Yang Li Chinarello

Tema en 'Material' iniciado por Beherit, 29 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Bueno chavales, en vista que mi reclamación ha sido un auténtico paripé, me he decidido a abrir este post ya que estaba contaminando el de compras conjuntas a greatkeenbike.

El tema en cuestión es el cuadro réplica de Pinarello Prince/FP7/FP3 que vende/n este/os señor/es a través de ebay y en la página www.flyxii.com disponible solo en la talla 54 (51.5 de Pinarello) y en dos acabados: 3k y 12k (10$ mas barato).
    El cuadro como réplica es perfecto, yo diria que a un 95% a un Prince y un 99% a los otros dos dependiendo del acabado (el FP7 es 3k y el FP3 12k) en apariencia.
    Ese 1% se lo aplicaria a la rosca del pedalier ya que en este caso es rosca inglesa y el original creo recordar que es italiana (corregirme si me equivoco)
    Trae el cable interno en el tubo horizontal (sin guia) y la pipa de la dirección con el mismo diseño, tija de 31.8 y cierre de 34.9 (ambos no incluidos), dirección integrada incluida 1 1/8 arriba y 1 1/4 abajo
    La comunicación con el vendedor es buena, y el envio bastante rápido (de media unos 12 dias). El embalaje muy bueno, caja de cartón multicapa y el cuadro todo forrado de espuma.
    Hasta aqui todo bien, pero es cuando se empiezan a montar las piezas cuando empiezan a surgir los problemas:
    1) Rosca del cambio----Perfecta
    2) Rosca del pedalier---Perfecta
    3) Agujero del freno delantero---Perfecto
    4) topes remachados para los barriletes tensores----uno de ellos un poco desviado
    5) Agujero del freno trasero----Hay que limar ya que tiene un tope a 3 cm del agujero y el canutillo da en el y no llega a la rosca (en mi caso un sram force) si el freno trasero trae 4 cm de rosca no hay problema
    5) Guiacables----1ª de los problemas gordos en aparecer, el agujero del tornillo no está ni el centro ni del lado de la transmision.
    6) Agujero del cable del desviador----en el modelo original está centrado aqui se desvia ligeramente hacia la trasmisión
    7) Asientos de la dirección----Están a 90º
    8 ) Topes del cable interno----Es preciso limpiar los restos de laca y resina

aa52.jpg 52b.jpg
    geometria cuadro.jpg geometria horquilla.jpg

Última edición: 29 Dic 2010
  2. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Bueno, aqui podeis ver una foto del pedalier por debajo

P1010226.JPG

y de los asientos de la pipa de dirección (cortesia del forero asicomp)

CIMG1837.JPG
    CIMG1838.JPG

3. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    El tema de los asientos de la dirección como tienes pensado solucionarlo??

Gracias y un saludo!!

4. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
  5. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Beherit.

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo el problema "7) Asientos de la dirección----Están a 90º".

Este y el resto de los problemas que enumeras, ¿son problemas de mal acabado que dificultan el montaje o simplemente lo imposivilitan?

Salu2

6. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Quiero probar con unos rodamientos arriba 6806 2RS (30x42x7) y abajo 6807 2RS (35x47x7) con las mismas medidas que los que utiliza Pinarello, y ya que el tubo de la horquilla en su parte mas gruesa tiene 33 mm (si miras en el plano aparece con un casquillo y da un ø de 35mm) ingeniarmelas para conseguir darle esos 35 mm y que encaje a presión en el rodamiento inferior (igual que en el original)
    Si no funciona, tengo una pieza cilíndrica de 30x40x5 para suplir el aro con angulo de 45º que falta en la parte superior.
    picture3.JPG picture4.JPG

7. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Mal acabado no, no se si me he explicado bien, el chino envia una dirección que no es compatible con estos asientos, sino con estos

picture6.JPG

Y si, los problemas que enumero dificultan el montaje, no lo imposibilitan para nada o al menos eso quiero creer, que ya sabemos todos las consecuencias de un mal montaje...
    Cuando te compras un cuadro estos problemas no deberian existir, puede haber el tipico problemilla de que un agujero esté un poco taponado con resina, laca o una viruta, pero no con piezas incompatibles y chungas de conseguir, si no llego a preguntar y andar mirando por todos los foros de ciclismo habidos y por haber al final dejo la bici montada con una holgura que te cagas.
    Si la empresa en la que curraba no hubiera echado el cierre, este hilo no estaria abierto ya que podria contar con la ayuda de un buen tornero para que me hiciese los asientos.
    Cuando monté el G5 al ponerle la dirección integrada bastó una ligera presión con los dedos y el rodamiento quedo perfectamente encajado en los asientos, en el G3 igual, y en una CARRERA de aluminio que tengo también se encaja la dirección con presionar un poco, pero en este buuuufffff hay que encajar los rodamientos casi casi a porrazos ya que como puedes ver en la foto tiene el diametro decreciente (42 mm, 41,4 mm arriba y 47 mm, 46,4 mm abajo)

dibujo10.JPG

8. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo del freno a mi me paso con unos puentes.

Con una broca y un taladro de mano con el accesorio que limita la profundad del taladrado, amplié la profundidad del taladro para que la pieza gris entre + y permita el roscado con la amarilla. Da yuyu pero con mucha paciencia, midiendo remidiendo y ajustando el tope de profundiad y el ø de la broca se puede apañar. No se si me he explicado muy bien.

Salu2

9. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entendido. Gracias por la explicación.

Salu2

10. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Eso es, no creo que tengas que mecanizar el cuadro, en mi scott me paso algo parecido y lo solucione con una pieza más larga.

Un saludo y seguiremos atento al post de "bricochinomanía" ;-)

11. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Acabo de recibir un cierre de tija kcnc road lite y va perfecto, ni sobresale ni nada.

12. halverto

halverto BICICLODEPORTISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Que lastima que un cuadro chino con una pinta tan cojonuda desde la pagina que lo vende luego lo tengas en la mano y tengas tantos problemas. Por lo que he elido es una autentica loteria.

13. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues si la verdad, he tenido la opción de devolverlo pero paso porque los gastos de envio correrian de mi cuenta y no estoy por la labor de dejarme mas pasta.
    Me gustaria hacerle la puñeta al chino y joderle para que nadie le compre el cuadro, pero sigo insistiendo, dejando al margen lo del guiacables y la dirección el cuadro es una pasada y pintado por un buen artista ya ni te cuento.

14. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    lo que no entiendo si el chino te da la opcion de devolucion,por que quieres hacele la puñeta? no lo entiendo la verdad,si te esta dando soluciones si no las aceptas cre que ya es cosa tulla.

15. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sacando a la luz los problemas de calidad de su producto le hace “la puñeta” a el y nos hace un favor a los compañeros del foro poniéndonos sobre aviso.

No es de recibo vender material con defecto de fabrica y luego decir que lo devueltas. Los costes de transporte para devolución son cuantiosos.

Salu2

16. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    No lo devuelvo porque el cuadro me gusta y me libre de la aduana y porque en una devolución los gastos de envio corren a cargo del comprador, cuando digo lo de hacerle la puñeta es porque la única solución que da es la devolución y sin embargo sigue y seguirá vendiendo los cuadros con el mismo problema. No se si me entiendes, si estuviera fisurado pero todo lo demas estuviera bien entonces si lo devolveria, pero devolverlo para que te envie uno igual pues no se...aparte que no quiero quedarme con 1300€ de material sin estrenar ni tengo intención de pillar otro cuadro diferente a disgusto.

Si puedo solventar los problemas de una forma económica entonces diré, pues mira teneis un cuadro estupendo por 300€ le cambiais esto, esto y esto y a rodar y mientras tanto pues a dar toda la carga que pueda aqui y en los foros extranjeros

17. asicomp

asicomp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    bueno acabo de encontrar este post, yo tambien he comprado este cuadro

pero lo mio aun es peor ya que el chino ni me mando la direccion asi que no se ni por donde empezar, se la reclame y esta de camino

una vez que la reciba podre empezar a ver como hacemos lo de la direccion, aun asi el forero beherit y yo si no me equivoco estariamos gustosos en que un forero con posibilidad nos haria un par de piezas para la direccion. y si es de la zona de vitoria o bilbao ya seria la *****.

respondiendo a dsigual no creo que la solucion sea devolverlo pagando tu los portes y que luego haya mas foreros que lo compren y esten en la misma situacion, asi que lo denunciamos aqui

y a beherit como te dije por privado que veremos a nuestras maquinas circulando

18. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    yo tuve un problema mas o menos parecido, y la opción del chino era como la tulla que le enviara el cuadro,me tire días y dias hablando con el chino por el msn un jaleo todo el rato con el traductor asta que conseguí algo que me convenció,me hizo una oferta y era que si me interesaba otro cuadro que el lo revisaría en persona,y que me lo dejaría a 310€ pintado y con el envió incluido a y 2 portabidones que se los regale a mi colega de fatigas,yo creo que si el no te paga los gastos de envió que te compense de alguna manera que te devuelva algo de dinero,he pensado que por que no le llevas el cuadro a un taller y que te lo miren ellos quizás te puedas solucionar el tema venga saludos y muchas suerte.

a otra cosa al final no me pillare el sram force,vi tu comentario de que te lo pararon, y parece que ahora en aduanas esta la cosa calentita en aduanas,me voy a pillar un grupo ultegra 6700 no es como el sram force pero no esta mal te dejo el enlace esta a un buen precio.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320617843733&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
    feliz año a todos

19. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    El precio de ese ultegra es sin bielas no?? yo porque no vi el force en bikediscount sino lo hubiera pillado ahí, peeeeeero lo pillé por ebay creyendo que iba a tener la misma suerte que con el cuadro y me lo pararon, aun y así por 830€ con el cassette y la cadena del red no está mal

Cawen diez yo estoy gafado macho!!! el cuadro me sale rana, las ruedas que pillé en el foro también, el grupo me lo paran en aduana, pillé unos tornillos de nylon para los portas M5 X 25mm y me mandan unos M2.5 X 25mm, el cierre de la tija pido un kcnc road pro y me mandan el kcnc road lite, la tija-sillín-manillar y portabidones de momento sin problemas y mañana me llegará una abrazadera kcnc para el desviador y los vinilos. Solo me faltan los pedales y la cinta del manillar.

20. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Hoy he seguido enredando en la bici y sorpresa!!! he probado a meter el rodamiento superior de la dirección al revés (con la parte del angulo 45º para arriba) y al apretar ha desaparecido la holgura :alloreto:alloreto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página