Yeti 575 (RP23 vs. DHX 5.0)

Tema en 'Enduro' iniciado por javiuchi, 7 Ene 2010.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Hola. Tengo montado en mi actual Yeti 575 un Fox RP23 con horquilla Talas RLC 100-120-140mm. Estoy muy contento con el RP23, pero se me está pasando por la cabeza cambiarlo por un DHX 5.0.

La bici la uso para sierra de Madrid. Subidas muy largas y en ocasiones empinadas y bajadas técnicas, muchas veces por pedrolos de aupa!!!.

¿Qué me aportaría/restaría un DHX 5.0 respecto a un RP23?

Gracias.

2. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    ¿Ninguna idea?

3. BelceOne

BelceOne freeridemenorca.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo la misma bici ke tu! Y al principio me la pille con un rp23, y lo cambie al dhx 5.0 ya que con el 23 eran numerosos los topes que yo hacia, desde entonces se han acabado!
    Desde mi ignorancia, el 23 es mas nervioso que el dh , tambien el 23 tiene un mejor propedal ya que el "bloqueo" es casi 100%, en cambio el DH, contamina mas.
    Pero si lo que te gusta es disfrutar verdaderamente en las bajadas no dudes de pasarte al DH! Es una autentica pasada, cuando quitas el propedal tu yeti se volvera una 303!
    EL DH mas dificil regularlo a tu gusto.
    Yo no me cambio para nada me quedo con mi DH, pero eso va en funcion a tus gustos!
    Tambien decirte que con el se pueden hacer rutas perfectamente yo he llegado hacer de 70-80km de sube y baja constante( mas sube que baja) y sin ningun porblema.
    Espero averte servido de ayuda.
    Un saludo.

4. chorbi

chorbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con el compañero BelceOne.

El DH es mucho más bajador, y bien regulado, es muy difícil que hagas topes. Como punto negativo, el propedal. El RP23 casí bloquea, y con el DH cuando estés llaneando o subiendo, llevarás un "bamboleo" continuo, que no se si llegaras a apreciar, pero que existirá.

Yo tengo en DHX 4.0, en una Gian Reign, y practicamente no noto la diferencia entre propedal abierto o cerrado, salvo cuando bajo, que se nota muchisimo.

No se si te servirá de algo.
    Saludos.

5. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Gracias a los 2. Ya me compré un DHX 5.0 de 2008. Lo tengo instalado y listo para probar.
    La verdad es que me da un pococ de yuyu que contamine mucho, ya que el propedal del RP23 es una pasada y en mi grupo hacemos subidas largas (Canencia, Morcuera, zetas de Malagón, etc.)
    Cuando la pruebe os cuento...

6. BelceOne

BelceOne freeridemenorca.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    Okis, compañero suerte con el, pero no te creas, que es muy bestia la contaminación!, Yo peso 77kg, llevo la camara principal a 170psi, y la secundaria a 220psi (el maximo que admite), lo digo por si te sirve de algo las presiones, ya comentas, cual ha sido tu impresión, sobre todo cuando lo habras y empieces a descender y veas que tu rueda siempre esta pegada al suelo!

Compartir esta página