lo dicho por DaRuGe, cada uno tiene su gusto, desde luego que si te gusta la suavidad, ya te digo yo que el cambio de platos en SRAM X9 es brusquisimo, parece que vas a disparar un misil cuando pulsas, sobre todo al bajar plato, para subir es cierto y es indiscutible que cuesta mas subirlo que en un grupo Shimano, eso si, entrar entran perfectos, en cuanto al cambio trasero, la suavidad es suficientemente buena, quiero decir...el click es mas corto, hay menos movimiento, por lo tanto con el SRAM tampoco tienes que apretar, es suave. Bueno..esa son mis impresiones en medio kilometro:). Por cierto...la bici venia perfectamente ajustada y engrasada, cambia perfecto y los frenos ajustados a la perfeccion.

Sobre las fotos es que...tengo una reflex, me gusta la fotografia y haré chulas con tiempo, y enseñando primeros planos de absolutamente todos los detalles. Tardare unas semanitas..ademas quiero presentarla vestida de gala, con unos nuevos puños al menos, no me gustan nada esos blancos que lleva, parecen de una bici del Carrefour de 90 euros, le pondre los Enduro Lock que me gustan mucho y son los que llevaba hasta ahora y encantado, ademas de gustarme esteticamente.

11. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya por eso, empecé a mirar la xc6 y al final ya ves....
    Yo tengo un viejo deore lx y la verdad que va finísimo y no he tenido problema ninguno, también soy muy maniático del mantenimiento y de tener toda la transmisión bastante limpia y engrasada y huir del barro.
    Sí, creo que te leí que pasaste de una 9.2 a la er2 asique veo que has probado tanto sram x9 de la 9.2 a deore xt que es la que llevarás ahora en la er2. La RR 9.2 también la tuve en mi punto de vista, pero ya a estas alturas iré a por canyon.
    Saludos

12. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Nos vas a tener en "ascuas" con lo de las fotos!! jejejejeje Creo que has hecho "la compra maestra". Respecto a los cambios, quizá ahora que son nuevos vayan un poco mas duros no? quizá luego vayan un poco mas suaves, pero vamos... "las gallinas que entran por las que salen". Según lo que habéis ido comentando la fiabilidad es muy buena y se desajustan menos, seguro que ya solo por eso merece la pena.

¡Mira que ahora me gusta mas como queda la biela Truvativ X9 que la XT de Shimano? Por lo menos estéticamente en una XC negra queda de lujo!!

13. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el sag, pon las gomas en su posición mas baja, montate sobre la bici con ayuda de alguien que te sujete, o apoyandote en algo, sin tocar frenos y en un suelo que esté lo mas nivelado posible, te colocas bien sobre ella y te bajas.

Mira como han quedado las gomas, la de la horquilla debe haber subido unos 2cm y la del amortiguador 1 o 1.5 cm, puedes medirlo con cualquier metro o regla que tengas a mano, ya digo que no hay que ser muy precisos, tampoco es cuestion de hacerlo a ojo la primera vez :cuñao, pero con cualquier regla puedes ver a cuanto han quedado las gomas mas o menos.

Y el rebote de la horquilla pruebalo como viene de canyon, comprueba cuanto clicks hay hasta ponerlo al minimo por ejemplo y apuntalos, luego puedes jugar dandole mas o menos rebote, pero teniendo apuntado como te viene de casa no tendrás problemas en dejarla como al principio.

Saludos.

Última edición: 11 Mar 2011
  14. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también empecé mirando la XC 6.0 pero creo que el cambio a la XC 7.0 merece la pena.

15. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pasé de la 9.2 a esta ER2 y el cambio es notorio, en principio me acojonaba la idea de que me hubiera pasado con los recorridos de la ER2, pero este pepino se adapta a todo.

Y la nerve 7.0 o 8.0 en mi opinión estan muy por encima de la 9.2, la rockrider es interesante pillandola a buen precio, pero ya digo que en mi opinion no hay color entre esta y las canyon, los componentes que monta de la marca rockrider, entre ellos las ruedas dejan mucho que desear, pero weno, que me descentro del tema principal del post :cuñao, esta 7.0 tiene que ser un pepino de bici y debe notarse bastante la mejora de amortiguador y horquilla con respecto a la 6.0, sobre todo el amortiguador importa mucho a la hora de cojer baches o cortados en caminos, aunque el fox seguro que va sobrao en las 2 versiones que monta canyon, pero por la diferencia de precio yo creo que merece la pena comprar ya la 7.0.

Saludos.

16. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro que ha terminado de montarla. Pero yo llevo toda la tarde con tranquilidad y delicadeza. No me ha dado tiempo ni a probarla mañana será el día.
    La bici es INCREÍBLE, una auténtica pasada. No le falta un detalle, el acabo del cuadro es sencillamente espectacular. Y el resto de componentes, puff. No flojea ninguno.
    Si las impresiones se cumplen luego en el campo voy a disfrutar como un enano.
    Lo mejor de todo es que la he conseguido montar y ajustar perfectamente gracias a toda la información aquí leída. El SAG lo he ajustado al 20% horquilla y amortiguador.
    Los discos de freno me rozaban con las pastillas y desaflojando los tornillos de la pinza y apretándolos una vez estaba el freno pisado se han centrado perfectamente.
    Un 10 a todos los que habéis facilitado información.
    Lo único que he tiene un poco que no tengo claro si es normal es que las manetas de freno tengo que apretarlas casi hasta el final para que empiece a frenar. ¿Esto es normal?. el tacto es muy suave pero tiene mucho recorrido "muerto". Soy un auténtico neófito en esto e igual es lo normal pero no estoy seguro.
    Respecto a la llave dinamométrica la mía no sirve para los tornillos que agarran la potencia con el manillar, estos tornillos son más grandes y la llave sirve para tornillos más pequeños. ¿Para que sirve esta llave entonces? En teoría no era para los tornillos de la potencia que son los únicos que hay que apretar.
    He hecho algunas fotos pero la calidad es regular por que hay poco luz en mi casa y no soy ningún experto. Tengo que subirlas al pc y escoger las que subiré.
    Si puedo esta noche las subo sino mañana lo haré.
    Un saludo!!.

17. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo DaRuGe que cualquier Nerve o Canyon merece la pena, hay rango de precios para todos los gustos, a mi me encantaba la 9.0 pero esos 700 euros que me ahorré ahora no me arrepiento, y me quedo con la 7.0 feliz y contento, pero tambien la 5.0 o la 6.0 son increibles.

Os prometo que contare todas las impresiones que vaya teniendo en este topic segun vaya adquiriendo kilometros, e intentare ser objetivo, no voy a decir que la 7.0 es la ***** si veo cosas que no me gustan, pero vamos, te puedo asegurar que en vivo las bielas truvativ X9 son espectaculares, y el pedalier sellado tiene muy buena pinta, por cierto, los cierres DTSwiss, cuyo funcionamiento no conocia y me resulta comodo, no son tan bonitos como creia, quiero decir...el cierre en si es de plastico, queda bien con el logo rojo de DTswiss pero pensaba que eran metalicos, en fin...un detalle chorra por comentar, pero eso...que os va a encantar la bici y ya os digo...a los que duden entre la XC y la AM, creo que si viesen la XC en directo dudarian menos, ya digo que tiene una pinta muy all mountain, y la geometria pues eso...neutra...comoda, al menos yo que vengo de una Specialized HardRock no he notado diferencia apenas subido en ella, y mira...las Specialized siempre tuvieron fama de comodas y ergonomicas, asi que no es mal presagio...de hecho me gustaba la Hard Rock porque me resultaba comoda.

respecto a la presion, ¿que os parecen 160 psi para empezar el primer dia? Mi idea de configuracion para mañana es la siguiente:

presion de suspensiones: 160 psi
    rebote de horquilla: pos.10 (media mas o menos)
    posicion de propedal: activado y con la dureza al minimo

Enhorabuena por cierto JCpliego. Lo que comentas respecto a los frenos es normal, son asi no te preocupes, algun pro te podra explicar mucho mejor, pero vamos, en mi otra bici pasaba igual, son muy suaves y tienen un recorrido muerto grande, pero no te preocupes...cada micronesima de milimetro que aprietes con tus deditos se notara rapidamente en la potencia de frenado, quiero decir..el tacto en los frenos hidraulicos es super suave respecto a un V-Brake, la respuesta muy rapida, y la sensibilidad al tacto maxima, asi que a nada que aprietes un poquito mas...notaras que eso frena cada vez mas....yo que vengo de unos Tektro Auriga Comp de 160 mm te digo que nunca noté que me faltase frenada...asi que imaginate con estos...creo que es una de las cosas con las que mas vas a flipar, con la frenada, como se reduce el espacio en las frenadas respecto a una bici clasica es brutal, eso si..hay que jugar con cuidado o bloqueas a la minima, pero es una pasada ya lo veras.

Edito para comentar que estoy leyendome ese articulo para ajustar el SAG, y que segun lo que yo entiendo, el SAG se ajusta simplemente aumentando o disminuyendo la presion.....solo tengo una duda....entiendo que debo meter los mismos psi de presion tanto alante como atras ¿cierto?

Un saludo!

18. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De los elixir R leí que dejandolos pulsados toda la noche, con ayuda de una goma o una brida, estos pierden ese exceso de recorrido en la maneta, en principio es debido a que el circuito puede tener aire, y dejandolas pulsadas el aire termina saliendo del latiguillo del freno y termina en el deposito de la maneta.

Puede que ese sea el problema, ya que en el transporte de la bici se habrá tumbado y movido bastante, con lo que puede que tenga aire el circuito. Pero antes de probar nada, yo les daría un tiempo de rodaje y si luego sigue sin convencerte el recorrido ya les metería mano.

Saludos.

19. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sag lo varías con la presión que le metes a las suspensiones con la bomba, a mayor presión menos sag, si tienes la horquilla a 160psi y el recorrido de la goma son 2.5cm la tienes ahora al 20%, si metes mas presión el recorrido irá disminuyendo y la horquilla irá mas dura claro, esto tambien afecta al recorrido de la horquilla, es recomendable no pasar del 20% porque de lo contrario irás haciendo tope en la horquilla cada dos por tres.

Lo de ponerlo al 10 o 15% en las primeras rutas lo puse porque al no conocer el comportamiento de la horquilla y el amortiguador al principio, es mas facil que termines haciendo topes si no metes la presión adecuada, y te puede fastidiar una ruta a medio camino, ya que si notas que la goma se va al tope del amortiguador o la horquilla, empezarás a pensar que puedes terminar jodiendo algo, y con un pepino de estos, y estando nueva, pos ya me direis, los primeros dias os dará pena incluso ensuciarla :cuñao

En los primeros km puede que la horquilla y amortiguador vallan variando los recorridos al estar nuevos, asi que, recomiendo ir con un poco mas de presión de aire, y luego ir ajustando al gusto, esto parece una receta de cocina :cuñao

Y con los frenos igual, ojo, puede que el recorrido de la maneta varíe algo con el uso, pero si no mejora, pos se puede probar el truco que dije antes, en el foro hay un tema hablando de los elixir r.

Saludos.

20. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias DaRuGe, respecto al SAG me queda una duda, he medido el recorrido de horquilla y suspension trasera subido en la bici (yo solo apoyado en la pared y con cuidado), y atras si me sale 1 cm pero alante incluso menos...no llegaba al cm lo que se hunde la horquilla con mi peso en posicion de conduccion. Decir que tengo 150 psi tanto alante como atras. ¿he hecho algo mal? ¿puedo llevar alante menos psi que atras para que se hunda esos 2,5 cm aprox. que comentas? No entiendo a lo que te refieres respecto al tope de recorrido, no se si te refieres a la horquilla o a la suspension trasera, si te refieres a la presion de la horquilla, veo complicado poder llegar a los topes, o yo la tengo muy dura...o no se...la aprieto con algo de fuerza y no baja mas de 4 o 5 centimetros...obviamente con la inercia que da la velocidad y un buen bache....baja mas, pero no se si quiza tengo demasiada presion (esos 150 psi que comentaba), el otro unico ajuste que tiene esta horquilla que es el rebote, no afecta en esto verdad? Por cierto...dejo claro que la suspension trasera la he medido teniendo lo que creo que es "sin propedal" y con la dureza al minimo de las 6 u 8 posiciones que tiene (no recuerdo ahora mismo).

Compartir esta página