Ya tengo mi nueva CUBE !!!

Tema en 'General' iniciado por saezito, 27 May 2011.

1. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, finalmente y tras mucho pensarlo, me he decidido por comprar la CUBE Analog Disc 2011, quiero dar agradecimientos especiales al forero marafu, que fue quien me dio a conocer esta fantastica marca alemana.

La bici es una preciosidad, vista en primera persona es la leche, mas impactante de lo que resulta verla en la foto. Ya se que algunos componentes podrian ser mejores pero no pasa nada, con eso voy mas que sobrado. A la vista la bici destaca mucho, segun me ha comentado el dueño de la tienda las CUBE hasta hace muy poco eran exclusivas en alemania, y ahora han empezado a exportarlas hace pocos años debido a las exigencias de un pequeño grupo de importadores españoles, porque parece ser que las bicis que producen son de lo mejor que se puede encontrar, asi que les dijeron que estaban desaprobechando la oportunidad de ganar mucho dinero exportando su producto, y al final han cedido a exportarlo. Cuadros artesanales, sillines especiales para cada modelo, componentes decentes incluso en los modelos mas baratos de la marca, etc etc...

DUDA: Los frenos frenan poco aunque los aprete mucho, pero segun tengo entendido eso es por que las pastillas son nuevas, y tienen que ir gastandose para funcionar mejor. Empezare a notar pronto la frenada real o voy a tener que rodarla unos cuantos KM's para empezar a ver como frenan estos discos de verdad?

Esta es la preciosidad:

Specification:

* Estructura: Alu Lite 7005 RFR-AMF Geometría
    * Color: Negro 'n' Grey
    * Tallas: 14 ", 16", 18 ", 20", 22 "
    * Tenedor: Suntour XCM 100mm Bloqueo
    * Juego de la dirección: FSA N º 10 semi-integrada
    * Tallo: Easton EA30 de gran tamaño
    * Manillar: Easton EA30 Lowriser de gran tamaño
    * Cambio trasero: Shimano SLX RD-M662 Sombra de 9 velocidades
    * Desviador: Shimano Alivio FD-M430-L6, Top Swing 34.9 mm
    * Mandos: Shimano Alivio SL-M430 Rapidfire-Plus de 9 velocidades
    * Frenos: Hayes Stroker Ryde hidráulico. freno de disco (160/160mm)
    * Shimano FC-M430 44x32x22T, 175 mm, integrada BB-Shimano UN26
    * Casete: Shimano CS-HG30 11-32T, 9-speed
    * Cadena: Shimano CN-HG53 108 enlaces
    * Ruedas: RTS AX24
    * Documentos: Shimano HB-M475 Disco
    * Neumáticos: Schwalbe Smart sáb 2,25
    * Pedales: Aluminio Fijar
    * Silla de montar: Scape Active7
    * Tija del sillín: RFR Complight 31,6 mm
    * Peso: 13,5 kg

Última edición: 4 Jun 2011
  2. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada, que la disfrutes y ahora hacer km.

3. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es como todo... necesita su rodaje. veras que con el tiempo frena mucho mejor.

que la disfrutes, es muy buena bici.

4. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¡Preciosa bici, disfrútala con salud!

Por cierto, lo de los cuadros artesanales... alguien sabe si es cierto? :)

5. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita , y te puedo asegurar que van muy bien las cube.
    disfrutala

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    +1

7. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici, ya nos contaras que tal va!

Buenas pedaladas

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    preciosa, mi tendero la tiene con las letras blancas

9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy guapa ahora km y más Km........................

10. ladecan

ladecan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa, no te preocupes con los roces que ya te acustubraras, eso es cuando fuerzas la rueda, que tengas suerte y muchos km. un saludo

11. janingus

janingus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena burra. Con los frenos paciencia...

12. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre un "clack-clack" no se...yo llevo unos Avid Elixir R y en curva a veces hace un pequeo sonido metalico, como un leve tintineo, que logicamente es la vibracion del pequeño roce que debe producirse entre el metal del disco y la pastilla...

Respecto a que frena poco, ¿tienes que utilizar mucho recorrido de la manera? a lo mejor tienes que purgarlos, dejarlos una noche apretados con una brida y a ver que tal al dia siguiente, mas que nada porque, por muy nuevos que sea, deberian frenar mas que bien, tampoco he probado los Hayes...siempre he leido mucho respecto a eso de que los hidraulicos no frenan bien hasta despues de un tiempo, yo puedo decir que he usado Tecktro Auriga Comp y Avid Elixir R y ...aunque con el tiempo mejoren, desde el primer dia frenaban una animalada, nunca he notado esa mejora con el tiempo...desde un primer momento se nota que son hidraulicos..son una locura...

13. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy chula la bici, que la fisfrutes mucho, yo me compre una Cube Attention y estoy mas agusto que un arbusto con ella jajaja
    Saludos!

14. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Los frenos necesitan un rodaje de por lo menos 100 km,para que te frenen como deben frenar,haz frenadas en seco,ves a una velocidad de 25 o 30 km/h y frena en seco,ya que si vas despacito y vas frenando al ser nuevos puedes llegar a cristalizar las pastillas.
    Y eso de que te hacen ruido,y ya desaparecerán con el tiempo es lo típico que dicen en las tiendas,para no comerse la olla,yo cuando pongo pastillas nuevas,ya puedo inclinar la bici,pedalear de pie y hacer el burro,que en ningún momento me rozan las pastillas,por la simple razón de estar bien regulados.

15. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Eso de que los frenos no frenen bien, me parece un poco extraño. Mis frenos, Elixir 3, frenan muy bien desde el primer día.

16. morfeo22ar

morfeo22ar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la bici, yo compre hace poco una Cube LTD Pro, con los mismos frenos que tu, y lo mismo, las primeras frenadas regular hasta que se gastan un poco las pastillas y frena mejor, pero solo eso, mejor..... En unas oportunidades que los exigí en cuestas largas y muy pronunciadas de tierra, al llegar abajo ya no frenaron mas. Toco desmontar lijar, limpiar discos con alcohol (isopropilico) y volver a montar. Y nuevamente comenzar el ciclo.....; ¿como lo solucione?. Los cambie por unos Avid Elixir 5, que van de muerte desde el primer frenaso........
    Saludos:biker:

17. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu burra, yo tengo una Cube Acid del y super contento con ella. Lo del freno yo me aseguraría de que estuvieran bien purgados, aunque sean nuevos a veces bienen mal, coméntaselo a tu tendero.

18. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Bueno, pues enhorabuena y que la disfrutes, ahora vamos a las dudas: mira, yo también tengo una cube desde hace un año, y sí, al principio el freno delantero sonaba un poco, y a mí me han dado un poco de guerra hasta que los he podido "domar" a veces, (no sé cómo) es como si una de las pastillas de freno se saliera de su lugar y a la hora de inclinar la bici sin frenar suena más de un sitio inclinada que de otro, pues ya sabes, mira a ver si están en su sitio, y lo puedes ver bien quitando la rueda y comprobando que las pastillas no se mueven (tranqui que no vas a romper nada).
    Respecto a lo de frenar, pues es cierto que hay que hacer unos cuántos kilómetros hasta "domar los frenos"; si persiste el problema después de haber hecho unos 200 Km (más o menos) pues como está en garantía coges la bici y al taller.
    Suerte, que no sea nada y que la disfrutes; por cierto, algunos ya sabíamos que las cube son unas buenas bicis; yo tengo la AMS COMP (blanca y negra) y qué decir..... genial.

19. victorgj80

victorgj80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A disfrutar esa Scuby¡¡¡¡¡

Compartir esta página