Primero un cuadro lijerito, muy lijerito, rijido pero resistente... pongamos uno de mountain bike de como mucho 1,5 kg, despues horquilla delantera con suspension de aprox otro 1,5 kg, la rueda delantera una alfine con dinamo y la trasera una alfine con cambios integrados, hablamos de 1,3 y el trasero no lo pone, pero que decimos 1,5?. Estamos en 5,8 kg. Faltan frenos, sillin, bielas, manillar,manetas, y cubiertas de ciudad(tubeless por supuesto). Podemos ir poniendo ideas... quedara una bici mas pesada que una fxe pero mas robusta, como a mi me gustan yo calculo sobre los 12kg?
Pues sobre los 12 kg ya hay muchas MTB de trasera rigida... si no le pones cambios deberia salirte mas ligerita... Salu2
Para ciudad? no se la verdad que para ciudad y viendo que eres de barcelona me parece un poco tonteria montartela a piezas,yo andaba con una decathlon mountan bike baratita y iba bien, ya que para la ciudad esas bicis van bastante bien,ya si ablamos para travesias tipo camino de santiago y cosas asi pues igual, aunque no s yo parece que asi como lo pones sale un pelin cara
es un caso hipotetico, yo ya tengo bici de ciudad mucho mas buena que una decarton. Es que me aburro... la verdad es que me estaba mirando los bujes afine y he pensado que son buenos para ciudad, con un buen cuadro, una buena horquilla, unos buenos frenos, y tienes bici para años... ademas es verdad te sirve para hacer travesias si ningun problema! Por cierto todas la bicis que he tenido para ciudad han sido por piezas y me han salido muy muy baratas, te lo aseguro... un tornillo de aqui una rueda de alla que si me pongo esto que es mas lijerito... ademas es muy satisfactorio ver que una cosita que has montado tu, va de maravilla y dura y dura....
Seguramente para ciudad tb se puede tener una bici siempre mejor,mi opinion se basaba que en ciudad como es para trayectos cortos pues "da igual" con lo que se valla,a mas barato mejor,por los ladrones y eso mas que nada y xq seguramente no la cuidaras como tu bici de montaña.Pero como digo siempre si se tiene pasta siempre se puede optar a algo mejor aunque desde una vista subjetiva no sea necesario.
hombre, trayectos cortos... pues nose yo me he ido a casa alguna vez con 50kms hechos en viajecitos.... la verdad es que soy fan de las bicis baratas para ciudad, mas que eso soy fan de las bicis que parecen baratas para ciudad. Por ejemplo la mia actual parece una caca... y lo es! Pero lleva cambio deore y algun detallito que si la miras con cariño dices ouau! por otro lado tambien descubri un accesorio guapisimo que consta de intermitentes, luz de freno, luz de posicion en diferentes modos y bocina electrica. Aun es proyecto que todo esto funcione con la dinamo juntamente con la luz delantera y pueda recargar unas pequeñas pilas recargables. Si a todo esto le sumas que no se dispara de peso, pues son detallitos que hacen de una caca de bici a bici con caca...
la mia parece una caca, pero nada mas lejos de la realidad, en verdad lo que viene a ser siendo es un mojon no una caca. y la gente dira , joe vaya ****** de bici , no señores un artilujio con mas de un siglo de antiguedad, que te lleva y te trae, y lo unico que consumes es agua, nunca en la vida de dios, sera una ******. la mia es una montarbain del carfelour ,pensando en los puntos debiles, o donde se realice gran esfuerzo: bujes, bielas, pedales. les ire metiendo cosas en condiciones pero que no resulten visualmente atractivas para "the cako" . en realidad ahora anda de **** madre, ademas yo la castigo bien, el problema como ya dije antes, me lo van a dar los bujes , el piñon y los pedales. que poco a poco ire solucionando, en la medida de lo posible. en mi opinion, en lugar de buscar la ligereza, adaptate tu a su uso, que aveces un poco de peso no viene mal. o si no tirate por un cueston con una de acero con dos rocas de cuarzo, veras si es mejor con peso o sin el.
si la verdad que li importante es una bici que no parezca muy buena o cara ya que en mi opinion la pintura del cuadro puede hacer mucho.un cuadro ****** bien pintado cambia rapidamente la opinion respecto la bici,otra cosa es que luego un entendido mire el resto pero normalmente lso que roban no suelen ser muy entendidos
para mi, el orden de prioridades en una bici son: 1º conjunto bielas/pedalier/pedales, estos ultimos, unos de aluminio del decarton valen. 2º bujes. 3º ultimo, conjunto horquilla/potencia/manillar que sean resistentes, que se note vamos. todo lo demas , para rodar, esta bien, dependiendo del uso de cada uno, si vas a hacer XC pues se pueden resentir las piezas, como el cuadro, llanta, radios, etc. yo la utilizo para pasearme , pero en plan rebentando las piernas, siempre al maximo.
yo me paseo arriba y abajo por mi ciudad la mar de contento con mi team marín del 94, hasta ahora lo hacía con una offroad proflex del 92 (de la que estoy recuperando piezas originales), las dos buenas bicis, con buenos componentes pero sobretodo discretitas que la envidia es mu mala...ahora estoy buscando horquilla rígida para quitarle un quilito y ya seré un poco más feliz jejej
puff pues yo hace dos dias que tire una horquilla rijida!! lo que era de hierro supongo que querrias algo mas lijerito Hay un vecino en mi barrio que tuvo una marin de esas, y el tio la aparcaba en la calle, yo pensaba ay dios perdonale porque no sabe lo que hace. Ahora la marin ya no está, seguramente paso alguien que si que sabia lo que hacia. Pero tiene aparcada otra, y ademas siempre las tiene muy bien montadas para ciudad ruedas slick etc