Creo que para un uso digamos endurero, dentro del catálogo de Yeti la mejor opción es la 575, que además te va a permitir montarla a tu gusto, con lo que la puedes dejar más light. La ASR es una doble de rally en toda regla. Un saludo.
Ja ja, lo que tiene hablar sin saber. Yo pensaba que esa bici sería más "gorda". Hazle caso a Rot, que sabe lo que dice!
A ver!... Tengo una ARC y hago enduro con ella (dentro de sus limitaciones) con lo que no creo que tengas problemas. No busques saltos ni grandes velocidades bajando. Te lodigo porque también tengo una AS-X y bajo por los mismos sitios con las dos. Es evidente que tu mismo encontrarás las limitaciones de la bici. Un saludo.
Hola Rot!!! Explicame eso de la doble de rally. Ando mirando por si alguna vez tengo que cambiar mi queridisima kona kula y todas las opciones hay que revisarlas. He mirado en la web de yeti, pero no he visto la geometría de ese modelo. También es que le he dedicado poco tiempo, lo confieso. Donde puedo encontrarla? He mirado aqui
Hombre, también puedes subir por los mismos sitios con la ARC que con la AS-X. Pero aconsejar una AS-R para enduro, aunque sea ligero, es como aconsejar una AS-X para subir, aunque no vayas a hacer carreras de rally. Cada cosa es para lo que es, y la 575 es mucho más polivalente.Y le costará más en encontrarle limitaciones.
Yo también estoy buscando la geometría y no la encuentro. Porque lo que si que tengo claro es que el límite (y ya es mucho) para mi gusto de lanzamiento de horquilla es de 69º. Es decir, 70º ya, para enduro, mal. Y lo ideal sobre los 68º para enduro light.
No estoy aconsejando, simplemente digo que se puede hacer!... No quiero que me malinterpretéis! De ahí mi comentario de que bajo con ambas.... De todas formas, hoy por hoy, en este foro, se entiende por enduro bajar más que subir... y si no, pégale un vistazo al parking de bicis de los foreros que suelen postear...
Creo que Juan lo ha explicado perfectamente. Como poderle dar un uso exigente, pues se le puede dar, pero iría más a gusto con una 575, desde mi humilde opinión. Hola Arturbín! Tú con lo bruto que te fuiste para el Norte, necesitas una Seven en vez de una ASR, jejejej Mira en la web del distribuidor a ver: www.accycles.net o por el Censo de Yetis en "Bicis y componentes", incluso hay un censo en ese subforo específico de ASR, con fotos, montajes etc.
Muchas gracias a todos por la info. Si necesito mas info abriré un post para no desviar el tema de este. Rot & Roll me debes una visita, te lo recuerdo por si no te acordabas...
Hola compañero!... Solo una aclaración; la web del dsitribuidor es la terminada en ".net" Lo comento porque al clicar en tu link te sale una página que no tiene nada que ver. ;-)
Claro que me acuerdo, claro. Pero creo que tendrá que esperar un tiempo aún. Más pronto que tarde, se te llena la casa de roteros, y luego te arrepentirás de la invitación. :rolf ****, es verdad, la he puesto mal. Voy a editar el mensaje para no confundir a nadie. Gracias Álvaro!
Hola Te explico, el forero Noranta quiere saber si con la Yeti ASR (dos ultimas fotos) puede hacer enduro light, y le han respondido que para eso ya está la 575(las dos primeras). Entonces he entrado yo en escena que ando buscando una rally-maraton (light :joystick), y he desviado el tema. Yo ando buscando una doble con geometría de la kona kula 2006 :love, osea 69.5 de angulo de dirección, lo que viene a ser una rally-bajadora :rocker. Siento haber desviado el tema y pido disculpas al forero que inicio el hilo.
Gracias!! Pues lo pone bien claro, 69º con horquilla de 100mm y 68º con horquilla de 120º, así que, desde mi punto de vista, y especialmente con horquilla de 120º, es perfectamente válida para enduro light.