Hola, Estoy pensando en la posibilidad de comprarme una 29" como segunda bici, actualmente tengo una 26" doble tipo allmountain con 150/140mm de recorrido, y queria algo mas rodador y un poco diferente... Tengo "ojeadas" varias bicis entre ellas la rigida Yeti Bigtop 29" y la doble Yeti SB95. Que opinais de ambas? Yo mido 1m72, quetal me puede ir la talla "M"? Saludos
Hola ManBiker, No hay foto porque no tengo ninguna de las dos, estoy planteandome en comprar una de las dos, y pedia opinion a los que puedan tener alguna de ellas, o a los que la hayan probado. No hay nadie???? Saludos
Hombre, no son bicis que se vean todos los días, así que veo difícil que te den muchas opiniones. Tal vez luys te puede dar sus impresiones. Yo ví la SB95 el año pasado en USA y me perdí un test por un día, una verdadera pena. me hablaron muy bien de ella, pero esto no deja de ser comentario "de oidas". Yo lo único que te puedo decir es que no creo que sea una bici de rally-marathon sino una trailbike cañera (espero expresarme bien). Yo tengo una Yeti ASR5 de 127mm y una 29er rígida (incluso la llevo rígida total o con horquilla de 100mm según el caso) y bajo con la 29er por todos lados casi como con la Yeti. Por eso creo que te beneficiarás del paso a 29 a la hora de rodar y te sorprenderá como pasa por los obstáculos, será una bici más tranquila (5") pero se va a tragar todo. Ahora, para grandes distancias no creo que sea la mejor opción. Por cierto, hay una versión en carbono que quita el sueño
Sobre la Bigtop, había una en venta (creo que la M es tu talla aunque mira en la web de Yeti y piensa que tallan un poco grande). Han sacado una ARC 29 espectacular
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!! Malinglish, que opinarias de "meter" a una SB95 en una competicion de enduro? y como bici todo uso (con dos juegos de neumaticos por ejemplo)? Yo ahora tengo una SC Blur LT1 y tengo los dos juegos de neumaticos: rodador y enduro, la SB95 seria un complemento o una sustituta de mi Blur LT1?, entiendo que en el caso de la Big Top tocaria "mantener" dos bicis... Saludos
Yo creo que sería sustituta de la LT1. Aunque tenga 5"/127mm con rueda de 29" entiendo que será un recorrido más que suficiente para hacer de todo. En alguna prueba que he leído la ponen muy bien, no se mueve apenas rodando, así que con un neumático de 2.0 y ruedas ligeras irá de lujo. Bajando fuerte con ruedas más anchas debe ser una pasada. Yo pasé de la 575 a la asr5 y bajo por los mismos sitios. No quiero ni imaginar con una SB95. Tal vez la duda es si como bici única es mejor una SB95 o una SC Tallboy o algo por el estilo. Yo me empaparía de pruebas en internet.
Me gusta tu pregunta Malinglish: "Como bici unica que es mejor? una SB95 o una TallBoy?" y yo añado "Como bici de enduro que es mejor una SB95 o una TallBoy?"...y tambien podriamos añadir a la comparativa la TallBoy LT... De entrada, si solo tenemos en cuenta el recorrido, me imagino que la TallBoy es mas XC que la SB95 y la TallBoy LT es mas enduro que la SB95, es decir, me imagino que la SB95 esta entre ambas TallBoy, si es así la SB95 es "la bici unica perfecta"??? ...Bueno espero que no me "mordais" demasiado!!!
El eterno problema de la bici única....yo cambie la 575 por la asr5 ya que era la bici única perfecta para mi y a los seis meses me compré otra. Ahora tengo 2 bicis únicas.....y pienso en vendarlas para pillar una doble de 29....el cuento de nunca acabar
Que "otra" te compraste despues del ASR5 Malinglish?...y que doble de 29" te quieres comprar ahora???
La OTRA de es la RM Hammer azul de esta foto. La futura 29er doble.... una Santa Cruz quizás?... ya nos contarás...