Ya tengo mi Canyoncita!!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por VICENTE's, 31 Mar 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, pues acabó la espera y además con final feliz. Mi "canyoncita" es una Nerve AM 5.0. La monté el viernes a última hora y el sábado sólo pude sacarla una horita, lo justo para airearla; pero ayer domingo..., ay ayer domingo, le pegué una jartá de trialeras...

Os cuento mis impresiones. En primer lugar deciros que el peso que me dá en casa es de 13,8 en talla L, con unos pedales shimano XT (737) antiguos que pesan 500 gr.

SUBIENDO: Sube muy bien, la verdad es que bloqueando la horquilla y poniendola a 100 mm, parece una bici de rally. Además con el propedal cerrado parece también una rígida de detrás, aunque conservando un par de cm de recorrido. Ante esto he de decir que me voy a tener que ir acostumbrando a bloquear y desbloquear la horquilla y abrir y cerrar el propedal del amortiguador. Porque vaya lio llevé toda la put* mañana, je, je. La mitad de las subidas y de las bajadas las hize al revés de como debía, pero no por descocer el funcionamiento, no, eso lo tengo claro, era por que no me acordaba hasta que estaba abajo, las frases de dia fueron: "andá, si no he bloqueado para subir" o "******, he bajado toda la trialera bloqueado", "buf, pobre propedal, se me ha olvidado abrirlo". Aun así, aguantaron los embites de mi furia trialera.

En cuanto a los neumáticos, pues la verdad, me gustaría que muchos los hubiésemos probado con los ojos "vendados" y sin saber que eran de 2.4, por que, sinceramente, no lastran nada, ni se mueven ni se notan, je, je. O eso o es que yo estoy muy fuerte. Eso sí, de fábrica me parece que vienen con una presión de 7,5 por lo menos. Al principio los noté muy traicioneros y dije voy a quitar un pelín de aire. Bien pues la típica operación de quitar tapón y apretar la válvula para sacar aire, se hacía inteminable, venga sacar aire y aquello seguí igual de duro (cuantos quisieran, je, je).

BAJANDO: Buf, que pasada, yo vengo de una Trek fuel 90 y la verdad es que hay mucha diferencia. Aparte de los recorridos que son inmensos, ayuda mucho la geometría y el slooping, aunque le hubiese venido mejor una potencia más corta, ya que la que trae es de 100 mm; seguramente se la acabaré cambiando por una de 80.

El sillín, a pesar de lo que muchos habeis comentado, a mí me sorprendió gratamente, estube sobre el unas 4 horas y no me molestó en absoluto, y os aseguro que soy de culo delicado y tenía preparado el viejo por si acaso. Pero en fín eso es una opinión muy subjetiva, ya que como bien sabemos, cada culo es un mundo.

En cuanto al resto de componentes, pues que os voy a decir, lo lógico en material de gama alta. De p.m., todo suavidad. Y los frenos, ojo los que no esteis muy acostumbrados a mucha potencia, por que yo en la primera trialera seria que hize, me saqué de la manga un invertido en curva con raizes que duró casi 2 m. y que ni el mismísimo rossi.

Otra cosa que quiero comentar, a pesar de que algunos no estareis de acuerdo, es mi satisfacción al 100% del trato recibido por CANYON SPAIN y CANYON. La verdad es que no puedo tener ninguna queja, han atendido todas mis dudas enseguida y la bici me ha llegado sin ningún problema. Además es curioso el mimo con el que viene empaquetada de fábrica, con todo tipo de protecciones, plásticos, cartones, maderas incluso para preservar la integridad del basculante en sus extremos...

En fin que ha sido mi primera compra por internet, y además de envergadura y la experiencia a sido positiva del todo.

Ahora os pongo una tanda de fotillos, un saludo a todos y ánimo a los que esperais, que todo llega.

2. gsxjerez

gsxjerez globero del año

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, por fin te llegó, Un saludo y a disfrutarla

3. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya por dios, no me deja poner fotos. Seguiré probando, no desespereis.

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya por dios, no me deja poner fotos. Seguiré probando, no desespereis.

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ahora hombre, ahí van las fotos.

Adjuntos:

6. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Qué chula..... a disfrutarla con salud.

7. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Preciosa tío!! Pero ese sillín, ¿no está la punta muy para abajo?
    Salu2

8. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, ¿cuanto te tardó en llegar desde que la pediste?

Que pasada de bici!!

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Un mes y poco. Se adeñantó a lo previsto. Supongo que debió de coincidir con alguna anulación de pedido o algo así. Aunque por aquí se ha oido algún que otro caso similar.

Me alegro que te guste, animaté porque es una pasada en todos los sentidos.

10. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Cualquiera diría que le has estado haciendo fotos a lo que había en el paquete que abrí esta tarde :)

Igualita, igualita. Hasta las bielas que yo esperaba que llegaran en negro y llegaron esas plateadas. Fue una sorpresa pero por lo menos para mi, una sorpresa positiva.
    A ver cuando la puedo probar bien que hoy solo le pude hacer poco más que una verificación. Encima tengo examen el viernes!...

Parece que enviaron una tanda de AM 5.0. porque creo que no somos los únicos que las recibimos estos días y a todos se nos adelantaron, aunque a mi no tanto. Más de dos semanas antes de la fecha de montaje prevista ya la tengo en casa.

11. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al club canyonero

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y en directo gana más!!!!

Es que tuve el privilegio de ver su estreno real, y además de seguir su rueda viendo cómo dibuja la suspensión.

Fué una buena trazada, Vicente's!

13. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Ole ole ole ese Vicente compañero!!
    A ver si coincidimos pronto en collserola. Este Sábado queremos hacer Barcelona Mataró por serralada de Marina, si alguien de barna se apunta... yo iré con mi canyon! ^_^

14. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Ole. que bonita es y una buena candidata a substituir o acompañar mi Fuel 90.No he seguido mucho tu caso pero ¿tu no estabas enamorado de LP?? ¿que pasó?? Bueno, no hace falta que me contestes pues los 500 € de diferencia (Zesty 314 vs AM5) por una garantía mayor (6 años frente a 2) y mejor equipamiento hacen la decisión más fácil¿A que sí??:mrgreen:

Saludos

15. albin

albin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena, tron! al final ha llegado, eh?
    (el Buvasko casi te deja sin ella, jejeje!).

Ahor sí, eh? Kdd Canyonera YA !!!

16. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    SI SI SI!! ESO SI SI SI!! jajsjasja Pero puede ser aprovechando la trialerada,¿no? ¿qué decís?

17. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita sí señor, enhorabuena y que la disfrutes.Yo estoy dudando (mientras ahorro) entre la am5 y la nerve XC 5. Ya nos contarás cómo se van comportando los diferentes componentes de la bike.Un saludo.

18. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular bici.

Por cierto, veo que la talla es L. Si no es indiscreción, ¿cuánto mides? ¿Te va bien?

Un saludo.

19. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, en absoluto es indiscreción, salvo que tus intenciones sean deshonestas, je, je. Es broma.

Efectivamente, la talla es una L, que en Canyon es una 20". En Trek, por ejemplo, la L es una 19'5.

Mido 1,81 cm y de entrepierna 84 cm. Me viene perfecta, como un guante.

20. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja. Mis intenciones no son deshonestas, aunque con 84cm de entrepierna es para pensarselo, jajaja.

Ahora en serio. Yo mido 1´83 con 86 de entrepierna. Tengo una Canyon rígida en talla L. Ahora he pedido una L también, aunque dudaba si en las dobles la geometría cambiaba algo. Si a tí te va bien la L decidido, una L, fuera dudas.

Muchas gracias.

Compartir esta página