Haber si me explico, tengo una YETI ASX que la uso para todo y despues de hacerle una cura de adelgazamiento la deje en unos 16 kilos y pico, eso si montada un poco brutita con marzocchi 66 SL, potencia y tija thomson, sillin SLR, manillar Easton Monkey lite DH y demas, bueno el tema es que queria vender el cuadro, ruedas y horquilla para pasarme a algo mas light de unos 160 mm. de recorrido, de hecho las ruedas y la horquilla ya las tengo vendidas y el cuado lo puse a la venta pero de momento lo tengo, ahora viene las dudas, para que voy a cambiar de cuadro con 150 o 160 mm. de recorrido si este lo puedo regular de 150 a 180 mm. y la otra duda es que queria ponerle una fox talas 36 para quitarle unos 400 gramos respecto de la 66 SL, lo que pasa que vi una Manitou Nixon Elite de 130-160 mm. de recorrido a buen precio nueva y la compre por internet con el fallo mio de que la he comrado con eje normal no con eje de 20mm. y aqui os dejo mis preguntas para que me ayudeis: 1ª PREGUNTA: Os cambiariais la YETI ASX de recorrido 150-180 mm. por un cuadro mas light de unos 150-160 mm. de recorrido, para hacer de todo? 2ª PREGUNTA: Veis que le va a la YETI ASX la horquilla Manitou Nixon Elite de 130-160 mm. de recorrido de eje normal? o es poca horquilla para el cuadro?
Hombre respecto al cuadro , si ves que te sobra recorrido probablemente tambien te sobre peso , yo lo cambiaría pero porque en las salidas que hago esa bici es una barbaridad pero esa decisión la sabes tu mejor que nadie. En cuanto a la horquilla , ya sea para el ASX o para otro cuadro de 160 más ligero , un ahorquilla de 160 se merece un eje de 20 si o si.
el cuadro si no es muy pesado y tiene la opcion de 150 porque no?? un montaje lijero y ya tienes una buena enduro,en cuanto a la horquilla pues depende para que la quieras,si es para ruterar te vale pero si es para enduro bruto se te va a quedar corta y mas si no es de eje de 20
usa la yeti con la nixon que ya la tienes, y si la vendes ya te compras otro, pero a no ser que te sobre la pasta, yo prefiero probar ante de cambiar siempre que lo tengas.
Ya lo que pasa es que no tengo ruedas de eje normal y me toca comprarmelas, para luego seguramente venderlas (bueno tengo unas pero son mas bien para rally y estas si que no las veo en el cuadro ASX.
igual algun compi de salidas te puede dejar una delantera para probarla dos o trs salidas, no? plan b: ahora que está sin usar, es más fácil venderla pero siempre te quedará una duda....jejeje
***** pos yo estoy buscando cuadro de mas o menos ese recorrido y acabo de ver en google este cuadro yeti y esta guapiisimo, a ti cuanto te costo? si compraste la bici entera, sabes al menos cuanto vale el cuadro? p.d. oye que si decides venderlo avisame ke estoy interesado...jeje
El plan A me gusta pero el B se que si la vendiera antes de probarla estoy seguro que me quedaria con la duda de como funciona porque me le he comprado precisamente porque tenia una travis y no he encontrado ese tacto en ninguna otra, asi que queria probar la nixon haber si el tacto es parecido, no se, no se.
Ya pero ahora no tengo mas remedio que tocarla, porque la horquilla la he vendido y ya tengo en casa la nixon.
hola , yo si cambiaria el cuadro por uno con menos recorrido y harias las mismas cosas , aprovecha y vende el cuadro con la horquilla, suerte
y una foto de la horquilla? mide la altura que tiene la nixon, pero creo que en 160 es más baja que la 66 en 160 (si la tuya llevaba ata). Igual al cambiar la geometría menos lanzada te ayuda para endurear. Si cambias de cuadro no ahorras tanto pero, 500 gr +-. Mira si tu buje actual le puedes poner unos casquillos para adaptar a 9mm, pues esa rueda es buena y rígida, y pa´alante.
No si la horquilla y las ruedas ya las he vendido y me he comprado la nixon pero me faltan las ruedas
Bueno creo que me he decidido a veder el cuadro y me tirare a por un intense 5.5 o un rocky mountain slayer, vamos algo de unos 150 mm. de recorrido.
Claro que se la puedes poner,es mas yeti vendia la asx con horquilla de 160 delante la Fox Talas. Pasate por yetifan.com y veras un monton de yetis montadas de mil formas por sus usuarios, desde en plan Dh, incluso para correr rally con la ASX.. yo siempre he defendido la polivalencia de esta bici, te vale para todo con cuatro cambios.