La semana pasada me hice una prueba de esfuerzo con el objetivo de descartar cualquier problema cardiaco. La maquinaria parece que está bien, pero ahora toca interpretar los datos para aprovecharlos mejor en los entrenamientos. Estos son los datos: VO2max: 49,93 Umbral Aeróbico: 148 ppm / 50% VO2max Umbral Anaeróbico: 179ppm / 73% VO2max Y estos los rangos de pulsaciones para entrenar: Base Aeróbica: 145-160 Resistencia Aeróbica: 160-175 Capacidad Aeróbica-Anaeróbica: 175-185 Potencia Aeróbica-Anaeróbica: >185 Y mi pregunta es, ¿y ahora que hago con esto? ¿Qué es lo que tendría que mejorar? ¿Qué tipo de entrenamiento debería hacer? No se si debería intentar mejorar el VO2max, o el umbral anaeróbico.....
Pues depende de tus objetivos... lo normal es hacer una base aerobica y fuerza gym + siguiente fase meter calidad UA y vo2MAX series largas y cortas, y hay tantas variedades de cualidades... eso si el finde semana con la grupeta y se libre jeje
¿Mis objetivos? Aguantar mas km y en mejores condiciones. Llevo un tiempo haciendo base, lo que pasa es que por falta de tiempo, no puedo seguir un entrenamiento como el de Chema por ejemplo. Asi que lo que hago es salir a correr entre semana y el finde hacer salidas con la bici de 4h con las pulsaciones siempre en el rango de Base. Mi duda es que no se si seguir con la base o pasar a entrenar otra cosa. A la vista de los resultados de la prueba de esfuerzo, ¿en que pensais que me debería centrar?