Y las florecillas vuelven a abrirse a nuestro paso para que las observemos... y los pajarillos vuelven a obsequiarnos con su cálido trinar, y las vacas vuelven a mugir cuando nos ven, como si nos saludaran... y los niños vuelven a correr y la hierba a crecer... qué bonito es el buen tiempo. Lo que ya me gusta menos es la reaparición de esos compañeros que, poniendo en juego su propia vida y la de los demás, circulan por carretera sin cumplir unas condiciones de seguridad mínimas y van formando pelotones, como las aves bandadas, en tramos de carretera sin visibilidad y sin tomar medidas de precaución de ningún tipo. Luego vendrán los llantos y el echarse las manos a la cabeza y, como dirían hace quinientos años, "el rechinar de dientes".... De verdad, compañeros... ¿Qué os cuesta ir bien y cumplir el código de circulación? Ya hace falta tener cuidado cuando vas cumpliendo las reglas, por la de locos que hay por ahí al volante de un coche... que encima vais haciendo el más difícil todavía suponiendo que los demás usuarios de la vía son perfectos. Un saludo a todos. Ps. Este mensaje va especialmente dedicado a los integrantes de varios pelotones con los que me crucé ayer y que iban de cuatro en cuatro o de cinco en cinco en zonas de curvas y cambios de rasantes, charlando entre ellos amigable y relajadamente... o a aquellos dos que estaban parados en medio de una curva de bajada sin arcén y con quitamiendos, o al que iba hace unos días a las ocho de la noche, bajando por la carretera de Navacerrada a Villaba, sin luces ni catadriópticos... y vestido de oscuro. Todos ellos, compañeros míos y a los que envío un cordial saludo y mis más sinceros deseos de que Dios siga ahí arriba haciendo los milagros que hace.
vaya... tela pues parece que si,,, digo que a Dios se le acumula la faena porque yo también he visto alguno que otro,,, madre mia con lo que tiene que doler un trompazo de esos con un cochecito,,,,,en fin seguiremos cruzando los dedos para no tener que leer ningún post con lamentaciones y tal... yo de momento a disfrutar de la montaña que la carretera me da repelús......
Me hago cargo y entiendo perfectamente lo que dices y aunque creo que ahora está permitido circular a los ciclistas "en peloton" por la carretera, pero aún así, hay que ir con "mil ojos", y lo digo desde mi condición de ciclista y de usuario del vehiculo, el peligro en la carretera es siempre de "nivel rojo" y efectivamente hay grupetas de ciclistas que van como pedro por su casa cuando circulan por la carretera, si a eso le unimos el nivel tan bajo de conducción que hay, la combinación de ambas circunstancias nos trae con demasiada frecuencia el drama. Un saludo!
Tienes toda la razón, cuando vamos en grupo nos relajamos, no suceden más accidentes porque.... Lo del que iva de noche, sin luces.... pavernosmatao :cabezazo
Se debe tener en cuenta que con el buen tiempo no sólo hay más ciclistas, sino también más coches de paseo. Las dos cosas en combinación y la **** estadística desembocan en más accidentes. Me pasa como a nestrym, yo cada vez que piso un tramo de carretera se me ponen de corbata. Y en ciudad (bueno en mi caso pueblo) no existes y más de una vez casi me como algún coche que no respeta un STOP.
Yo procuro tener paciencia y cuidado al adelantar pelotones. Porque sean más debiles no voy a ir avasallandoles con el coche. Tambien hay tractores, vehiculos especiales, etc y no conozco a nadie que diga nada sobre su circulacion en carretera. No obstante yo, como ciclista, evito en la medida de lo posible usar la carretera, pero entiendo que a los de las flacas no les queda otra que el asfalto. Lo dicho, paciencia y precaucion, que todos somos ciclistas.