Pero, que horquilla le montariais de 160mm y con regulacion del recorrido? La 55 sigue petando?? Pues eso, acepto consejos, actualmente estoy tirando con los componentes de mi otra doble, de momento sencillitos, la horquilla actual es una Recon U-turn de 130mm un poco baja pero de momento es lo que hay, un saludo.
Yo me olvidaria del cambio de recorrido por dos razones: 1- O bien son un coñazo para cambiarlo 2- O bien petan Salu2
Dani, si no pones fotos no te aconsejamos jejejj Yo no veo necesario el cambio de recorrido, cuando bajas recorrido es como si costase más subir, más pesada...además hay más probabilidades de petar. Un saludo.
Me gustaria agrader ante todo los grandes consejos de Alberto (Jansu) y David (pinilla), sobre todo por el coñazo que les he estado dando, pero al final creo que he comprado un gran cuadro endurero para poder ir mejorando componentes poco a poco, en breve pondre fotitos, aun teniendo un montaje aun malillo un saludo.
hola yo tengo una pike 454 con canvio de recoorido y funciona perfecta cro que es la horquilla perfecta para esta bike, pero como me gusta bajar le he puesto una liryc 2 step, mas bien por capricho y muy bien, si que es verdad que cuando le quitas recorrido parece que pese mas o que se vuelva mas torpe de movimiento pero sin problema.saludos ad1
El cambio de recorrido de la horquilla es algo que está bien pero, bajo mi punto de vista, no es absolutamente necesario y te digo por qué, básicamente solo sirve para cuestas muy empinadas y técnicas de esas que la rueda delantera de la bici quiere estar siempre en el aire. No sirve para subidas largas por pista o asfalto porque, no sé cual es la razón o si esta es físico o psicológica, pero te da la sensación de ir frenado. Luego hay múltiples sistemas de cámbio de recorrido, yo prefiero el ETA de Marzocchi o el de Manitou, algo rápido, que no haya que estar dando vueltas como un U-turn de Rock Shox que es un verdadero coñazo y acabas por no utilizarlo por esta razón. Tampoco veo muy útiles los bloqueos o plataformas de pedaleo, solo sirven para esprintar. Bajo mi punto de vista, este tipo de bicis son para subir tranquilo y bajar todo lo descerebradamente que seas capaz, y hay que acostumbrarse a esto, no son para bajar segundos como las rígidas de XC. Por cierto, ¿que amortiguador llevas?, supongo que el Float RP23 HV ¿no? Saludos cordiales...
en total acuerdo !!!! el cambio de recorrido lo veo una tonteria,bajo mi punto de vista,que es el mismo que ha descrito pinilla. yo con 16 cm no me hace falta el cambio derecorrido.:baile
Si david llevo el rp23 HV ya me orientaras tambien un poquillo en el tema del Sag y esas cosillas, un saludo.
Bueno pues para mi, el cambio de recorrido lo veo muy ventajoso. El efecto ancla ese que mencionáis lo notaba con una Talas R a 100 mm, y lo noto algo en la Lyrik u-turn a 115; pero subiendo a 130 ó 145 va de maravilla. El cambio de recorrido no solo es necesario para ir a pistón subiendo como decís, con querer subir más cómodamente es suficiente. El u-turn parece que sea eterno, y a mi no me lo parece, son 4 giros de muñeca rápidos y pasas de 160 a 115 en pocos segundos. Yo si tengo que parar a hacerlo paro, no tengo ningún problema. Muchos pasos o puertos con muchos kms por delante, se hacen jodidamente pestosos a 160 con mi bici, de similares características que la Heckler. Pero vamos, cada uno es un mundo. Saludos.
Totalmente de acuerdo con Rot & Roll, no es imprescindible, tampoco lo uso en todas las salidas, pero hay subidas tecnicas que si no la meto en los 100mm no las consigo hacer. Si tengo que rodar en asfalto la pongo en los 130mm y la sensacion de frenado es menor luego te habituas al fin de 1 km o 2 km.
Yo con lo que no estoy de acuerdo en que una heckler sea para bajar a saco. Creo que es de lo más polivalente que hay, pillé una de 2ª pata con pike de muelle, 5º elemento de muelle y potencia cortita, y la he dejado más para rutas y senderos que para hacer el borrico, ya que por peso del cuadro+amortiguador y geometría, te puede quedar una bici mucho más pedaleadora y polivalente. Y yo lo del cambio de recorrido, pues lo veo bien, sobre todo para subidas de esas muuuuy empinadas, en las que se despega la rueda delantera.
yo tengo en la heckler una magura wotan y por ahora encantando, tiene cambio de recorrido a 120 y un bloqueo regulable, es rigidisima y un tacto muy bueno yo pienso que es una fox alemana, encuanto al amortiguador, he llevado un 5th element muelle y era perfecto, luego le puse un rp23 no iba mal pero era muy lineal y hacia muchos topes, ahora llevo un dhx 5 air y con la camara de compresión se regula perfectamente y es el amortiguador perfecto para la heckler
No entiendo mucho pero lo poco que tengo claro es que mi Heckler no la cambio por nada. Te vale para todo, lo que me ha descolocado un poco es eso de que le meteis horquillas de 160. Palante tú mismo, le he quitado a mi Nomad una 55 ETA porque a tu pregunta, si, siguen petando y ya tengo suficientes quebraderos en mi trabajo comop para pillarme un mosqueo los fines de semana porque la ****** la horquilla no agota recorrido. La he dejado en Ozone para que me la reparen por la garantía y me han dicho que me la venden sin problemas en 200-250 pavos, si te interesa te pasas por allí dentro de una semanita que habrá venido de Marzochi reparada y te la llevas. No me regañeis, nunca he vendido nada por el foro e igual no es el sitio adecuado, he leido que eres conocido o vecino de David y por eso me he animado a ofrecértela........ahora, lo de 160 en una Heckler.......
De acuerdo, pero pecando de ignorante (corregidme si me equivoco) yo el cambio de recorrido lo veo muy ventajoso. Pero en mi caso, opinaria mas por cuestion de estilos y capacidades del menda que lleva la bici. Me explico. Tengo ahora una marzocchi, con 150 de recorrido y ETA. El ETA es una gozada cuando te toca subir y subir para luego solo tener que bajar, pero cuando vas a una zona tipo Hoyo de Manzanares, El Pardo o algo asi....150 a mi en lo personal me sobran...y el ETA no me ayuda con lo paquete que soy. Antes tenia otra horquilla (que por desgracia peto malamente) con cambio de 120 a 150...un poco coñazo cambiar, si, pero tampoco estaba cambiando a cada rato. Con 120 para mis capacidades iba bastante bien por la zonas que te digo. Incluso para subir. Luego si era una bajada en la que necesitara mas, pues en medio minuto la ponia en 150 y pa'bajo. Y si, coincido que este tipo de bicis son para subir tranquilos..aunque hay machacas que tambien suben como descerebrados por zonas tecnicas...jeje...donde un cambio de recorrido para bajarla y tener esa sensibilidad de la suspension al completo viene bastante bien. Pero como digo, es mi opinon...tampoco se mucho de esto...solo me dedico a dar pedales y como mucho....miro si las ruedas estan con buena presion....:globero...jejeje. Eso es mas o menos lo que pienso...cada uno es un mundo y todos disfrutamos de unas cosas mas que otras y de diferente manera. Parar 30 segundos no me parece coñazo...ni que fueramos en una carrera de rally donde perder segundos es valiosisimo....aunque algunos les guste ir achuchando al compi que va delante....jejee...o como yo... que no me dejen muuuyyy atras en las bajadas....
No sé, yo la llevo con 160 y va muy bien, también es verdad que es una Nixon, que no levanta mucho. Yo la verdad que la veo comoda. Rueda muy bien y también sube bastante bien, y bueno, a la hora de bajar... pues los paquetes como yo siempre agradecemos esos 20mm extras de seguridad Saludos,
yo voy perfecto con 160 no noto la bici elevada cuando llaneo, pero con el cambio de recorrido que en las magura es muy rápido con una palanca, es una gozada pulsarla y bajar a 120 para tener una posición mas racing para subir y para llanear, y de tener una z1 que es la anterior que tenia a una all mountain que fue la siguiente note la rígidez y no el centimetro de diferencia, al poner la wotan he ganado en rígidez y polivalencia.