Ya tengo MTB y ahora que mas necesito comprar ??? - CONSEJOS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Serpuma, 3 Jul 2011.

1. Serpuma

Serpuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

Me acabo de comprar una Scoot Spark 50, estaria agradecido si me aconsejais sobre que cosas basicas debo comprar (ademas de la equipación claro) para que me acompañen en todas mis salidas y que cosas para el mantenimiento de la bici, ya que en el taller no han colaborado mucho.

Un saludo y gracias de antemano.

2. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Para la bici: Desmontadores, cámara y bomba.
    Para ti: Casco, guantes y gafas
    Mantenimiento: Cuando laves la bici, engrasar la cadena (siempre utilicé aceite de teflón pero ahora voy a probar grasa de cera)

Última edición: 3 Jul 2011
  3. ficus

ficus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, lo que yo llevo en las salidas es: multiherramienta con llaves allen, destornillador plano y en cruz, un tronchacadenas y eslavones rapidos, un par de camaras, bombin de mano, la tipica cajita con parches lija pegamento, una llave de radios, una navajita multiusos, bridas, un chubasquero si hace mal tiempo y creo que ya esta...

para mantenimiento de la bici agua con jabon, desengrasante, aceite con teflon, grasa..

4. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo en la mía llevo: Bolsa de sillín con, cámara desmontables llaves allen y tronchacadenas, bomba, cuentakilometros, luz trasera ovni, cubrevainas (muy importante)...
    Para el mantenimiento uso jabón y desengrasante de decathlon y aceite gt85 para lubricar...

5. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Uffffff. La pregunta tiene miga...

Hombre, para las salidas lo que ya te han dicho: bolsita portaherramientas con lo que se te ocurra ( yo por ejemplo llevo, además de lo indicado antes, unos tornillos sueltos por si pierdo alguno, Un metro de cinta americana enrrollados en un palito por si acaso, un eslabón "powerlink" para la cadena, una navajita multiusos con alicates....) en fin eso ya va en lo que se te ocurra...

- Si piensas hacer un uso continuado, te recomiendo los pedales con calas y los zapatos, además de una mochila tipo "camelback" para hidratarte y te aconsejo que, si para ir a tu ruta por el monte vas a ir mucho por carretera, el maillot que te agencies, que sea de colores vistosos: rojo, amarillo... en caso contrario sería recomendable un chaleco reflectante, (pero no de coches) sino de esos que hay para cicilstas con tela muy transpirable y ajustables a la cintura.

- En cuanto a la mecánica, si piensas en tocarle algo en casa a la bici... pues las herramientas de rigor: Alicates, destornillador de estrella, Llaves para desmontar bielas y cassete, llaves allen para frenos y demás tornillería, llave de cadena para desmontar el cassete...

- Ya para limpiarla yo siempre le paso una brocha seca por cambios, piñones, frenos... después de cada salida y una vez al mes, pero si la ves muy sucia, también te hará falta un producto quitagrasas para la cadena, aceite lubricante de teflón para piezas móviles y cadena...

En fin, hay miles de cosas que te pueden hacer falta pero creo que con esto tienes para empezar. Luego ya irás necesitando más cosas, y más cosas, y cosas que no necesitarás pero que sería bueno tener....

Espero haberte ayudado.

6. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Así a "grosso modo"...

Cuentakilometros
    Portabidon + bidon y/o mochila de hidratacion
    Cámara de repuesto
    Parches
    Multiherramienta
    Desmontable/s
    Bomba

No tan indispensables...
    Timbre
    Bocina
    Guardabarros cromados
    Luz con dinamo a la rueda delantera

Y para el mantenimiento en casica...
    Aceite para engrasar cadena
    Y depende de lo manitas que seas... algo así como sirgas, prisioneros, herremienta para montaje y desmontaje... pero eso ya son palabras mayores...

EDITO: Jolines!!! En lo que me ha costado escribir habeis contestado 4!!!!

7. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo llevo todo en una mochila y llevo:tronchacadenas,recámaras,bridas,llave multiusos,desmontadores de rueda,bomba,una barrita,parches(te los puedes ahorrar) y poco más.Para la bici,el cuentak y el bidón

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

8. Serpuma

Serpuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos, que problemas os encontrais principalmente en las salidas ademas de los pinchazos ????

9. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Problema más común a la hora de salir con la bici: cuando llevas media hora sentado en la bici te duele el culooooo.

En serio. El sillín es muy importante a la hora de montar. Además de ser cómodo tiene que estar a la altura correcta. Si estás equipándote ahora no te lo pienses y busca un cómodo. Si no vas a salir mucho por el monte y no quieres gastarte mucha pasta puedes ponerle una funda de gel que son baratas y alivian tela.

10. Serpuma

Serpuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que marca y modelo de sillin utilizas "Elhedir" ???

11. ficus

ficus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro problema tipico en salidas es partir la cadena, para lo que necesitaras el tronchacadenas y un eslavon rapido, bastante facil de soluconar...

PD: no suele pasar mucho, incluso hay gente que no la parte nunca, pero nunca se save..

12. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora, y si no me equivoco porque te hablo de cabeza (no es el de la foto)... Un Selle Italia X0. Lo compré en una tienda especializada, me costó casi 50€ y a la semana lo ví en Decathlon por algo más de 40... Para mi, que peso 90 kg. es genial porque tiene el centro hueco, por lo de la próstata y eso.... Es que el que tenía antes además de dolerme el culo me hacía sentir adormecimiento en el "tema serio". jajaja.

Aquí te dejo un archivo muy interesante en el que puedes ver las medidas de tu bici que mejor se ajustan a ti. La verdad es que yo las llevo así y voy bastante cómodo. Como verás es del foro así que si pones "biomecánica mtb" en google te aparece el post.

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=616930&d=1203957351

Pd. Aprovecho para dar las gracias a los autores.

13. Serpuma

Serpuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota

14. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Algo muy importante que comprar, que no sé si algún compañero te ha aconsejado ya: una bomba para amortiguador y horquilla (a no ser que ya te la hayan regalado con la bici, claro...)

Compartir esta página